NOTA DE LA AUTORA:
Este fic está escrito en formato de guion. Cada uno de los 8 guiones que lo integran corresponde a un episodio de 40 minutos, compuesto, a su vez, por cinto actos y encabezado por un resumen del episodio anterior. Si no se está familiarizado con este tipo de formato, al principio puede resultar extraño, ya que el texto está escrito en presente y dividido en secuencias. Pero no os preocupéis, lleva poco tiempo acostumbrarse… ¡Espero que lo disfrutéis! Gracias por leer y animaos a comentar. ¡Besos! ;)
EPISODIO #401 – "BLACK BLOOD" (SANGRE NEGRA) (PARTE 1)
EN EPISODIOS ANTERIORES:
Tras la traición de la comandante de los terrestres (grounders), Lexa, la líder del pueblo del cielo (skypeople/skaikru), Clarke, no tiene más remedio que matar a todos los habitantes del Monte Weather (enemigos de los terrestres y amenaza para los del cielo). Su sentimiento de culpa la lleva a perderse para el mundo durante tres meses… Pero ya se ha convertido en el mito Wanheda, la comandante de la muerte, y todos quieren su poder… matándola. Lexa la rescata de sus perseguidores y de sí misma, y la retiene en Polis. Poco a poco, la comandante le va demostrando lo mucho que le importa y Clarke va dejando caer sus defensas.
Mientras tanto, en Arkadia, Pike ha tomado el poder y ha matado al ejército que Lexa envió para protegerles. Aunque ha convertido al pueblo del cielo en el decimotercer clan de la alianza, su nuevo líder lo rechaza, lo que pone a la comandante en una difícil posición. Además, la gente del cielo tiene que lidiar con otra amenaza: ALIE, la inteligencia artificial que provocó la destrucción nuclear de la tierra. Su intención es conseguir adeptos para su Ciudad de la Luz a la que se llega tomando una pastilla azul: allí no hay dolor, solo felicidad… aunque a costa de perder los recuerdos.
Finalmente, tras un nuevo ataque de "su gente", Clarke tiene que marcharse con ellos y abandonar a Lexa. Cuando se despide de la comandante, no tiene más remedio que reconocer sus sentimientos por ella. Poco después de consumar su relación, Titus, el guardián de la llama (flamekeeper/fleimkepa) intenta matar a Clarke con una pistola, porque cree que es un peligro para la comandante. Sin embargo, paradójicamente, mata accidentalmente a Lexa. De la nuca de la comandante sale un dispositivo que resulta ser un chip elaborado por Becca, la creadora de ALIE.
97 años antes, en el espacio, en un intento por detener a ALIE y enmendar su error, Becca creó a ALIE 2, un chip capaz de interactuar con la mente humana. Ella misma alteró su sangre para poder servir de receptor del chip. Después bajó a la tierra, convirtiéndose así en la primera comandante, y el chip, en el "espíritu de los comandantes". También inyectó la nueva sangre negra en los que serían los primeros "sangre nocturna" (nightbloods/natblida)… Supuestamente, esto modificó su ADN, alteración que pasó de generación en generación dando lugar a los demás natblidas.
En Arkadia, Pike ejecuta a Lincoln por traición. Poco más tarde es capturado por ALIE, que ya ha atrapado a la mayoría del pueblo del cielo en la Ciudad de la Luz.
Tras la muerte de Lexa, Ontari, la natblida de la Nación del Hielo, mata a todos los demás aspirantes y se convierte en la nueva Heda (comandante). Clarke se lleva la llama para implantársela a Luna, la natblida que desertó del cónclave de Lexa. Pero Luna rechaza el ofrecimiento de convertirse en Heda.
Mientras tanto, con Jaha, Abby y Emori al frente, ALIE se dirige hacia Polis con la intención de conseguir más adeptos entre los terrestres. Doblegan a Kane y encarcelan a Pike junto a Indra y Murphy.
En el ordenador de Arkadia, Raven descubre cómo vencer a ALIE: sólo es posible usando el chip… así que siguen necesitando a un sangre nocturna. Monty y Harper están con ella, al igual que Jasper, que ya ha sido captado por ALIE.
Sin Luna como opción, junto con Bellamy y Octavia, Clarke decide regresar a Polis para detener a ALIE de la única manera que cree que es posible: implantando el chip en Ontari… Pero el plan es descubierto por ALIE y deja a la natblida en muerte cerebral.
La única solución es usar la sangre de Ontari para "engañar" a la llama. Con la ayuda de Abby y Murphy, Clarke se la implanta a sí misma y, de algún modo, sabe que tiene que tomarse la pastilla azul. Así entra en la Ciudad de la Luz: allí se encuentra con Lexa, que la defiende cuando es atacada. Tras un momento de emotiva conexión entre ambas, se vuelven a despedir: Clarke le dice que la ama, y Lexa, que siempre estará con ella.
Con la ayuda de Raven, Clarke consigue llegar hasta el interruptor que desactivará a ALIE. Pero antes de hacerlo, ALIE le revela el porqué de la Ciudad de la Luz: muchas centrales nucleares se están fundiendo, la radiación está en aumento y la tierra será inhabitable en seis meses.
Finalmente, Clarke desactiva a ALIE y regresa a la realidad, donde todos los que tomaron el chip "vuelven" a ser ellos… Además, Octavia venga a Lincoln matando a Pike.
ACTO UNO
1 EXT. PRADERA DE ALTA MONTAÑA – DÍA (FLASHBACK)
RÓTULO: HACE 17 AÑOS.
A los pies de la ladera de una montaña de picos nevados, se extiende una planicie de matorrales. El sol brilla, una suave brisa mece la hierba y agita las hojas de los árboles del bosque cercano. Un joven terrestre, de unos 30 años (CAREY), recolecta hierbas medicinales. Es corpulento y tiene una espesa barba pelirroja. Las plantas que recoge las va metiendo en una bolsa que lleva colgada del hombro. Un caballo pace junto a él.
CORTE A:
Momentos más tarde, el joven terrestre monta a caballo, paseando tranquilo mientras observa las plantas que alfombran la tierra a su alrededor.
Tras una roca algo se mueve. Aparecen frente a él dos figuras con trajes protectores antirradiación, como los que llevaban los habitantes del Monte Weather, los llamados "hombres de la montaña". Un rayo de sol se refleja en la visera de uno de los hombres, el caballo se deslumbra, relincha y eleva con violencia sus patas delanteras. El terrestre cae al suelo y se golpea la cintura contra unas rocas. Se retuerce de dolor y sus esfuerzos por levantarse son en vano. Uno de los hombres (DOCTOR TAYLOR), de unos 40 años, deja en el suelo una jaula con un par de conejos dentro y se acerca al hombre caído, que lo mira con terror.
CAREY
¡No! ¡No me llevéis! ¡Dejadme!
Manotea con rabia, pero el dolor le impide defenderse.
DOCTOR TAYLOR
No te muevas, déjame que te vea… soy médico… no vamos a hacerte daño.
El hombre de la montaña intenta moverle una pierna, la otra, pero los gritos de dolor hacen que detenga su exploración.
DOCTOR TAYLOR
(A su compañero)
Creo que se ha roto la cadera.
El chico (DAVID), que apenas es un adolescente, observa la escena impasible. Entonces, el hombre mayor le indica con la cabeza hacia un sendero cercano.
DOCTOR TAYLOR
Trae el todoterreno hasta ahí. Nos lo llevamos.
El terrestre, sobrepasado por el dolor, ya no opone resistencia. El chico mira severo a su compañero.
DAVID
Papá, es un terrestre…
DOCTOR TAYLOR
Si lo dejamos aquí morirá.
El chico acata la orden a regañadientes y camina hacia el sendero. A lo lejos, en lo alto de un monte cercano, una decena de espigados molinos de viento blancos giran sus aspas sin descanso.
2 INT. INSTALACIONES "WIND PEAK" (PICO DEL VIENTO) – HABITACIÓN
El terrestre despierta en una habitación de colores claros, que recuerda a la de un hospital. No puede incorporarse, tiene las manos atadas a la cama y el dolor le traspasa. En ese momento entra el hombre que le salvó la vida, el doctor Taylor. Su aspecto cuidado y relajado inspira confianza.
DOCTOR TAYLOR
No te muevas, te acabamos de operar, tenías la cadera rota, pero te pondrás bien.
El paciente le mira interrogante durante unos segundos, sin comprender.
CAREY
¿Por qué?
DOCTOR TAYLOR
Eres el sanador de tu pueblo, ¿no es así? Estabas recolectando hierbas medicinales…
El terrestre le mira sin afirmar ni negar.
DOCTOR TAYLOR
Yo soy el sanador del mío. Y eso es lo que hago.
CAREY
¿Esto es el Monte Weather?
DOCTOR TAYLOR
No. Pero venimos de allí… Unas cuantas personas lo abandonamos hace cinco años.
El doctor le desata las manos como muestra de confianza.
DOCTOR TAYLOR (CONT'D)
No aprobábamos sus… métodos. Nosotros somos diferentes, no tienes nada que temer. Bienvenido a "El pico del viento". Soy Eliah Taylor.
El doctor extiende su mano derecha a modo de saludo, pero el terrestre se resiste a corresponderle.
CABECERA
3 INT. INSTALACIONES "WIND PEAK" – CORREDOR COMPUERTA SALIDA
SEMANAS DESPUÉS
Carey, ya en pie y recuperado, está frente al doctor Taylor. Extiende su brazo hacia él y este le agarra del antebrazo, según el modo usual de saludo terrestre. El gesto de ambos es amable, como si ya fueran dos viejos amigos que se desean lo mejor. Sus brazos se separan.
DOCTOR TAYLOR
¿Qué vas a contar cuando regreses a Polis?
Carey recoge una bolsa de cuero del suelo y se la echa al hombro. Ambos hombres comienzan a caminar.
CAREY
La verdad: que me caí del caballo y que un buen hombre me curó las heridas, y también que aprendí mucho de él.
DOCTOR TAYLOR
También nosotros hemos aprendido de ti… Espero verte pronto.
El terrestre asiente transmitiendo confianza. Llegan a la altura de una compuerta cerrada herméticamente.
CAREY
Cumpliré mi promesa, Eliah.
DOCTOR TAYLOR
Gracias. Confío en ti, Carey.
El doctor pasa una tarjeta por el sensor de la puerta y esta se abre. Carey se mete en el habitáculo y la puerta se vuelve a cerrar herméticamente tras él.
4 INT. INSTALACIONES "WIND PEAK" – LABORATORIO
Una mujer joven con bata blanca, la doctora Grimm, coloca una muestra de lo que parece sangre negra en un microscopio. Se acerca y mira a través del visor.
En otra zona cerca de ella, el doctor Taylor observa la pantalla de un aparato médico y apunta unos datos en un cuaderno.
DOCTORA GRIMM
(Intrigada)
Esto es… Ven. Mira.
La doctora levanta la vista del microscopio al tiempo que su compañero se dirige hacia ella con el papel en la mano.
DOCTOR TAYLOR
Esta sangre tiene propiedades asombrosas contra la radiación.
La doctora lee los datos del papel.
DOCTORA GRIMM
También parece tener otras propiedades. Mira.
El doctor Taylor observa la muestra a través del microscopio y levanta la vista con un brillo especial en los ojos.
DOCTOR TAYLOR
No será suficiente con la sangre…, pero puede que sí funcione otra cosa… Me temo que necesitamos pedirle otro favor aún mayor a Carey.
La doctora lo mira sin comprender.
DOCTOR TAYLOR
Necesitamos la médula ósea de un natblida.
FUNDE A:
5 EXT. ARKADIA – DÍA
TIEMPO PRESENTE
Vista general de Arkadia. Dentro de sus muros, sus pobladores están inmersos en una frenética labor de reconstrucción.
Abby, en mitad de la explanada, mira hacia la entrada frente a la puerta de acceso principal y observa cómo la arreglan entre varios hombres. Con gesto preocupado, eleva la vista hacia el cielo: el sol ya está alto en el horizonte; da media vuelta y se dirige hacia el interior de las instalaciones.
6 INT. ARKADIA – ENFERMERÍA – DÍA
Abby entra en una sala repleta de enfermos en camas e improvisadas camillas. Su ayudante, Jackson, examina las heridas de uno de los pacientes. Kane está intentando ponerse en pie, a su lado está Jaha, que se duele del hombro. Kane fue crucificado en Polis y tiene heridas en las muñecas y en los pies.
ABBY
Aún no debes caminar.
KANE
Estoy bien.
Finalmente, se queda apoyado en la cama.
JAHA
Tenemos que reunirnos ya y decidir qué vamos a hacer…
Abby asiente.
KANE
¿Ha podido recuperar Raven algo del programa de ALIE?
Abby niega. Los tres se miran preocupados.
ABBY
No tenemos nada con lo que empezar…
JAHA
Hay que empezar por elegir a un nuevo canciller.
Abby y Kane se miran con cierto disgusto.
7 INT. ARKADIA – DORMITORIO CLARKE – DÍA
Clarke está acostada sobre un camastro, en posición fetal, los ojos abiertos y la mirada perdida en algún punto de la pared cercana. Gesto inexpresivo, ausente que, sin embargo, expresa un profundo dolor.
ABBY (OFF)
Clarke.
Clarke cierra los ojos con pesadez e inspira profundamente. Su madre se acerca y le acaricia el hombro.
ABBY
Por qué no te levantas y comes algo. Es casi mediodía.
CLARKE
Enseguida.
Su voz es ronca. Abre los ojos sin alterar su expresión.
ABBY
Cariño… En una hora nos vamos a reunir… Deberías–
CLARKE
(Interrumpe)
He dicho que enseguida. ¿De acuerdo?
Abby desiste y se marcha. Clarke endurece el gesto, se sienta en la cama y se mira el puño cerrado de su mano izquierda. Lo abre y queda a la vista el chip… la llama, "el espíritu de los comandantes". Saca la caja metálica con la calavera de uno de sus bolsillos y coloca el chip con delicadeza en su interior. Se lleva las manos a la cara y cierra los ojos con fuerza, reteniendo las lágrimas.
FUNDE A:
8 INT. TORRE DE POLIS – HABITACIÓN DE CLARKE (FLASHBACK)
Se intuye que es el recuerdo de Clarke: Lexa está frente a ella, tumbada en la cama, muriendo, con la mirada acuosa y un hilo de sangre negra en la comisura de sus labios; Clarke la besa entre sollozos…
Como si fuera el punto de vista de Lexa, la cara de Clarke se separa de la suya tras el beso… Y todo se vuelve blanco.
FUNDE A DESTELLO DE LUZ BLANCA:
9 INT. INSTALACIONES "WIND PEAK"– HABITACIÓN – DÍA
Lexa abre los ojos de golpe al tiempo que inspira profundamente, como si despertara de un mal sueño.
LEXA
¡Clarke!
Lo dice de forma automática, como un acto reflejo: su muerte acaba de ocurrir para ella. Tiene la boca seca e instintivamente traga saliva y se humedece los labios con la lengua. Mira a su alrededor sin comprender: está acostada en una habitación sin ventanas (la misma que 17 años antes ocupó Carey, el sanador terrestre). Junto a la cama, una máquina registra sus constantes vitales. Intenta levantarse, pero el dolor en el abdomen la detiene y se lleva la mano al lugar donde recibió la bala de Titus.
FIN ACTO UNO
