Capítulo 0.-

PRÓLOGO

"Érase una vez una pequeña princesa que vivía sola en su enorme castillo. Siempre había sido así, no recordaba otra cosa. Un día, mientras estaba durmiendo, un monstruito entró en el castillo. La princesa al principio tenía miedo y se escondió bajo las sábanas, pero al oír que el monstruo no se marchaba, sacó coraje y se enfrentó a él, derrotándolo por fin. Con el paso del tiempo, más monstruos fueron apareciendo, cada vez más grandes y peligrosos, pero la princesa fue aprendiendo a no temerlos y derrotarlos, haciéndose inmune al miedo y al dolor, o al menos eso pensaba ella. Así, cada noche, ella estaba atenta, impidiendo que nada penetrase en su gran hogar. También con el paso de los años se acostumbró a estar sola y a luchar por ella misma, por lo que quería, y nunca tuvo la necesidad de compartir su castillo can nadie más. Durante el día se dedicaba a salir al bosque a cazar y a buscar comida y agua, mientras que por la noche, o al menos en las que los monstruos no aparecían, se dedicaba a leer millones de historias sobre grandes aventuras mientras disfrutaba de su soledad.

Una noche asomó por su puerta un monstruo que a primera vista no era visible, pero si te fijabas, podías notar su presencia. A pesar de lo fuerte y habilidosa que se había vuelto la princesa, esta no sabía qué hacer, ya que nunca se había enfrentado a un monstruo con estas características. Así, pasó la noche en vela esperando que la criatura se aburriese o encontrase lo que quería, pero esta no se marchó. Además, tampoco intentó atacarla, simplemente vagaba por el castillo durante todo el tiempo. La princesa poco a poco comenzó a sentir miedo, miedo de que en el momento en el que ella bajara la guardia, el monstruo la atacara. Ese miedo cada vez se hizo más y más grande, llegando a un punto en el que pasaba noches enteras en vela en su gran cama. Un día, harta ya de la situación, decidió por fin sacar coraje para enfrentarse al monstruo, pero una vez estuvo delante de él, no tuvo valor para derrotarlo. Al fin y al cabo, y para su sorpresa, le había tomado carió a aquel extraño ser. Harta de la situación y sintiéndose impotente, una gota salada cubrió su mejilla, y la princesa se preguntó qué era aquel líquido que emanaba de sus ojos. El monstruo se acercó poco a poco a ella, y con su dedo retiró la gotita. Nunca en toda su vida había sentido tanto miedo como en aquel momento, aunque, a la vez, sintió como si miles de mariposas revoloteasen en su estómago. Era una situación extraña, pero a la vez agradable. Desde aquel momento, la princesa descubrió que no debía temer a aquel monstruo, él no quería hacerle daño, pero ella no había sabido cómo reaccionar, ya que solo conocía el dolor. Finalmente, aprendió a convivir con el monstruo y poco a poco fue nuevos sentimientos y nuevas emociones que el monstruo le enseñaba.

Así, la princesa solitaria se dio cuenta de que cada uno de esos monstruos que habían intentado amenazarla y hacerle daño, eran representaciones de sus miedos, los cuales ella había derrotado y logrado ser inmune. Pero ese último miedo que visitó a la princesa era indestructible, ya que nunca había tenido a nadie que le enseñase cómo rebatirlo, nunca había tenido a nadie que la enseñase a amar."

. . .

¡Hola a todos! Bienvenidos a este fanfic de Emma&Hook. Será un AU inspirado en parte por la canción de The Words de Christina Perri. Este es primer fragmento de la obra, espero que os haya gustado, y si es así, podéis dejar un comentario para que yo lo sepa :). Espero poder actualizar pronto el primer capítulo.