Para Eliza
"...puor Elise, le serment de Dieu."
Capítulo I:
"Kelsi! Querida, no crees que ya es un poco tarde para estar practicando?, Por que no te vas a tu casa linda? Y terminas mañana..."
La Sra. Darbus se asomo por la puerta del salón de música, donde Kelsi Nielson, una estudiante de la East High en su ultimo año de estudio, practicaba las canciones del nuevo musical "La Princesita del Palacio de Hielo".
"Sí Sra. Darbus"
Respondió Kelsi con dejadez. La verdad era que si estaba cansada, pero quería que el musical se viera perfecto. Aunque no tanto como para llevarle la contraria a la Sra. Darbus, así que obedientemente recogió todas sus partituras, las metió en su bolso y salio cabizbaja, recordando y manteniendo vivo el sonido de cada nota que acababa de tocar.
Siguió caminando por los pasillos desolados de la escuela, solo se topo con el conserje, el Sr. Méndez, moviendo vigorosamente su mopa al sonido de lo que fuera que estuviera escuchando en ese reproductor de casettes de antaño.
Había quedado en hablar con Sharpay, sí, Sharpay.
La que una vez había sido su peor pesadilla, ahora era su mejor amiga. En cierto modo, ya que, Kelsi no pensaba que hubiera modo de derretir a esa "Princesa de Hielo" pero se dio cuenta de que estaba equivocada. Solo con ofrecerle verdadera y pura amistad como la de Kelsi, sin esperar nada a cambio y sin dejarse convertir en una herramienta para su uso, poco a poco se empezó a derretir esa coraza fría que la rodeaba.
Todavía hay algo de la vieja Sharpay ahí dentro, pero muy poco.
Saco su teléfono celular de su bolsa y marco el numero. Espero a que le contestaran.
"Alo?." Dijo una voz masculina, aunque Kelsi no se lo esperaba, reconocía perfectamente la voz.
"Hola Ryan. Umm, me puedes poner a Sharpay? Me dijo que la llamara en cuanto saliera." Respondió esta.
"Hola Kelsi, Sharpay esta bañándose ahorita. Para que? En donde estas tu?""Es que quedamos en que fuera a su casa a dormir, ya tengo mis cosas listas pero estoy en la escuela."
"A estas horas?, Déjame adivinar. Tiene que ver con la Princesita del Palacio de Hielo, no?"
"Sí, sí. La Sra. Darbus me pido que me fuera ya, creo que ya se iba."
"No tienes quien te traiga?" Dijo el muchacho, sabiendo que Kelsi no tenia carro de su cuenta.
"Es que yo me voy caminando" Respondio Kelsi, extrañada.
"Uh. Oye yo te puedo ir a buscar... Claro si quieres."
"Que?, No! Digo, no es que no quiera, pero... No quiero ser molestia!"
"Si tu no eres molestia, y no tengo nada que hacer. Voy saliendo a buscarte."
Ryan colgó.
Ese tonto, y lo que dijo "... y no tengo nada que hacer...". Ahora somos plato de segunda mesa, eh Kelsi?, Se dijo a sí misma, Vamos mejorando!
A Kelsi no le quedo otra que esperar a Ryan. Que después de diez largos minutos de pelear consigo misma, llego.
"Hola Kelsi." Saludo el rubio dentro de su convertible, vistiendo unos vaqueros color marrón, unos tenis negros y una camiseta negra. Una vestimenta bastante inusual para el susodicho.
"Hola." Saludo Kelsi, bastante fría. Haciendo notar que estaba resentida por el anterior comentario del muchacho. Pero Kelsi sabia que el ni se debía acordar de eso, así que se monto en el auto sin decir una palabra.
El recorrido fue bastante silencioso, hasta que Kelsi prendió la radio. Y daba la casualidad que estaban pasando su canción favorita, "Chashing Cars" de Snow Patrol.
Faltaba poco para llegar cuando Ryan y Kelsi vieron una figura en medio de la calle...
"MUEVASE!" Grito Ryan, esperando que la persona reaccionara y saliera del camino, cosa que no hizo.
"RYAN CUIDADO!!!" Grito Kelsi, al mismo tiempo que se tapaba los ojos para no mirar.
BAM!
Afortunadamente, Ryan tuvo los reflejos suficientes para girar el volante con todas sus fuerzas, evitando a la persona que estaba en medio de la calle.
Lo malo fue que el auto convertible de Ryan y Sharpay se había montando en la acera, y por ello toda la parte de abajo del auto estaba rastrillada.
"Kelsi..." Escucho esta decir a Ryan sin aliento, ya que todavía tenia los ojos cerrados, y se estaba aferrando fuertemente al asiento.
"...estas bien?" Kelsi abrió los ojos. No había nadie muerto. Uff. Y hasta ahora nadie estaba gritando de dolor. Asintió con la cabeza ligeramente a la pregunta del chico, y se dio cuenta de que de lo que estaba aferrada no era el asiento del carro, si no el brazo de Ryan, del cual dejo ir bruscamente, alarmando al chico.
"Y tu?" Dijo Kelsi suavemente.
"Perfecto, pero..." El chico paso su profunda mirada al tipo que había estado parado en medio de la calle, viendo que este se acercaba se bajo del carro, y lo mismo hizo Kelsi, pero se quedo del otro lado.
"Oigan niños están bien?" Dijo el tal personaje, tenia unos dientes bastante amarillentos, se podría decir que estaba por sus cuarenta y tantos, era regordete y tenia el cabello castaño canoso. Vestía un traje color café aterciopelado y una corbata a rayas verde y amarilla.
"Nosotros sí! Pero que le pasa a Usted!?" Dijo Ryan alterado
"No puede estar así en medio de la calle! Tiene suerte de que no lo atropellamos!" Refunfuño Kelsi.
"Lo siento, je. No es mi culpa que hallan construido una calle justo debajo de mi musa!" Dijo el hombre, bastante sonreído.
"Por cierto, mi nombre es Chris, Chris Townsend a sus servicios" Continuo el Sr. Townsend, besándole la mano a Kelsi, la cual lo miraba aterrada.
"Oiga, que disparates dice? Es su culpa que el auto de mi hermana esta en ese estado y usted tendrá que responsabilizarse y pagar por los daños!" Dijo Ryan, mas molesto que antes
"Me tendrá que disculpar, joven. Pero resulta que soy nuevo aquí en... Al-bu-que-que"
"Albuquerque" Corrigió Kelsi
"Gracias, mademoiselle." Dijo el Sr. Townsend, haciendo que Kelsi se sonrojara
"Nuevo o no, tendrá que hacer algo para pagar los daños!" Insistió un muy enfurecido Ryan
"Escuche, he venido aquí a Albuquerque por una oferta de empleo, tome mi tarjeta y... " Le tendió una tarjeta a Ryan "... llámeme cualquier cosa, cuando tenga el dinero les pagare todas mi deudas" Dijo el Sr. Townsend "Palabra de caballero" Agrego el Sr. Townsend, colocando la mano derecha en el corazón.
Ryan rió a ese comentario, así que fue Kelsi la que le respondió.
"No es molestia Sr. Townsend, usted concéntrese en ganar el dinero y por favor tenga mas cuidado la proxima vez, lo que importa es que nadie salio herido después de todo." Dijo Kelsi
"Pero quizás la próxima vez no tenga tanta suerte así que le agradecería que tuviera mas cuidado" Termino esta lo más sutil que pudo
"Gracias mademoiselle! Pero llámeme Chris por favor, Sr. Townsend me sienta muy viejo. Usted es una verdadera dama, sin embrago, su joven acompañante deja mucho que desear..." Dijo el Sr. Townsend
"Que dijo!?" Dijo Ryan, empezando a desesperarse.
"Solo que tiene una excelente dama de compañía!, Au revoir mademoiselle, monsieur!" Se despidió el extraño hombre, guiñándole un ojo a Kelsi, dejando a ambos chicos bastante rojos.
"Umm.. Ahora que?" Pregunto Kelsi, pasado el sonrojo.
"Pues, tenemos que bajar el carro de la acera así que móntate y echa reversa mientras yo lo empujo para ver si sale, de acuerdo?
Y trabajando en equipo, sacaron el auto de la acera. La pintura quedo rayada, pero tenían la tarjeta del Sr. Townsend.
Agarraron camino de nuevo, hasta que llegaron al conjunto residencial donde vivían Ryan y Sharpay.
"Hola Kelsi!, Hermano por que tardaron tanto?" Pregunto Sharpay que los recibió en la puerta, Ryan y Kelsi se bajaron del auto y Ryan le hizo una seña con la mano a Sharpay, para indicarle el estado del carro.
"Ah!" Exhaló esta. "Que le paso al auto!?" Grito esta con una voz aguda
Ryan y Kelsi le explicaron a Sharpay como el auto había llegado a ese estado.
"Townsend?. Mmm, ese nombre me parece conocido... Aunque no sé de donde." Dijo Sharpay, cuando ya estaban todos adentro, tomando los refrescos que los sirvientes de la familia Evans les habían servido.
"Pfft! Dijo que iba a pagar por los daños, pero yo no le creo nada. Será mejor que lo llamemos" Dijo Ryan, sacando la tarjeta del Sr. Townsend de su bolsillo, pero Kelsi lo detuvo.
"Ryan! Él dio su palabra, debes de confiar en él y llamarlo la semana que viene como acordamos!." Le regaño Kelsi.
Ryan estaba a punto de responderle a Kelsi pero Sharpay intervino.
"Sera mejor que dejemos el tema. Ahora Kelsi, vamos a mi habitación. Te tengo que enseñar la falda que me compre para las audiciones de "La Princesita del Palacio de Hielo"!!" Ryan y Kelsi voltearon los ojos. Sharpay nunca cambiara.
"Ok, vamos Sharpay." Sharpay tomo de la mano a Kelsi y se la llevo al piso de arriba, donde estaba su habitación.
Ryan se quedo solo abajo, pensando en los eventos de hoy, hasta que llego Spencer, el mayordomo jefe de la casa.
"Buenas noches señoriíto. Me preguntaba si podía subir a su habitación, para apagar y cerrar todo aquí abajo."
"Ok Spencer. Buenas noches." Respondio Ryan, subiendo las escaleras.
"Buenas noches a usted también!. Por cierto, su padre, El Sr. Evans, llamo esta tarde. Hablo con la Señorita Sharpay." Dijo Spencer desde la mesa de la cocina, donde hace unos minutos estaban todos tomando sus refrescos.
"Ah...Gracias Spencer." Y con eso se fue a su habitación.
Papá llamo y Sharpay no me dijo?. Pensó Ryan.
Salio de su habitación y fue a la de las chicas. Le iba a preguntar a Sharpay que había dicho su papa.
Toco la puerta de color rosa que decía "Sharpay" encerrado en una estrella, como en los camerinos de las estrella.
"Adelante!" Grito Sharpay desde adentro.
Ryan abrió la puerta y adentro estaban Sharpay en su pijama rosa de plumas y Kelsi en una pijama azul celeste, sentadas en el piso alrededor de lo que parecía un montón de revistas de chicas.
"Hola hermana, Spencer dijo que papa llamo. Por que no me dijiste?" Pregunto este en la puerta.
"Ah! Ya. Menos mal que me lo recordaste, te dejo un recado." Dijo Sharpay
"Y se puede saber que es?" Dijo Ryan.
"Dijo que tenias que ir a la entrevista para ir a Yale" Le dijo Sharpay.
"A Yale? Tu vas a Yale??" Pregunto Kelsi, pasando la mirada de Sharpay al chico rubio que estaba en la puerta.
"Sí, bueno. Eso es lo que papá quiere" Dijo Ryan, mirando al piso.
"Ryan..." Dijo Sharpay.
"Sí ya sé. Bueno, Buenas noches Kelsi, buenas noches hermana."
"Buenas noches Ryan" Dijo Kelsi
"Hasta mañana guapo" Dijo Sharpay.
Por el comentario, Kelsi dejo ir una carcajada, y por eso Ryan se sonrojo y se fue.
Kelsi y Sharpay se durmieron temprano, ya que al día siguiente habría escuela. Ryan, sin embargo, se quedo despierto buen tiempo, vigilando que las chicas estuvieran bien y repasando todo lo que había pasado hoy.
Se quedo dormido a eso de las dos de la mañana...
Al día siguiente Kelsi y Sharpay se levantaron primero, así que se ducharon, se vistieron y bajaron a comer justo cuando Ryan se estaba levantando.
Para Kelsi fue bastante graciosa la mañana en casa de los Evans. Ryan era todo un espectáculo porque, primero se levanto tarde, así que tomo una ducha volando. Las chicas lo vieron pasar por el pasillo con una toalla amarrada en la cintura, preguntándole a Spencer si había visto sus vaqueros. Después tomo su "desayuno" (Una taza de café, frió por la espera, y media tostada, fría por la espera también). Y por ultimo busco por toda la casa su bolso, el cual estaba en el estudio, en uno de los últimos pisos de la casa.
Kelsi y Sharpay se aguantaron las risas, ya que Ryan estaba de mal humor por haberse desvelado.
Se montaron en el auto (Ryan maldijo por lo bajo cuando salio y vio el auto rayado) y partieron a la escuela.
"Oye hermanito, por que té estas vistiendo así ahora?" Le pregunto Sharpay a Ryan. El comentario valía ya que Ryan había dejado a un lado la ropa ajustada con brillantes y los sombreros, por pantalones vaqueros bastante anchos, camisas simples unicolores y tenis. Esta mañana se había vestido con unos vaqueros negros, unos tenis azul marino y una camiseta azul marino.
"Es que me siento más cómodo" Respondio este.
"Pero no crees que te ves algo desaliñado?" Dijo Sharpay
"No" Respondio simplemente el muchacho
Kelsi pensaba que Ryan se veía bien con todo, pero ni loca lo admitiría frente a el.
Finalmente llegaron a la escuela, cuando todo el mundo estaba ya adentro. Ryan se apresuro a estacionarse, se bajaron del auto y salieron corriendo a clases, la primera clase que les tocaba era la de francés, la cual todos habían escogido cursar.
Sonó el timbre cuando estaban por el pasillo.
"Ryan!, Kelsi! Espérenme! Es difícil correr cuando estas en tacones!" Grito Sharpay, la cual corría mas lento por culpa de los zapatos.
"No lo dudes Sharpay!" Dijo Kelsi, tomándole la mano para que se apurara.
"Apúrense que vamos a llegar tarde!" Dijo Ryan
"Quizás si no te hubieras desvelado!" Le dijo Kelsi
"Kelsi tiene razón!" Sharpay respiro "Ah-ah, estoy cansada!!"
"SHARPAY APURATE!" Dijo Ryan
Finalmente llegaron a la puerta del aula de Francés y Ryan la abrió de golpe, asustando a todos los que estaban adentro.
"Ryan! Amigo que les paso?" Dijo Chad desde adentro
"Y el profesor?" Pregunto Kelsi, viendo que el profesor de Francés, el Sr. Neveu, no se encontraba en la clase
"Esta enfermo" Dijo Gabriella desde su asiento.
"Viene un suplente pero no ha llegado" Dijo Troy, que estaba sentado al lado de Gabriella
"Gracias a Dios!" Dijo Sharpay, que acababa de alcanzar a su hermano y a Kelsi
"Jeje, Y cual es la conmoción en la puerta? De que me perdí?" Dijo un hombre que estaba detrás de Sharpay en la puerta.
"Y quien se supone que es usted?" Pregunto Sharpay.
En ese momento Kelsi y Ryan se voltearon y al ver al hombre que estaba en el umbral de la puerta los ojos se les quedaron como platos.
"Yo soy..." Empezó a decir el hombre, pero Ryan y Kelsi lo interrumpieron.
"USTED!!!" Grito Ryan, al mismo tiempo que Kelsi gritaba "Sr. Townsend!"
"Ah? Los conozco??" Dijo el Sr. Townsend
"QUE SI NOS CONOCE?!" Exclamo Ryan al borde de la histeria.
"Sr. Townsend! Que hace aquí?" Pregunto Kelsi.
"Ah! Ya, los niños que casi me matan!" Dijo con una sonrisa.
"USTED SÉ ATRAVESO!" Grito Ryan, que estaba que explotaba
La clase estaba en silencio, viendo el espectáculo entre las personas que estaban en la puerta.
"Cálmate niño, ya paso." Dijo el Sr. Townsend, abriendo se paso entre Kelsi y Ryan, llevaba un maletín así que fue al escritorio del profesor Neveu y lo puso encima, verificando que todo estuviera adentro.
"Pero que usted aquí?" Pregunto Kelsi, dirigiéndose al escritorio del profesor Neveu, ahora del profesor Townsend, seguida por Ryan y Sharpay.
"Ah mademoiselle, je suis le suppléant de Neveu" Dijo el profesor Townsend en Francés.
Hubo un silencio.
La clase estaba decodificando lo que había dicho Townsend.
"Que dijo??" Dijo finalmente Jason desde atrás.
"Que él es el suplente de Neveu" Dijo Taylor
"Ah! Ya sé por que se me hacia conocido el nombre Townsend!" Dijo Sharpay de repente
"Por que?" Dijo Kelsi
"Porque la Sra. Darbus me dijo que el suplente del Sr. Neveu seria un tal Townsend" Respondio esta.
"No puede ser!!!" Dijo Ryan al profesor Townsend
"Así es!, ahh Madame Darbus! Belle femme!, Bueno! A empezar la clase! Siéntese todo el mundo!" Ordeno Townsend.
"No puede ser..." Le oyó Kelsi decir a Ryan por lo bajo mientras se sentaban.
Este seria el comienzo de un largo día...
N/A: Hola! pues esta es mi primera historia de HSM, quizas por eso lo personajes esten algo "fuera de personaje". Espero que les guste.
Lean y dejen Reviews, R&R!
Gracias!!!
PD: Que el nuevo año 2007 les siente bien y sea el mejor año de sus vidas. LOS QUIERO Y FELIZ AÑO!
Sapphire
