Aclaración: este fic es una traducción del fic "Писмо до Грейнджър" de SundaySunshine. El fic original está en búlgaro, yo sólo lo traduje.
Harry Potter, sus personajes y este fic NO me pertenecen. Como ya he dicho, yo solamente lo he traducido.
Querida Granger,
Quizás no vayas a leer esta carta. Yo no te obligo a que lo hagas. Después de todo lo que te he hecho durante los años, no tengo derecho a pedirte nada. Sin embargo no lamento haberlo hecho, porque de no haber hecho todo esto, ahora no sería consciente de lo mucho que significas. Para Potter, para Weasley, para todo el mundo mágico… incluso para mí, la asquerosa cucaracha.
Seguramente te preguntarás cuándo exactamente comencé a darme cuenta de que tú eres algo extraordinario, algo que no se debe dejar escapar. Cuando te vi en el baile de cuarto curso, tú les demostraste a todos que no eres solamente un gusano de biblioteca y una sabelotodo. Demostraste que, bajo tu superficie, se esconde una esencia que nadie conocía. Entonces, cuando apareciste con ese búlgaro, Krum, entonces me di cuenta de que no eres sólo aquello que todos creían que eras, sino algo más. Inteligente. Guapa. Segura de sí misma. Recuerdo que cuando entraste, todas las chicas estaban fuera de sí, furiosas, y los chicos te miraban con admiración. Yo no era excepción. Sólo puedo decir que este baile cambió toda mi idea sobre ti.
Y después, cuando terminamos el octavo año en Hogwarts… Entonces me di cuenta de lo que se siente saber que nunca podrás decirle a cierta persona que la amas, porque sois demasiado diferentes. Pero esta vez tú fuiste la mejor y la más valiosa. Yo no era nada. Nunca olvidaré cómo me miraban todos, con desprecio. Durante toda la noche trataban de evitarme, y yo fingía que me daba igual. Entonces viniste tú. ¿Recuerdas cómo te sentaste a mi lado y comenzaste a hablarme? Discúlpame si he dicho algo que estuviera fuera de lugar. Habrá sido por la emoción.
También recuerdo que tú fuiste la única que aceptó bailar conmigo, olvidando todo lo que te había hecho durante nuestros años en Hogwarts. A pesar de que Potter y Weasley te miraban perplejos, yo lo entendí.
Si lo has leído todo hasta aquí, no sé si habrás encontrado algún sentido en mis palabras. A decir verdad, yo a veces tampoco puedo encontrarle el sentido a todo lo que digo.
Toda mi carta podía resumirse en un par de palabras que yo nunca conseguí pronunciar. Tal vez sea un cobarde por decírtelo en una carta, pero no tengo el valor de hacerlo cara a cara.
Te amo.
Sangre sucia, sabelotodo y única.
DM
Hermione salió corriendo de su oficina, en la lluvia, guardando un sobre en el bolsillo de su abrigo. Siguió calle abajo, donde a lo lejos se veía la alta y esbelta figura de un hombre. Los tacones de sus zapatos hacían eco a lo lejos, mientras ella caminaba hacia su felicidad.
— ¿De verdad piensas todo lo que has escrito? — preguntó agitada cuando finalmente le alcanzó.
Draco Malfoy se fijó en los ojos color chocolate de Granger y, tras un instante, sintió el sabor de la felicidad en los labios de ella.
