MIEDO

Por Cris Snape


Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.

Esta historia participa en el Reto temático de Octubre: "Los Hermanos Black" del foro "Provocare Ravenclaw"


Sirius Black es valiente. Cuando tenía once años, el Sombrero Seleccionador decidió que su lugar estaba en Gryffindor, poniendo punto y final a una tradición centenaria. En el seno familiar presumían de que todos los antepasados Black habían ido a Slytherin, hasta que llegó él y lo echó todo a perder.

Sirius se siente orgulloso de ser un Gryffindor. Entre leones encontró a sus mejores amigos y fue capaz de seguir su propio camino, alejado de los viejos prejuicios familiares y luchando por un mundo más justo y mejor. No se arrepiente de haberse escapado de casa siendo tan joven y sabe que no se arrepentirá jamás.

Tan solo echa de menos a Regulus, aunque cada día un poco menos. Creyó que su hermano era lo suficientemente listo como para distinguir el buen camino del mal camino, pero ya lleva mucho tiempo esperando y es evidente que su hermano no seguirá sus pasos.

Sirius ha escuchado los rumores y por primera vez en mucho tiempo tiene miedo. Dicen que Regulus se ha unido a los mortífagos, seguramente instigado por unos padres obsesionados con la pureza de sangre, y teme verse las caras con él en el campo de batalla.

No es una tontería. Siendo un miembro activo de la Orden del Fénix, seguramente sólo sea cuestión de tiempo que le toque pelear contra su hermano. Por el momento, Regulus está en Hogwarts y los dos están a salvo, pero Sirius sabe lo que pasará cuando se gradúe. Sabe que si la guerra prosigue se convertirán en enemigos encarnizados y se pregunta qué hará si algún día tienen que pelear a muerte.

Ha intentado renegar de él. Día a día se intenta convencer de que James es mucho más hermano de lo que Regulus ha sido nunca, pero no puede mentirse a sí mismo. Quiere a James y daría la vida por él. Y también por Regulus, sobre todo cuando recuerda los años felices de la infancia y comprende que lo que les ha unido desde pequeños es más fuerte que lo que les separa de adultos.

La sangre es más fuerte de lo que parece, aunque Sirius lleve años renegando de la que recorre sus venas. Regulus puede estar hundido en un pozo de miseria y seguramente no sea mejor que el resto de horribles mortífagos, pero es su hermano. Ambos herederos de una poderosa estirpe mágica, parecidos física y psicológicamente. Inteligentes, poderosos y orgullosos, cada uno a su manera intenta seguir su camino. Sirius cree que el de su hermano está torcido desde el principio, pero da igual.

Y sigue teniendo miedo al futuro. Porque no sabe si tendrá que matar a su hermano o dejarse matar. Porque la guerra es un monstruo horrible que lo devora todo a su paso. Porque desea que los dos puedan salir indemnes del infierno y, quizá, recuperar el tiempo perdido en algún momento del futuro.


¿Reviews?