Capítulo 1
El Geranius Itineris
FICHA DE PONI
Nombre: Ivy Leaf
Tipo de poni: pegaso
Color: blanco
Crines: rosa
Cutie Mark: hojas de enredadera
Características: lleva sobre su cabeza un ejemplar de Geranius Itineris. Habla con él.
Ponyville suele llevarse la fama. Colores, pasteles, fiestas y aventuras descafeinadas para los que se atreven a adentrarse en el bosque Siempre Libre. Pero existen bastantes más asentamientos ponis en Ecuestria. Uno de los menos conocidos es Flower Ville.
Flower Ville es una pequeña villa situada al otro lado del bosque Everfree y, a pesar no gozar de la fama de su pueblo hermano, es de vital importancia en la economía y vida social de Equestria ya que allí se cultivan y preparan todos los adornos florales que se usan en las celebraciones. Se trata de un pueblo que está en los límites mismos del territorio poni y, quizás por ello, suele recibir visitas interesantes e inesperadas.
Una de esas visitas fue la de un ejemplar del famosísimamente discutido Geranius Itineris, una especie vegetal única por sus hábitos. No se asienta en ningún lugar: cambia de ubicación con frecuencia y discreción. Nadie ha visto nunca moverse a un Geranius Itineris, pero aparecen y desaparecen en los rincones más inesperados.
Los eruditos de Canterlot discutieron durante años la mera existencia de esta extraña planta. Pero, al no poder retener ningún ejemplar para su estudio y, no llegando a ninguna conclusión, dejaron la investigación. De todas maneras, el Geranius Itineris no tenía grandes aplicaciones ornamentales ni gastronómicas así que se consideró que "alguien se habrá comido esa tonta planta mientras no mirábamos porque no es posible que un geranio se teletransporte como un unicornio, después de todo somos herbívoros... ¿o no? A ver, ¿quién ha sido el gracioso?"
Ninguno de los eruditos de Canterlot visitó nunca Flowerville, o sus discusiones se habría reavivado al tener al fin un ejemplar localizado al que estudiar. El geranio se ubicaba, concretamente, entre las orejas de Ivy Leaf, una pegaso jardinera. Desde allí, la planta oteaba el mundo para su portadora y la informaba, en una relación de perfecta simbiosis sobre todo cuando había peligros para la pequeña poni. Así que, gracias al Geranius Itineris, el lobo no la pilló por sorpresa.
Ivy Leaf fue la primera en verlo llegar. Había surgido del bosque Everfree, caminando con resolución hacia Flower Ville. Su pelaje era gris, sus crines blancas. Tenía pezuñas, cabeza de poni, cola de poni... Pero las percepciones de un Geranius Itineris no debían ser discutidas nunca, y le había dicho claramente que aquello era un lobo. Así que Ivy Leaf reaccionó como debe reaccionar toda poni decente ante un posible peligro: echó a correr hacia el interior del pueblo.
