Hola chicos! esta es mi primer historia espero q les guste! besoss

Los personajes pertenecen a Suzzane Collins, solo esta historia es mia.

Hoy hacen seis años que termino la Guerra, que los juegos del hambre no existen mas y que mi hermana Prim ya no esta mas conmigo. Me levanto lentamente de mi cama, me froto los ojos y camino hacia la puerta ventana de mi habitación, corro la puerta corrediza y salgo al exterior. El aroma a mar me refresca y el ruido de las olas me tranquiliza, me apoyo suavemente en la baranda de mi balcón y observo el amanecer, otra pesadilla mas provoca que como todos los días tenga la rutina de salir afuera para observar el mar y hundirme en mis pensamientos mientras se hace la hora que tenga que prepararme para cambiarme, desayunar y salir a hacer mis cosas. Hace 5 años que vivo con mi mama, Johanna y Annie con su hijo en el distrito 4. Me mude con mi madre meses después de que terminara la guerra y que cayera en una profunda depresión debido a la muerte de mi hermana Prim. Todavía sigo sin poder aliviar mis pesadillas pero poco a poco voy tratando de que sean menores y no tan terribles.

Una lagrima corre por mi mejilla, he estado llorando y no me he dado cuenta, todavía extraño mucho a mi hermana y días como el de hoy me la recuerdan mas y provocan que se me haga un nudo en mi estomago. Como es costumbre hoy la gente estará celebrando un año más de libertad, un nuevo gobierno, un año nuevo. Todos andarán sonrientes y con sus familias y amigos celebraran con cenas y fiestas este día. Paylor desde hace 6 años da feriado este día y el de mañana para las celebraciones. Para todos hoy es un día muy importante pero para mí es solo un día mas que estoy sin mi hermana. Suena el despertador y se que ya debo de regresar adentro para ducharme, entro a pasos lentos y voy derecho a mi armario, saco una toalla e ingreso al baño que tengo en mi habitación, me desnudo y me ducho tranquilamente. Treinta minutos después salgo de mi habitación cambiada y con el pelo aun envuelto en una toalla y bajo a desayunar, llego a la cocina y encuentro una nota de mama avisándome q hoy cenamos en casa de Annie para celebrar lo que ya saben. No tengo ganas de ir pero se que debo ir sino se que después Johanna estará toda una semana torturandome de que soy una antifiesta. Tomo un café con tostadas y subo otra vez a mi habitación a terminar de arreglarme, me seco el pelo, me peino, apenas me maquillo y ya estoy lista para irme a trabajar. Se que dije q hoy es feriado pero en mi trabajo no lo es casi nunca y como no tengo ganas de quedarme en casa hundiéndome en mi miseria decido ir al hospital. Ironico no? si, termine estudiando medicina en honor a mi madre y sobre todo a mi hermana. Salgo de casa y voy caminando al hospital q no queda muy lejos de donde vivo con mi madre, quince minutos después llego a destino y me dirijo al sector que me corresponde, medicina en general. Hace 3 horas q ya estoy en mi turno y Clara la chica de recepción me llama y me dice que tengo una llamada, termino de controlar a una señora que se sentía mal voy y atiendo la llamada.

-Hola?

-Hey descerebrada! Como estas? Supongo que vienes a cenar con nosotras no? Mira qué sino voy y te busco de los pelos!

-Hey Joha ¡... yo también me alegro de hablar contigo, digo con tono irónico…. si, si voy a ir a cenar esta noche.

-Genial! Hoy seremos varios, Annie quiso hacerla grande asique ya te imaginas…

-Ohh!…es lo único q logro modular, el hecho de saber q va a haber mucha gente me hace sentir nerviosa pienso…

-Ohhh que? Ya…..no me digas q te agarraron los nervios? Mira sinsajo no empieces!

-Heyyy no me digas así! Ya sabes q me molesta!prefiero q me digas como me dices siempre Jo! Le digo en tono molesta…

-Ok ok! Perdón! … bueno está bien…. no te digo mas así….. Che pero q andas saltona hoy!

-Quienes irán esta noche? Pregunto con evidente nerviosismo..

-No sé, creo que los de siempre y un par mas…..

-Ahhh Jo! veo q hoy estas informativa! Como los de siempre y un par mas? Pregunto nuevamente media molesta pero en eso me llama una enfermera diciéndome que me necesitaban para atender a la señora q minutos antes había estado controlando q estaba descompuesta. -Bueno me tengo q ir Jo, nos vemos esta noche.

-Ok descerebrada nos vemos esta noche! Y espero q vengas bien bonita! Últimamente pareces una señora de 45 años con esa ropa q usas! Me dice antes de q cuelgue.

El solo hecho de saber q va a ver mucha gente y no se quienes me tuvieron nerviosa y ansiosa toda la tarde. Una vez terminado mi turno saludo a todos mis compañeros y salgo de regreso a mi casa.

Cuando llego a casa mi mama ya se está arreglando pero le noto los ojos rojos, se que ha estado llorando como yo lo hice esta mañana, cuando me ve sonríe levemente y me saluda

-Hola hija! Que tal el trabajo? Te ves agotada…

-Bien, si estoy un poco cansada, miento. y me acerco a saludarla. Nos fundimos en un pequeño abrazo q ambas sabemos el porqué pero que ninguna de las dos dice nada.

-Bueno creo q deberías ir a arreglarte, hable con Johanna y pasa por nosotras para ir a la cena.

-Ok! Solo respondo y subo a mi habitación para bañarme y arreglarme para la fiesta, porque se q no era una simple cena ya era una fiesta.

Cuarenta y cinco minutos después mi mama me grita y me dice q Johanna ya está esperando por nosotras en la puerta, termino de acomodarme mi cabello y bajo. En la puerta se encontraba mi mama arreglada, tenía el pelo rubio suelto y un pantalón de vestir de gasa q combinaba con una camisola, se veía realmente hermosa y junto a ella se encontraba Johanna que también venia muy bonita, tenía el pelo corto pero con un peinado bien loco como ella solía decir y tenia puesto un vestido corto hasta la rodilla de color azul. -Guauuu! Las 2 dijieron a la misma vez.

-Estas hermosa hija!Dijo mi madre…

-Veo q me hiciste caso descerebrada! Estas realmente, a ver…mmm….. como dirían caliente! Y me dijo un piropo obsceno….

-Johanna! Le llamo la atención mi madre y a la vez ambas reían!..

Yo mientras bajaba las escaleras le iba haciendo señas maleducadas a Johanna q reía aun mas y mas fuerte por mi cara toda sonrojada. Había elegido ponerme un vestido corto verde, mi pelo se encontraba suelto y estaba un poco mas maquillada que lo normal, me pare frente al espejo que había en la sala y me vi, realmente estaba hermosa, hacia mucho q no me arreglaba y q no me sentía hermosa, Johanna mientras yo me observaba seguía diciéndome piropos obscenos.

-Bueno nos vamos? Pregunte….

Salimos las 3 rumbo a casa de Annie, cuando llegamos a la casa ya habían varios autos en la entrada y se escuchaba bastante gente en el interior, cuando ingresamos Annie vino a recibirnos con el pequeño Fin que no era más que Finnick pero en pequeño, también nos encontramos con Effie que hacía bastante q no la veía pero que si habíamos estado hablando por teléfono unos días antes, también estaba Plutarch, Beetee y mi viejo equipo de preparación que todos como locos me saludaron y me dijeron cosas acerca de mi aspecto y lo bonita y ya adulta que estaba, mientras hablaba con mi viejo equipo alguien me toco el hombro y cuando me di vuelta vi a un hombre ya maduro, rubio, limpio con el pelo levemente corto y una sutil barba.

-Hola preciosa!….. Como estas? Tanto tiempo! Me dijo Haymitch con una sonrisa…

Estaba increíblemente sobrio y cambiado.

-B..bbbien,,,, dije y me tire a darle un abrazo largo….nunca fue q nos llevamos bien pero en ese momento al verlo después de casi 6 años me dieron ganas de abrazar a mi viejo mentor.

-Valla! Me dijo sorprendido….-Preciosa q me has extrañado!De saber q me recibirías así vendría más seguido a visitarte! Me dijo riendo.

-Hola Haymitch! Tanto tiempoestasss. No alcance a terminar de decir la frase q el me corto respondiéndome

-Sobrio! Si lo se… sorprendente no?... han cambiado muchas cosas preciosa me dijo nuevamente riendo.

-Iba a decir cambiado pero si también sobrio dije riendo.

Estuvimos charlando de nuestras vidas un par de minutos. Primero me disculpe por no haberlo llamado en todo este tiempo y después Le conté que era medica, que tambien daba clases de tiro con arco, que extrañaba casar ya que en este distrito era todo mar. Y él me conto que hacía 4 años q no tomaba, q todavía criaba gansos y q estaba ayudando en el pueblo, pero no termino de decirme de que ayudaba o quien ayudaba cuando a lo lejos vi un hombre rubio de ojos azules.