Ser Ron es fácil.

Romper un corazón es demasiado fácil, a veces.

Disclaimer: Los personajes son propiedad de su creadora, JK Rowling.

.


.

Allí estaba ella. Y allí estaba él.

Todo sería sencillo. Un hombre (sin importar la edad) y una mujer. Una invitación a un baile de gala. ¿Así o más simple?

Ella era la perfección en vida. No había nadie más hermosa, ni más grácil, ni más…

Basta ya. Esto era demasiado hasta para él.

Ella, la reina, mezcla de mujer y de veela, se encontraba al lado de Cedric Diggory, pero eso no importaba. El vestíbulo de Hogwarts se veía mejor y más luminoso. Eso tenía que ser amor. Y el amor supera todos los obstáculos, ¿no?

Dio un paso tembloroso. Luego otro, hasta que se descubrió así mismo en una loca carrera por llegar hasta ella.

—Fl-Fleur. —Tartamudeó. Ella lo miró altiva, pero era solo pose, para llamar más la atención de él, por supuesto—. Me preguntaba… —dijo en voz muy baja.

Pegdón, no te entiendo, ¿qué dices? —Preguntó ella con su dulce voz.

Luego pasó. Él lo gritó. Si le hubieran preguntado, habría dicho que lo había pronunciado con voz perfectamente modulada y varonil, pero la verdad (cruel verdad), era que todos allí lo habían escuchado:

— ¿QUIERES IR AL BAILE CONMIGO?

Se hizo el silencio durante aproximadamente tres segundos. Luego una carcajada colectiva inundó la sala. El rojo de su cabello se confundía con el de su cara. No había en el mundo, un tomate con un color más saludablemente rojo que el de él, pero se mantuvo en su postura rígidamente erguida para esperar la confirmación. Seguramente a ella le habría parecido romántico el que todos se dieran cuenta.

Pero ella se debatía entre la extraña ternura que le inspiraba ese joven pelirrojo y la cordura. Si bien, era cierto que Cedric la acababa de rechazar cordialmente y que el pelirrojo era alto para su edad y no era feo, aunque tampoco especialmente guapo, también era cierto que ella merecía algo mejor. ¡Por Merlín! Era la campeona de Beauxbatons…

Suspiró y le dedicó una fingida, aunque muy creíble mirada interrogante, ya saben, como si él fuera alguna especie de holotúrido y él, después de aproximadamente cinco segundos, echó a correr.

Era su primera decepción amorosa. El amor tan puro que había surgido hacía algunas horas, pero que se había ido gestando desde que la conoció, se acababa de romper para siempre. Jamás volvería a amar.

Minutos más tarde, en su sala común, se dio cuenta de una cosa: Hermione también era una chica.

.


.

La idea de este fic, surgió de una anunció espectacular que veo todos los días, de una cerveza muy popular acá en mi tierra (Monterrey, Nuevo León, México), afuera de mi trabajo, donde aparece una mujer muy bonita y muy bien dotada, con la palabra enorme y en mayúsculas "AMOR" al pie de la foto y al lado dice: "Ser hombre es fácil".

También surgió de mi necesidad de participar en el concurso de Potterfics "¿Amor imposible?", pero por resultar al final demasiado corta y sencilla, decidí no participar con ella, aunque no descarto hacerlo con otra historia.

En fin, espero que a alguien le guste.

Saludos y gracias por leer.