Empty Eyes

Por Muinesva


Disclaimer: El Potterverso le pertenece a J.K. Rowling

Este fic participa en el minireto de octubre para La Copa de las Casas del foro Provocare Ravenclaw.


Está temblando.

No es capaz de sentir otra cosa que no sea miedo.

El profesor Moody les ha hablado sobre los boggarts y Eleanor no quiere saber nada de ellos. No después de lo que ha sucedido en clase aquel día.

Escucha a la profesora McGonagall gritarle enfurecida al profesor de Defensa y no es capaz de escuchar más que frases sueltas. "¡Cómo se le ocurre, Alastor! ¡Son niños! ¡Los boggart eran para los de tercero!"

Ahora está acurrucada en un cubículo del baño con la cabeza enterrada en las rodillas y con los brazos rodeando sus piernas, tratando de esa forma protegerse de cualquier cosa que quisiera hacerle daño. Acaba de salir corriendo de la clase media hora antes de que terminara porque no fue capaz de enfrentarse a su boggart. ¿Pero cómo podría hacerlo? Estaba frente a ella, mirándola con sus ojos vacíos, burlándose de su temor con una sonrisa descompuesta, arrastrándose y cogiéndola del tobillo. Nunca ha visto a un inferi de verdad, pero ha leído y oído demasiadas cosas como para no tenerle terror.

Sigue temblando y se da cuenta de que está llorando. No recuerda si ha gritado pero al tragar saliva nota que la garganta le arde. Debió haber chillado como una histérica mientras se zafaba del boggart y salía corriendo.

Se siente ridícula. Se repite mil veces que es una tonta, y solo quiere quedarse en aquel baño para no volver a ver a sus compañeros. No quiere que se burlen por lo que ha pasado. Y no quiere que la llamen cobarde.

Escucha que la puerta se abre y unos vacilantes pasos entran al baño.

—¿Estás aquí, Eleanor?

Eleanor no responde. Reconoce la voz de su amiga Laura pero no dice nada. No dirá ni una palabra. Pero un involuntario suspiro de tristeza la delata y la puerta que la protege del mundo se abre. Mira con los ojos enrojecidos hacia arriba, a su amiga, y vuelve a acurrucarse.

—Tranquila, Eleanor.

—¡Arriba, Branstone! —exclama una voz enérgica que Eleanor reconoce como la de la profesora Sprout.

Levanta la cabeza y observa a la jefa de su Casa mirarla con cariño. La mujer extiende una mano y Eleanor la toma y se levanta no sin cierta inseguridad.

—Vamos, tengo algo realmente interesante en el Invernadero que quiero mostrarte para que olvides el susto.

Eleanor sonríe y siente que ha dejado de temblar.


N/A: Eleanor Branstone es una estudiante que fue sorteada en Hufflepuff en 1994, durante el cuarto curso de Harry. En este relato ella está en primer año con Moody como profesor de DCAO.