"Las Ratas son un pequeño problema pero si no se les atiende rápido es una peste que jamás se quitara"

Era un día normal en la ciudad Milagro un lugar lleno de crimen he infamia, Manny Rivera corría apresurado por la avenida para llegar a su cita en el parque con su gran amiga Frida, tenia que decirle algo que debía ser en privado, para Manny este día iba a estar en su memoria para siempre como el día que todo cambio y no sabia cuanta razón tenia.

Cuando ya iba a llegar al parque aparecieron dos hombres de la nada y lo metieron a una limosina negra.

-No saben con quien se están metiendo yo soy el…- dijo Manny buscando su cinturón cuando noto que ya no estaba.

-Te equivocas sabemos exactamente quien eres y que es lo que haces- dijo un hombre que estaba al otro lado de la limosina con una voz ronca y gastada, Manny no lo podía ver claramente como era, solo podía ver como sostenía su cinturón con una mano nudosa y un poco decolorada que brillaba con cada haz de luz que entraba por la ventana.

-Eso es mió, devuélvemelo- dijo Manny tratando de acercarse al hombre pero fue retenido por uno de sus raptores.

-Para que hagas una tontería, no lo creo mijito- dijo un hombre que salio de las sombras del otro lado de la limosina, era como de unos 30 ó 40 años, mirada fuerte, seño fruncido y voz cínica

-Veras al parecer tenemos una persona en común- dijo el viejo obligando a el otro hombre a que volviera a su lugar.

-No lo creo- dijo Manny quien hablaba con más prudencia al notar cual era su situación.

-Entonces no conoces a Raúl- dijo el hombre y salio el pequeño bigote haciendo sus habituales señas que solo Manny comprendía- Lo único que queremos es ayuda de tu parte y nada mas, veras Raúl solo quiere trabajar contigo.

-Que quieren que haga- dijo Manny terminando su conversación con Raúl.

-La mafia mostacho ha cambiado de líder y ha aumentado de tamaño y crímenes en los últimos meses convirtiéndose en una amenaza de nivel nacional- dijo el viejo explicándole a Manny todo con extremo detenimiento.

-Quieren que vaya a patear traseros al estilo Tigre- dijo Manny con un poco de egocentrismo en su voz.

-Esto no es tu ciudad inmunda en donde puedes hacer lo que quieras esto es el mundo real- dijo el otro hombre dándole un golpe en la cabeza que Manny no previo.

-Lo que mi compañero quiere decir es que necesitamos que te infiltres y nos des la información necesaria para arrestarlo- dijo el viejo volviendo a hacer sentar a su compañero.

-No, ya he trabajado en cubierto y no lo voy a volver a hacer- dijo recordando viejas vivencias.

-Esta vez será diferente solo nosotros sabremos que estas en cubierto- dijo el viejo tratando de convencer al joven.

-Ya te dije que NO- dijo Manny negándose rotundamente.

-Ya es muy tarde ya hemos hecho los cambios necesarios, desde este momento Manuel Pablo Gutiérrez O´briayan Equihua Rivera no existe y la única forma de recuperar tu vida es trabajar par nosotros- dijo el hombre dejando su tono burlón tratando de hablar lo mas serio posible.

-Pero como- dijo Manny creyendo cada palabra que le decían.

-Ciudad Milagro es muy pequeña podemos desaparecer a quien sea de ahí con solo tronar los dedos- continuo el hombre.

-Y si podían hacer eso porque a mi- dijo sollozando un poco soltando lagrimas, era increíble lo que le decían toda su vida en la Ciudad Milagro sus aventuras y desventuras todo borrado en un segundo frente a su propia cara.

-Solo tú eras apto para este tipo de misión, al parecer eres bueno para ser malo cuando eres bueno- dijo el viejo tratando de calmar

-De acuerdo, pero solo lo hago par recuperar mi identidad entienden, que es lo primero que debo hacer-

-Crear una reputación-

-A que te refieres-

-Pasaras 20 años en prisión saldrás a los 15 años bajo fianza después de eso nosotros te contactaremos para ver que debemos hacer.

-Pero porque tantos años, así la mafia mostacho crecerá aun más-

-No te preocupes por eso nosotros nos encargaremos tu preocúpate por parecer un maldito criminal- dijo el hombre volviendo a su modo de hablar.

-Y Raúl cuando entrara- dijo Manny tratando de saber si tendría compañía en eso años de soledad.

-Tranquilo no podemos poner a un niño de 15 años con bigote en la cárcel, no seria lógico, tu solo di que eras de una pequeña granja y mataste a tu familia-dijo el viejo haciendo que Manny recordara un punto crucial.

-Mi Familia, que le dijeron a mi familia- dijo preocupado recordando a todos sus seres queridos.

-No te preocupes todos en la Ciudad Milagro saben que ya no existen- dijo el viejo, la limosina se detuvo Manny trato de ver por las ventanas para saber en donde estaba.

-Esta es tu parada- dijo el hombre soltando una pequeña carcajada y enseguida los hombres que estaban a los lados de Manny lo aventaron por la puerta recién abierta cayo en la tierra áspera del desierto.

-Te esperábamos Rubén Vázquez- Manny alzo la mirada par ver quien era el que había hablado se encontró con un hombre flaco vestido de ropas cafés y gastadas –Que esperas Rubén tu celda no va a venir hacia ti- Manny comprendió que ese era su nuevo nombre de esta nueva vida, se levanto el quito el polvo y comenzó a caminar seguido del flacucho café entro a una pequeña era menos de un tercio de su habitación se sentó en la litera que estaba ahí y comenzó a pensar, que tal si todo era mentira, una broma cruel o un plan diabólico para sacarlo del camino solo podía aferrarse a la idea de que todo esto podría terminar en 15 años esa era la única fuente de esperanza que iluminara esta oscura celda de día y de noche se acostó tratando de desligarse de todo y como un rayo en una noche tormentosa le vino la idea que lo preocupo aun mas se levanto de un golpe diciendo:

-FRIDA-

Mientras tanto en el parque de la Ciudad Milagro.

-Es un desconsidera pero si cree que lo voy a seguir esperando esta pero si operado- dijo Frida comenzando a caminar en dirección a su casa –Y pensar que me iba decir lo que yo creía pero ya vi que solo soy una amiga para el- dijo enojada Frida caminando hacia el horizonte perdiéndose para la vista.

Ya saben que le iba decir Manny a Frida pero no va ser este día.

Deje reviews y comentarios

Nos veemos.