Hola, espero que les guste esta historia, se me ocurrió después de haber visto "Quenn for a day" ,"Quest for Varian" y "The alchemist returns", así que espero que les agrade, nos leemos abajo.

Su mirada, su alma y su espíritu ya no volverían a ser los mismos, no después de esto, desde ese momento algo empezó a romperse en él. Su mirada estaba dirigida hacia alguna parte, el dolor se desvanecía ligeramente de él solo para ser remplazado por la ira y el odio.

Miro de nuevo hacia la figura de su padre cristalizado, observando lo que parecía ser una hoja en una de sus manos que no podía entenderse más que una sola palabra "hijo"; esto provoco que unas pequeñas lagrimas escaparon de sus ojos, el las limpio inmediatamente. El pequeño Rudiger salió lentamente de su escondite, un poco temeroso por el comportamiento del alquimista, pero cuando lo vio de esa forma se acercó más a él para luego subirse a su hombro y acariciar su rostro con su pequeña cabecita en forma de consuelo, en respuesta Varian paso su mano acariciando al pequeño mapache su cabecita, sacándole una ligera sonrisa que rápidamente logro desvanecerse.

-Vamos Rudiger, tenemos trabajo que hacer- habló aun con el pequeño mapache en su hombro, intento concentrarse y comenzó a tomar unas cuantas hojas y escribir, comenzó a hacer anotaciones y un dibujo de Rapunzel junto con su cabello, debido a la conexión que ella tenía con las rocas negras, anoto algunas características escribiendo una con letras que resaltaban más de las otras que decía "No puede ser cortado".

Siguió así con varias hojas, haciendo varios dibujos de las rocas, escribiendo todo lo que sabía de ellas y de que elementos probablemente pudieran estar compuestas estas, intentando que ningún dato o información se le pasara finalmente terminó llenando varias de las hojas y las coloco todas en la pared. Sus ojos estaban cansados pero intentaba no cerrarlos, su hombro estaba algo adolorido y Rudiger término durmiéndose en este, coloco al pequeño animal en una pequeña cama improvisada con una sábana, se colocó junto a él para descansar un poco, pero el cansancio fue demasiado y se quedó dormido.

… … … …

Salió de su laboratorio, había ido a Corona de nuevo pero no para pedir ayuda a Rapunzel.

Se había quedado sin provisiones, sólo quedaba un poco para él pero fue lo que tomó para el desayuno y para guardar un poco tuvo que comer una manzana junto con Rudiger. Aún tenía algo de dinero que le alcanzaría para media semana o mas, se decía a si mismo que ya se encargaría de eso luego.

Mientras se dirigía a comprar algo de comida podía escuchar entre los murmullos como la gente hablaba aun de la nevada y el frio del día anterior, eso sólo provoco que malos recuerdos llegaran a él, así que apresuro el paso aunque eso no pudo evitar que lograra escuchar como agradecían a la princesa y a su dama de compañía por salvar el día.

Y después de caminar un rato y comprar algunos alimentos, llegó al último puesto al que debía pasar, aseguro sus alimentos en su bolso y comenzó a pedir un poco de carne en el puesto, le termino de pagar al vendedor y comenzó a tomar camino a su casa. Noto que después de algunos pasos, algunos lo seguían con la mirada, hubiera estado intimidado si no estuviera acostumbrado a ser a veces el centro de atención, pero esta vez las miradas eran diferentes, no eran discretas eran muy directas. Ahí fue cuando escucho algunos murmullos

-Es él- decía una mujer.

-Llamen a los guardias- habló otro en un tono un poco alto.

Varian comenzó a correr, ya que empezó a hacerse una idea de porque todos lo miraban de esa manera, y el siguiente comentario confirmó lo que creía.

-Como se atrevió a atacar a la princesa- murmuró alguien entre la multitud mientras el corría.

Frenó en cuanto vio a los guardias cubriéndole el paso en una calle e inmediatamente intento correr hacia el lado contrario.

-¡Atrápenlo!- ordeno uno de los guardias

Corría lo más rápido que podía, por varios momentos creyó que había perdido a los guardias pero se equivocó porque aun lo seguían, no logró perderlos hasta después de algunas vueltas, apenas salió de Corona se sintió más aliviado y dio un ligero suspiro; aunque eso no evitó que siguiera acelerando un poco el paso, se mantuvo alerta hasta que llego a la inhabitada Vieja Corona.

Se tranquilizó completamente cuando atravesó y cerró la puerta, despertando al pequeño mapache que dormía tranquilamente en el suelo, este se acercó un poco confundido hacia el alquimista, para luego seguirlo cuando este se dirigió una vez más a su laboratorio.

Se detuvo para mirar una vez más a su padre cristalizado, se quedó en silencio por unos momentos.

-Te juré que pagarían quienes se interpusieran en mi camino… y lo harán… pagaran por haberme dado la espalda…- dio la vuelta y comenzó sacar su equipo, intentaría usar cualquier sustancia para romper el cristal.

Mientras mezclaba algunas sustancias, dejo que los recuerdos del día anterior volvieran a él: en específico recordó cuando fue a buscar ayuda creyendo que la encontraría con sus "amigos"

"No puedo ayudarte… no ahora" la voz de la princesa resonó en su cabeza. Se sintió más furioso cuando se dio cuenta que todo fue una mentira, porque después de todo ella no vino a buscarlo una vez que la tormenta terminó, no vino a ayudarlo ni siquiera cuando los problemas en Corona habían terminado. Dolía, porque todo ese tiempo creyó que era su amiga y que no lo decepcionaría, que en verdad lo ayudaría a resolver la situación de la Vieja Corona, pero todo fue una farsa. Creyó que la promesa de la princesa tendría valor, pero no fue así y aunque podía entender que debía encargarse del reino, ella no estaba ahí ahora ayudándolo con lo que le paso a su padre, porque seguramente ella estaba en su castillo tranquilamente, olvidándose de él, dándole la espalda.

Flynn, Eugene, tampoco estaba ahí cuando pidió ayuda, pero comenzó a imaginarse la misma situación con él, no habría hecho nada. La persona que tanto admiraba incluso si no era el Flynn Rider de sus libros y sólo era Eugene, también lo había decepcionado.

Cassandra, la linda Cassie, la persona que creyó que podría ayudarlo, después de lo que él hizo por ella, que incluso creyó haberse ganado su cariño después de que le permitiera llamarla Cassie, creyendo que ella podría apoyarlo. No hizo nada, apenas pudo verla cuando había entrado al castillo, pero ella estaba ahí, ella pudo ver desde el pasillo como los guardias lo llevaban afuera y no hizo nada, sólo lo miró. Lo abandonó, le dio la espalda cuando más necesitaba ayuda al igual que los otros, lo decepcionaron, esto le dolió aún más pero intento contener su ira y siguió mesclando las sustancias, mientras tomaba unas notas.

Todo comenzó a verse más claro para él, o al menos eso creía.

A partir de todo lo que paso, todo lo que le hicieron, la manera en la que todos le dieron la espalda cuando más necesitaba ayuda, se dio cuenta que desde aquí seguirá sin ayuda de ninguna persona; por lo tanto ya no le debería lealtad a Corona.

Él sólo quería ayudar a la Vieja Corona, a mejorar, quería evitar la destrucción de su pueblo a pesar de haberlo dañado, él quería arreglarlo sabiendo que nadie más podría hacerlo. Pudo ver que ni siquiera a Corona le intereso su pueblo, ya que ellos seguirían creyendo que estarían bien ahí.

Pero las cosas ahora serian diferentes, ya no habría más lealtad hacia Corona, ni más bondad hacia esta, había tratado de hacer la cosas de la manera correcta y lo ignoraron; lo haría por las malas, haría lo posibles para liberar a su padre, costara lo que le costara él lo haría, incluso si significaba terminar en el calabozo.

Haría lo posible para sacar a su padre de ahí, lo arreglaría, haría que su padre se sintiera orgulloso de él…

Y que les pareció? Realmente tenía muchas ganas de comenzar a escribir en este fandom, así que aquí está mi primera historia de Tangled the series, después de estos episodios realmente quise escribir sobre Varian, ya que últimamente muchas personas lo han comenzado a odiar algo, asi que quise darle algunos puntos a favor a Varian, ya que después de todo no fue completamente su culpa lo que paso.

Pero en fin… Espero les haya gustado, nos vemos en la próxima actualización!

Saraha Sting cambio y fuera.