Disclaimer: Los personajes que aparecen en este fic pertenecen a J.K. Rowling.

Este fic participa en el minirreto de la sala común de Gryffindor del foro ''Las cuatro casas''

A pesar de ser breve, espero que os guste =)


Cuando menos te lo esperas

Después de dos meses en Hogwarts, el colegio no le parecía tan emocionante como se esperaba. Sus compañeras de habitación eran las niñas más idiotas que conocía. Siempre se estaban metiendo con ella por su nombre y por sus peinados, que cambiaban a su antojo cada día.

Las clases eran otros de los problemas de Nymphadora. Sobre todo, la clase de Encantamientos. A pesar de que el profesor Flitwick era muy amable y paciente con ella, Tonks, como la gustaba que la llamaran, todavía no había sido capaz de realizar ningún conjuro, ni siquiera los más sencillos. Estaba comenzando a pensar que era squib. Y los comentarios de sus compañeros de clase parecían opinar lo mismo.

Se encontraba en la sala común de Hufflepuff, practicando los conjuros que, hasta el momento, habían estudiado... Y que ella no había logrado hacer aún. Cuando el hueco del retrato se abrió dejando entrar a varios alumnos de primero, entre los que se encontraban sus compañeras de habitación.

Tonks intentó continuar con sus prácticas, pero los comentarios hacia su nula capacidad para hacer un simple conjuro consiguieron acabar con su paciencia. El enfado estaba haciendo que su pelo cambiara continuamente, de largo y negro a corto y rosa, pasando por una gran variedad de colores y longitudes.

Sin aguantar más aquellos comentarios, se levantó y se dirigió a su habitación. Al llegar cerró la puerta con un golpe y, apuntando a ella con su varita, gritó.

―¡Colloportus!

Se tumbó en su cama, mirando hacia la puerta. A los pocos segundos, alguien intentó abrir... Pero, la puerta no se abrió. Volvieron a intentar abrirla, sin mucho éxito. Tonks no podía creérselo. ¡Al fin, había conseguido hacer un conjunto!