Disclaimer: Bueno, pues Ernie no es mío, es de JK Rowling, pese a que no le haya hecho un caso excesivo en sus libros... Okno.


Por fin solo.

Ernie suspiró, agotado. Había sido un día realmente largo. Las clases de Pociones eran mucho más difíciles de lo esperado, y la comida le había sentado mal. Y después, deberes hasta tarde, añadiéndole la reunión de Prefectos.

Pero ahora estaba solo, en silencio. Ni Zacharias ni Justin a la vista. Estarían bajo haciendo el vago.

No entendía como habían llegado a Hufflepuff. Se suponía que eran TRABAJADORES. Y Smith creía que trabajar era copiarse los deberes sin que lo notara nadie.

Pero ahora no iba a perder el tiempo divagando sobre ellos. Ernie se puso su pijama rayado, el regalado de su tía Penny, y luego se lavó los dientes. Dejó las zapatillas a los pies de su cama. Ahuecó la almohada. Abrió la cama. Dejó la varita encima de la mesita, y se acostó.

Ernie suspiró de nuevo, y cogió su libro de noche. Si no lo leía antes de apagar la luz, no dormía a gusto. Era su talismán. Tenía cientos en casa, pero ése era su predilecto: negro, extremadamente grueso, forrado de piel, letras plateadas.

Hoy tocaba el capítulo 9: uno de sus favoritos.

El hufflepuff abrió su libro y se dispuso a leer. ¡Qué maravilla! Todos los días aprendía algo nuevo de él:

Ibérico, íbero, iberoamericano, ibicenco, ibídem, ibis, iceberg, icónico, icono, iconodesta, iconografía, iconográfico, iconolatría, iconología, iconológico. Icosaedro, ictericia, ictiófago…


La verdad es que, habiéndome leído los libros de Harry Potter a muy temprana edad, siempre me sorprendió un montón la forma de expresarse que tenía Ernie en particular. El pobre era pomposamente encantador xd. Así que la idea del Hufflepuff leyendo el diccionario por las noches para aumentar su vocabulario tampoco me pareció muy excéntrica...

¿Reviews? He leído por ahí que son grandes antioxidantes.