Disclaimer: personajes de J.K Rowling. No gano nada haciendo esto más que divertirme y divertirlos.

Nota: este fic participa en los minijuegos de las casas de abril para "La Copa de las Casas 2017" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Cantidad de palabras: 155.

Personaje: Pomona Sprout.


Como en casa

Pomona Sprout no estaba acostumbrada a resaltar. Le producía un efecto paralizante que alguien detuviera su atención en ella de cualquier manera posible, así que cuando el director Dippet la nombró el día de la selección, se quedó un minuto entero estática, sin moverse, como si hubiera echado raíces y de repente fuera uno de los árboles del bosque prohibido.

Afortunadamente supo sobreponerse y reaccionar, caminando temerosa hacia el taburete para sentarse y dejar que el sombrero seleccionador cumpliera su trabajo.

—¡Hufflepuff! —Anunció el objeto, y todos los alumnos de la casa de los tejones aplaudieron felices. Pomona se levantó y fue rumbo a la mesa, en donde la recibieron con alegría y miradas amables.

Por primera vez no se sentía mal tener las miradas del resto encima, sino que era hasta agradable y la hacían sentir acompañada y apoyada, por lo que se esforzaría por su casa.

Al fin se sentía como en casa.


Espero que les haya gustado tanto como a mí (o al menos un poco) y que aunque no muestra nada especial ni nos da alguna pista, sirva para entender que en ese entonces, Pomona tenía solo 11 años y era una niña que estaba dejando su casa para ir a un internado con mucha gente nueva y desconocida.

Besos, Ceci.