En la casa de un amigo

Cunado Chris tenia 16 años tuvo un amigo llamado Daniel, el cual durante alrededor de 5 a 6 años le contó que de vez en cuando en su casa pasaban "cosas". Chris se reía de esto, sin saber que pronto le pasaría algo horrible, y algunas veces lo molestaba. Eran muy conocidas sus historias en el círculo de amigos, las cuales ninguno de ellos podía creer.
Era un día viernes del año 2001 y el sábado por la mañana tenían que viajar temprano con 2 amigos más. Así que estuvieron todo el viernes en su casa, desde las 13:00 hrs. en adelante. Cuando llegaron los cuatro a su casa, antes de entrar se miraron y se rieron a modo de burla sobre todo lo que Daniel les había contado. Daniel abrió la puerta, pasaron por el antejardín, durante ese recorrido a Chris lo invadió una extraña sensación, y llegaron a la puerta principal de la casa. Al abrirla sonaron las campanillas, que ya muy familiares y entraron. A la derecha se encontraba la puerta que daba hacia la cocina al frente la puerta del living y a la izquierda el baño y junto a él, la escalera al segundo piso, donde se encontraban las habitaciones. Subieron por las escaleras hacia el cuarto de Daniel.
- pusiste cuadros nuevos… están muy buenos.- dijo Chris a Daniel
- si, es que los anteriores se rompieron.
-¿Se rompieron?
-Si, al caerse. Se salvaron 3, además ya estaban muy viejos. Mi abuela los cambió.

La reacción de los otros dos amigos fue entre un poco de susto y risa al mismo tiempo.
En el segundo piso había tres cuartos, uno de sus dos abuelos, el de sus padres y el de Daniel que compartía con su hermano mayor, este ultimo cuarto está junto a la escalera. Dejaron sus cosas en el cuarto almorzaron y luego trabajaron en las cosas de la escuela.

A las 20:30 hrs. Daniel les ofreció que se quedaran a dormir en su casa ya que era tarde. Para los invitados no fue una decisión fácil.

"y si todas esas historias eran verdad" pensó Chris, miro a los otros chicos y a juzgar por sus caras estaban pensando lo mismo.

Daniel logro convencer a Chris de que se quedara, los otros amigos inventaron algo y se fueron.

Chris durmió en la cama para visitas.

Estuvieron hasta altas horas de la noche hablando de la vida, hasta que por las risas, los padres de Daniel los hicieron callar.

Habrían pasado algunas horas o minutos, pero Chris se despertó y todo estaba en silencio, oscuro, no sabia que hora era y estaba con tanto sueño que se dispuso a dormir de nuevo, pero en eso escucho a Daniel que respiraba fuerte, aterrado.