Disclaimer: Todos los personajes son de JK, no míos, aunque me gustaría que lo fuesen.
La estrella más brillante
Aquella noche Harry cayó abatido por las lágrimas, la tristeza y la angustía. Sus ojos verdes estaban abnegados de tanto llorar. Y nadie lo entendía, lo apoyaban, lo comprendían, pero no lo entendían. Nadie, excepto Lupin tal vez, podía sentir lo que él sentía en ese momento.
Sirius ya no estaba. No estaría cuando regresara a Grimmauld Place. No le regalaría más sonrisas, abrazos, no le brindaría más consejos. Y todo por su culpa, por ese complejo de héroe que Voldemort afirmaba que él tenía. Y por única vez, Harry supo que el-que-no-debe-ser-nombrado tuvo razón con él.
La culpa no lo dejaba respirar. Era como si una enorme piedra estuviese sobre su pecho impidiendo que el oxígeno llenara sus pulmones. Odió a McGonagall por destruir los giratiempos, odió a Bellatrix aún más que a su "Lord", se odió a sí mismo por no escuchar a Hermione, se odió por no recordar que tenía el espejo que antaño usaron su padre y padrino para comunicarse cuando eran castigados por sus interminables bromas.
El último de una larga distanía Black, se había marchado para siempre y Harry seguía pensando que era su culpa. Por supuesto no lo era, nadie lo culpaba, nadie excepto sí mismo. Sirius a quien Harry consideraba un padre había atravesado el velo para ya nunca más volver.
— Mira— señaló su mejor amiga al cielo, esa es la constelación de Orión, y al lado está Canis Maior.
— No te ofendas, Hermione, pero no me interesa en lo más mínimo.
— Vamos, Harry, hecha un vistazo— . El muchacho elevó su rostro al cielo mirando donde la castaña señalaba.
— Esa estrella que ves ahí, es la más importante de esa constelación, y por alguna razón, hoy brilla como nunca, hasta pareciera que titila, como haciendonos un guiño, ¿Sabes como se llama esa estrella?.
El jóven negó con la cabeza, sin dejar de mirar esa estrella que por alguna razón lo hipnotizaba.
— Se llama Sirius. Sé que esto no te consuela, Harry, pero cada vez que sientas que no sabes donde estás, todo sea oscuro puedes mirar al cielo y saber que Sirius siempre te iluminará, porque no es una estrella más. Es la estrella más brillante.
Realmente detesto escribir y/o leer sobre la muerte de los personajes, en especial los Merodeadores, pero hoy mirando un documental sobre el universo nombraron a la estrella Sirius y me quedé pasmada. Y dije ¿Por qué no?, y asi salió esto. lo único de muerte que pienso escribir, en verdad detesto hacerlo, pero me inspiré.
