Volver a Empezar

Diez años han pasado desde que comencé mi viaje, en ese tiempo eh pasado por muchas aventuras, conocí mucha gente. Tuve los mejores amigos, atrape muchos pokemons. Y todo eso fue por un sueño una ilusión ser maestro pokemon

Parece que es cosa del destino que hoy día, justo cuando cumplo diez años de viaje este luchando por lograr mi sueño.

Soy Ash Ketchum y hoy lograre cumplir mi sueño, me encuentro en el estadio añil y frente a mí se encuentra el actual campeón de la región Lance Siegfried. El gran maestro dragón y campeón indiscutible desde hace mas de 15 años.

Me tomo 10 años prepararme para esta batalla y no la voy a perder. Después de haber vencido a Lorelei, Bruno, Agatha y vencido 5 pokemons del actual campeón este es mi momento el momento de por fin ser campeón.

La batalla ha sido dura y es que vencer a cinco pokemons del campeón no ha sido fácil, pero me da confinase saber que tengo a mi fiel amigo Pikachu en el campo es mi último pokemon pero él es todo lo que necesito para vencer al Dragonite de Lance.

Además en la tribuna todos mis amigos están apoyándome así como mis antiguos rivales están aquí viendo mi combate no puedo perder no aquí no hoy no ahora.

Veo como Pikachu salta esquivando el hyper rayo de Dragonite y como sigue mi orden al pie de la letra y conecta una poderosa descarga sobre el dragón. El cual cae al suelo. No puedo evitar sonreír al fin lo había logrado eh vencido a Lance y soy el nuevo campeón. Volteo a la tribuna y veo como mi mama sonríe junto al profesor Oak. También esta Gary, Brock, Max. Tracey, Cilian, Iris, Dawn, May y Misty. Todos sonríen contentos.

En eso noto como sus sonrisas desaparecen y como se escucha un fuerte grito general en todo el estadio, me giro y veo como Dragonite sigue en pie y también veo la mirada de Lance – ¿esta sonriendo?- pero no es una sonrisa cualquiera es una sonrisa de burla – Ash has llegado lejos pero esto termina aquí – me dice con firmeza el campeón.

Estoy sorprendido, esa es la verdad nunca pensé que Dragonite se pusiera de pie después de ese ataque. Y peor aun Pikachu aun que no lo aparente esta algo cansado. Tal vez nadie lo note, pero yo conozco a mi mejor amigo como ningún otro.

Pikachu al sentir mi mirada se gira y me ve a los ojos con su mano me hace una señal que yo logro entender a la perfección – a por todo - Es el mensaje de mi compañero y asiento con la mirada. Tomo como es costumbre mi gorra y la gira hacia atrás – Lance tienes razón esto termina aquí – el maestro dragón solo sonríe.

Lance ordena el ataque cometa draco, el ataque es disparado y el cielo se llena de meteoros en eso noto como Lance no termino la orden allí si no que ordeno el giga impacto. Sé que si lo esquivo es probable que alguno de los cometas golpeen a Pikachu, lo que me preocupa es que Lance también lo sabe – ¿que harás Ash? – y fiel a mi estilo siempre atacar de frente – tacleada de voltios – tanto Dragonite como Pikachu chocan en el aire mientras los cometas caen por todo el campo de batalla. Ocasionando que una gran nube de polvo se levante y nadie pueda ver lo que sucedió después del choque.

En eso escuche como Lance ordenaba a su Dragonite que despejara el polvo, el poderoso dragón se eleva por los cielos y con sus poderosas alas aleja el polvo, es allí donde ve que Pikachu está en el suelo pero consiente aun, al parecer está intentando levantarse – acabalo Hyper rayo – dice el maestro dragón – Pikachu levántate y usa trueno – Pikachu a base de corazón se logra poner de pie a tiempo para lanzar la poderosa descarga la cual choca con el hyper rayo ocasionando una gran explosión.

La explosión manda a Pikachu al suelo cerca de mis pies mientras Dragonite aun esta en el aire – ríndete Ash, si eres un buen entrenador sabrás que aun que Pikachu se ponga de pie. Esta batalla ya está perdida – miro a Lance y este mantiene su sonrisa burlona, sabiendo que esta victoria es suya – no – el me mira – ¿que dijiste? – yo le miro y Pikachu se pone de pie – no me voy a rendir, estos diez años no han sido en vano, no puedo perder no estando tan cerca de lograr mi sueño – Lance borra su sonrisa y me mira con seriedad – tú has escogido el destino de tu Pikachu espero que puedas vivir con ello –

Lance ordeno s su pokemon usar aliento dragón. La poderosa llamarada se acerca a Pikachu el cual usando su cola se eleva por los aires – ahora usa true – no alcanzo a terminar la orden por que Dragonite atrapa a Pikachu entre sus brazos – movimiento sísmico – son las frías palabras de Lance – ¡trueno! – mi ultima esperanzanas es que la descargue dañe a Dragonite antes de que azote a Pikachu con el movimiento sísmico.

Veo como Dragonite grita al sentir la electricidad pero en vez de bajar la velocidad de su ataque gira con más velocidad en el aire. Hasta que en un momento se deja caer en caída libre – ¡no Pikachu! – Veo como este es azotado contra el suelo – acabalo pulso dragón – la espera golpe a un inconsciente Pikachu en el suelo.

Sin pensarlo corro hacia mi Pikachu el cual esta inconsciente en medio de un pequeño cráter al verlo me fijo quien sus heridas son heridas de gravedad tiene la piel quemada y tiene un corte muy grueso en la frente.

Miro a Lance con rabia – ¿porque? Ordenaste ese último ataque – Lance me mira con la misma rabia – tu sentenciaste a tu pokemon al seguir la batalla. Esto no es un juego Ash, bienvenido a las grandes ligas – Lance llama a su Dragonite y me da una última mirada – espero que hayas aprendido algo, aun que creo que has pagado un precio muy alto - veo como las enfermeras Joys se acercan a Pikachu y lo ponen en una camilla rápidamente lo llevan al centro pokemon.

En eso Lance desaparece por el pasillo del estadio mientras yo me quedo en el centro del campo.

Se suponía que hoy iba a ser el mejor día de mi vida entrene duro, vencí muchos rivales incluso estudie las estrategias de batallas de Lance y los demás elites. Tanto esfuerzo para ser derrotado a un paso de ser campeón.

En eso sonrió con nostalgia. No Lance me venció fácilmente deje que mis emociones y anhelos me controlaran, no seguí mi plan es por eso que estoy aquí en medio del campo derrotado y con miedo a perder a mi mejor amigo, solo por mi egoísta forma de pensar. En que pensaba yo sabía que Pikachu quería continuar, pero sabía que no podía. Demonio maldito seas Lance.

En eso siento como una gota de agua cae sobre mi y levanto la mirada, y veo que está lloviendo y que el estadio esta vacio – cuanto tiempo llevo aquí – en eso me levanto y me dirijo al centro pokemon.

Pikachu me necesita ahorita ya habrá tiempo para analizar la situación. Ahora lo que importa es mi Pokemon. Al llegar al centro pokemon veo que todos mis amigos están allí me acerco a ellos y ellos al notar mi presencia no dicen nada pero noto en sus miradas algo. – Decepción – demonios en que estaba pensando. En eso Brock se acerca a mi – están operándolo. – yo no digo nada y me siento en una banca que está cerca de la sala de operación. Nadie de mis amigos dicen nada solo me miran en silencio mientras ellos esperan también a que la operación termine.

Pasan los minutos y mi angustia se empieza a incrementar y si Pikachu esta mas grave de lo que esperaba. Siento como mis manos empiezan a sudar y mis piernas empiezan a temblar. –no puede morir o ¿si?- la idea me aterra y siento como una lagrimas bajan por mis ojos. Demonios otra vez me pondré a llorar que acaso no soy un hombre ya.

En eso siento como una mano toma las mías y levanto la mirada, junto a mi esta mi mejor amiga Misty ella me mira y me sonríe con ternura – cálmate todo estará bien, Pikachu es fuerte – en ese momento miro sus ojos aguamarina y me siento tranquilo. Y le doy una sonrisa – gracias Misty, tienes razón Pikachu estará bien – ella con cuidado limpia una de mis lagrimas. Siento su mano sobre mi mejilla y no puedo evitar sonrojarme ante la cercanía con mi linda amiga – ¿linda? De donde salió eso – pero antes de que me siga preguntando por que pensé eso se oye como las puertas se abren y una enfermera Joy con la mirada baja me mira directamente.

Lo sentimos lo hemos perdimos –

Continuara.