Capítulo 1: El ladrón de manzanas

han pasado ya 8 años, las aguas están demasiadas inquietas y la lluvia se había echo tediosa, los huracanes han perdido el control y terremotos sacuden como si fueran pasos de elefante. Parece que la madre naturaleza nos esta castigando después de que la sociedad este perdiendo sus costumbres; algunas personas lo consideran como el "fin del mundo" pero en realidad son avatares tratando de manifestarse tras morir en sus vidas pasadas.

Desde que el avatar Korra falleció muchos humanos empezaron a olvidar las historias de los avatares del pasado, excepto la historia de Korra considerándola como "La única avatar" eso inquieto mucho a los miembros del loto blanco, que ahora viajan muy a menudo a ciudad republica trabajando como "maestros de historia" para enseñarles a las nuevas generaciones el origen de los "Avatar" pero la sociedad esta mas enfocada en las nuevas tecnologías. La estatua de Aang sigue en pie estando en el mismo lugar de siempre pero ahora con unos garabatos tachándolo como "Desactualizado", mientras que la de Korra la veneran como una heroína.

Pero no toda las memorias de los avatar fueron olvidadas, apenas algunos maestros recuerdan con orgullos aquellos maestros que se sacrificaron su vida por su nación.

—¡Niño mocoso! ¡Vuelve aquí!—

Un niño de tan salo 8 años, con una melena no tan larga de color negro, ropajes de color verde y café y corriendo en sus pies desnudas sosteniendo una bolsa de manzanas. Corre entre los callejones de un pequeño mercado escapando de un vendedor de fruta, en eso el vendedor grita —¡Policía!, ¡Policía! ¡Un ladrón!—. Tras escuchar los gritos del vendedor ven a niño corriendo y lo persiguen. El niño se adentra a un rascacielos abandonando, las ventanas rotas y la construcción deteriorara.

Los policías entraron al edificio mirando desde arriba observan al pequeño ladronzuelo subiendo las escaleras, como ellos dos son maestros un policía usa su metal control para doblar la escalera, mientras que el otro policía usa su fuego control soldadura la puerta para que el niño no pudiera entrar a la siguiente edificio dejando que este callera.

Pero antes de caer se escucha la voz de una niña diciendo:

—¡Hermano!—Grito la niña preocupada—¡Ay!—Esta se resbala bajando con la escalera ahora como un tobogán.

El niño reacciono estiró sus brazos, antes de caer suavizo su caída haciendo un pequeño torbellino de aire.—¡Guau!—Exclamaron. Los policías impresionados el niño caí a los pocos centímetros del piso, rápidamente aprovecha su aire una vez mas para bajar sanamente a su hermana menor, luego mira a los policías y se aleja con su hermana detrás de el.

—¡Espera! No te aremos daño—Habla uno de los policías acercándose un poco.

—¿Por qué estabas robando?—Grita el otro policía con los brazos cruzados.

—No era mi intención, solo queríamos algo para comer yo y mi hermana—Dice el niño con un tono triste.

—¿Acaso eres maestro tierra?—Hace una mirada curiosa

—¡Claro! Yo y mi hermana menor—Hablando con un poco de confianza a los policías. —Pero muy rara vez hago agua control—Los dos policías se miran uno del otro.—Y ahora hice ¡Aire control!—

—¿Como se llaman?—Se acerca al niño, se arrodilla y pone su mano en su hombro.

—Me llamo Kun y mi hermana se llama Kiki—Le da la bolsa de manzanas

—¡Escucha!—Se lo regresa—Quiero que me prometan ambos—Suspira—A partir de ahora no pasaran hambre ni sed, vivirán conmigo junto con unos amigos míos pero, prométanme que no volverán a robar.—Le enseña su meñique.

—¡Lo prometemos!—Gritan ambos hermanos muy emocionados.

Los años pasaron ambos hermanos ahora viven bajo la custodia del policía maestro fuego, junto con su única hija ya adulta de agua control llamada Kiara. Kun ahora ya tiene 16 años mientras que su hermana Kiki 15 años, al pasar el tiempo Kun a adquirido nuevas habilidades como dominar su aire control gracias a la maestra Jinora, nieta del avatar Aang, mejoro su tierra control gracias a Suyin a pesar de su avanzada edad eso no la detiene a enseñarle al joven Kun, el y su hermana kiki aprendieron el arte y el uso del metal control por el maestro "oscuro" que anteriormente fue alumno de metal control la fallecida líder de policía Toph pero ahora solo le falta dominar dos de los elementos el "agua" y el "fuego".

—¡Dime padre!—Llega Kiara mirando el entrenamiento junto con su padre—Vas a cumplir tu promesa ¿Verdad?—

—No lo se hija...—Suspira—Creo que aun no estoy listo—

—Ni tampoco le dirás al muchacho sobre "Sus vidas pasadas"—Llega Jinora tras escuchar la conversación

—¡Tampoco lo se!—Agacha la cabezas—No se porque los miembros del loto blanco me siguen presionando—

—Padre si no lo sabias, le he echo una promesa a mi madre en su tumba—Sosteniendo su collar de piedra de color azul—Le prometí que le enseñaría a Kun a dominar el agua control—

—¡¿Qué cosa le prometiste?!—Furioso lanza su fuego quemando sin querer la ropa de Jinora mientras lo apaga con su aire.—¡Ups! ¡Lo siento Jinora!—

—Tienes que superarlo señor... ¿Tletl?—

—Disculpa, cada vez que lo miro no puedo dejar de pensar en ella—Tletl le hace una señal a Kun a Kiki para que tomen un descanso de su entrenamiento.

Los dos hermanos caminan donde están sus maestros, para hablar con ellos.

—Y bien ¿Qué le parece mi practica de aire control maestra Jinora?—Se quita el casco

—¡Nada mal!—Le sonríe—Solo recuerda que hay que tener paciencia.—

—Yo aun no puedo hacer mi aire control—Dice Kiki deprimida

—No te preocupes—Hace una pequeña risa—¿Pero sabes? Me agrada como manejas tu " tierra-metal" control, tal vez al hacer el aire control no sea lo tuyo—

—Aun no entiendo ¿Por qué mi hermano puede hacer cuatro elementos a la vez y yo solo dos?—

—Cambiando de tema...—La interrumpe—¿Cuando practicare el agua control hermana Kiara?—

—¡¿Qué?!—Exclama Tletl tras el comentario de Kun

—¡A partir de mañana iremos al polo sur!—Le sonríe

—¡Qué bien!, ¿Puedo llevar a Kiki conmigo?—

—¡Claro!—

—¡Un momento!—De la furia Tletl lanza llamas de sus manos

—¡Lo siento padre! ya hice un trato con los miembro del loto blanco, y estuvieron de acuerdo.—

Tletl no dijo ni una solo palabra y se va como si nada para poder meditar un rato, mientras que Kun y Kiki gritan de alegría por que muy pronto irán a la tribu agua del sur. Que por cierto fue el lugar de origen donde nació la madre de Kiara