Era la segunda vez que Kakashi miraba a la muerte de frente, y lamentaba entre otras cosas que fuera a manos de su alumno. Sasuke, katana en mano, se acercaba lentamente para asestarle la última estocada. Bueno, no iba a ser tan malo, pensó. No dejaba mujer ni hijos, así que nadie lamentaría excesivamente su muerte. Luego miró a su derecha y se arrepintió de aquel sentimiento egoísta. A duras penas, un malherido Sai se defendía de Suigetsu, protegiendo el cuerpo de Naruto . -Demonios. -pensó, tras acabar con él, no tardarían en hacerlo con sus compañeros. Una vez mas iba a fracasar. Intentó de nuevo levantarse pero Sasuke se había asegurado de romperle las piernas por varios sitios y una herida sangrante en el estómago lo tenía al borde de la inconsciencia. Finalmente su enemigo levantó la espada envuelta en chidori y Kakashi buscó por última vez en sus ojos algún atisbo de duda. -Nada . -se dijo, y de repente una sombra apareció tras Sasuke. Sólo le dio tiempo a escuchar un fuerte golpe, y ver al chico estamparse contra una roca a su izquierda como un muñeco de trapo. Frente al él se elevaba una kunoichi vestida completamente de negro, con armadura de Ambu y la cabeza cubierta por una capucha negra y una máscara de hierro. En el brazo lucía bandana de la Aldea del Hierro. Un recuerdo lejano pasó por su mente pero lo rechazó de momento.
Volvió a mirar al Uchija. Aun aturdido por el golpe se defendía de los ataques de otros dos shinobis. La mujer se arrodilló y acercó la mano a la herida de Kakashi pero éste la rechazó instintivamente de un manotazo. Que la shinobi no emitiera ningún chacra lo ponía nervioso. Levantándose de nuevo ésta hizo una invocación y a sus pies aparecieron tres gatos de sus nubes de humo. Uno pequeño gris miró a Kakashi con cara de susto y luego a su ama. En ese momento la shinobi le dio a la espalda al herido. Un furibundo Juugo se abalanzaba sobre ellos . Ella avanzó unos pasos separándose del ninya copia. Y entonces lo espero llegar. Juugo abrió los brazos dispuesto a darle un abrazo mortal. Ella , con un movimiento fluido, se limito a saltar sobre él apoyando la mano en su cabeza y aterrizando suavemente detrás . Al poner el primer pie en el suelo se giró sobre sí misma y le dio un solo golpe seco en los riñones con el puño.
Simplemente se desplomó. Suigetsu corría hacia ella blandiendo la enorme espada . Ella aguardó pacientemente a que la espada bajara sobre su cabeza y la esquivó con un leve paso a la derecha . La espada se clavó inútil en el suelo y ella de un salto de posó sobre el filo enterrándola aun mas. El chico-tiburón tiraba de ella con todas sus fuerzas y a cambio recibió una tremenda patada en el cuello que lo mandó lejos. La ninya, seguida de los dos mininos, caminaba hacia Sai y Naruto cuando escuchó tras ella el chisporroteo del chidori. Apenas tuvo tiempo de detener la arremetida de Sasuke cruzando sus dos pequeñas espadas curvas. Quedaron cara a cara . Sasuke activo el Sharingan pero se dio cuenta que era inservible. La máscara que llevaba el enemigo no tenía orificios a la altura de los ojos.¿ Estaba luchando a ciegas? Entonces forzó mas la katana y aumentó el chidori. La mujer dio un paso atrás . Llamas verdes de chacra envolvieron las cuchillas. En ese instante Sasuke, Kakashi y Sai abrieron los ojos pasmados.
-Vaya Sakura, no te había reconocido.-dijo Sasuke. La mujer no contestó, pero no hizo falta. El chacra que resplandecía desde sus manos la delataban. Kakashi miró al gatito sentado frente de él. Le hizo un gesto con la mano para que se acercara y éste de un salto se colocó en su regazo y comenzó a emitir una luz verde. El ninya pudo sentir el chacra sanador de Sakura invadiendo suavemente su organismo. Miró a Sai . Tras él, los otros dos gatos se acercaban, con la barriga en el suelo , sin quitar el ojo de encima a su ama. Uno negro con las botas blancas se sentó junto a Sai y el otro, dorado, se hizo un ovillo sobre el pecho de Naruto y ambos desplegaron la misma luz. Sasuke, viéndolo, aumentó el choque empujándola y haciendo que las espadas se deslizaran. De repente, Sakura se retiró a un lado , con lo que el chico se fue un poco hacia adelante , y ella lo aprovechó colocándose tras él y golpeándolo con el codo en la nuca. El Uchija cayó de bruces y la miró con el ego herido.
-Levantate, Sasuke, no hagas el ridículo delante de tu equipo.- la voz salió distorsionada por el metal de la máscara pero era Sakura, aunque mas soberbia de lo que recordaba. El moreno se levantó y reanudó el combate.
Kakashi se dio cuenta . Sakura, que se limitaba a esquivar los estoques, alejaba poco a poco al enemigo de sus compañeros heridos. Ella , por muy buena que se hubiera vuelto, no era rival para el traidor. Los otros dos ninyas del Hierro estaban a unos pasos de Sai y Naruto , quietos, mirando la lucha. No podía ver sus caras pero parecían relajados.¿Porqué no la ayudaban? Intentó levantarse pero sintió una mano en el hombro que lo volvió a sentar.¿ De dónde había salido esa kunoichi? No había sentido su presencia.
El agarre en su hombro no cesó así que se limitó, de momento, a ver actuar a Sakura. Se dio cuenta de lo equivocado que estaba . Ella parecía no tener dificultades , se movía agilmente, y sin esfuerzo contraatacaba provocando cortes en un cada vez mas frustrado Sasuke. Se había convertido en una oponente muy peligrosa.
El Uchija tenía serias dudas de que realmente esa guerrera fuera la niña que dejó en aquella banca. Era su chacra y había escuchado su voz pero no podía imaginar que tipo de adiestramiento había llevado para poder luchar contra él sin ni siquiera ver. Entonces se detuvo.
-Descúbrete. -dijo, revirtiendo el Sharingan.- Quiero ver tu rostro.
-¿Para qué?- preguntó ella inmutable.
- Por simple capricho.
Le pareció escuchar un gruñido. Hubo unos segundos de espera. Sabía que la mujer calculaba la posibilidad de que fuera una trampa para atraparla en el Sharingan así que se sorprendió cuando se echó la máscara hacia atrás.
Sasuke sonrió de medio lado sin darse cuenta. Era ella tal como recordaba , la misma cara de niña molesta, con piel de melocotón , cabello de rosa y aquellos ojos verdes esmeralda...Bueno, no exactamente igual. Aquellos ojos distaban mucho de los que lo veían con admiración y amor infantil o con triste resentimiento en sus últimos encuentros. En los ojos de Sakura no podía ver nada. Sólo total indiferencia. Y no le gustó.
Apretó los puños, no estaba acostumbrado a que lo ignoraran. Desde que marchó de la aldea ella, Naruto y Kakashi no habían cejado en el empeño de traerlo de vuelta. Pero ella parecía que se había rendido. Volvió a analizarla . El uniforme negro de Ambu mostraba un cuerpo atlético y tonificado, resultado del entrenamiento, estaba mas delgada pero sus músculos eran fibrosos, eso le daba una agilidad casi felina y muy femenina que le hacia imposible ensartarla con el sable. Pero al mismo tiempo mantenía la fuerza bruta y sobrehumana como le recordaba aun un fino dolor en la mandíbula. Recorriendola de abajo a arriba se dio cuenta de algo. La bandana la llevaba en el brazo, no en el pelo, y pertenecía a la aldea del Hierro. La miró desconcertado ¿Acaso había abandonado Konoha?
-Si ya estas satisfecho podríamos continuar.- dijo ella . Él no se movió. Durante un instante vio algo nuevo. Ella, sin cambiar la expresión de su rostro, lanzaba rápidas miradas por encima de hombro de él. Sasuke se giró. Naruto , tumbado boca arriba , tenía todavía aquel gato enroscado en el pecho emitiendo luz verde y los dos ninyas que llegaron con Sakura estaban pendientes del combate. Entendió. No esperaban el resultado de su compañera. Esperaban que Naruto despertara para inclinar la balanza a su favor.
-No lo mires mas Sa-ku-ra, no va a despertar.
Entonces la máscara de frialdad de la mujer cayó al suelo y se rompió en mil pedazos. Su bello rostro se contrajo por la furia y escupió con odio:
-Bien , entonces dejaremos de jugar.- Sasuke levantó una ceja y apenas tuvo tiempo de cubrirse cuando una sombra negra se cernió sobre él. Sintió la laceración cruzando su pecho de lado a lado y la sangre cálida manar en abundancia. Comenzó a rechazar los ataques de la rabiosa kunoichi que parecía dispuesta a acabar rápido .
Kakashi comprendió cuando en tres puf desaparecieron los gatos. Sakura no había estado segura de poder vencer sola a Sasuke y pretendía ganar tiempo para que Naruto se recuperara. Cuando descubrió que eso iba ser imposible , abandonó la táctica y echó toda la carne en el asador. Apenas podía seguir los movimientos de los contrincantes, eran apenas dos sombras, el roque del chidori y las llamas de Sakura imitaban a los truenos y provocaban chispazos que hacían que la hierba y las ramas de los árboles se agitaran por la electrostática. ¿Que habían hecho esas invocaciones? La herida del estómago y las fracturas de sus piernas habían desaparecido pero sentía un entumecimiento de cintura para abajo que le impedía levantarse. Miró a Sai . Este alzó los hombros impotente. Estaba en las mismas condiciones. Kakashi frunció el ceño. Los mantenía aparte. Buscó a Sakura. Y cuando la distinguió era demasiado tarde. Se le cortó la respiración. Frente a él, la máscara lo miraba grotescamente bocabajo rodeada del cabello rosa que escapa de la capucha. Entre los omóplatos brillaba la punta de la katana.
-¡Sakura!
Al otro lado, Sasuke sujetaba la espada contrariado. Había decidido cambiar de estrategia e intentar acabar con sus compañeros primero y Kakashi era el que estaba mas cerca. Lo que no imaginaba que Sakura fuera tan torpe para dejarse ensartar.
Entonces Kakashi sintió que lo agarraban bajo las axilas y lo arrastraban bosque adentro.
-¿Qué demonios?- Miró a Sai. Éste se había levantado pero no dio ni un paso. Un ninya del Hierro lo golpeó dejándolo inconsciente y lo cargó al hombro. Otro cogió a Naruto en volandas. Ambos desaparecieron entre los árboles. El ninya copia intentó revolverse pero el agarre era férreo. Cuando vio a Sakura por última vez sostenía con una mano la espada y con otra la pechera de Sasuke. Ambos tenían los ojos clavados el uno en el otro.
