Capitulo 1. Vamos.

'CIRCO DEL BUREO

ATENCION DAMAS Y CABALLEROS VIVIENTES, EL VIGÉSIMO SEPTIMO MUNDO DE LOS MUERTOS PRESENTA POR PRIMERA Y ULTIMA VEZ TODOS SUS EXTRAÑOS ACTOS A CUALQUIER SER QUE ESTE FOLLETO VEA.

VEN A VER LAS CRIATURAS MAS HORRIPILANTES QUE ALGUNA VEZ HAYAS VISTO, SEAS DULCE PERSONA, LADRON, FANTASMA O INCLUSO UN HUMANO! '

La tarjeta era blanca y negra, y del otro lado tenia impreso las direcciones del ese tal circo.

- Vamos, Finn? Por favor!- Marceline rogo. Iba vestida con una remera marrón y sus pantalones rojizos, además de sus normales botas. Su cabello, largo, caía como un rio sobre su espalda, y la luz del atardecer lo alumbraba, así como a su piel, dándole tonalidades naranjas. Recordaba alguna vez haberla visto vestida así, pero no recordaba en que situación, así que lo pase por alto. Su rostro todavía mostraba plegaria, sus manos cruzadas como si estuviera rezando, y sus ojos grandes, verdes, mirándome brillosos, esperando mi respuesta.

- No lo se… suena bastante ridículo, pero podría ser una trampa… hmm…- fruncí el ceño y el rostro se me contorsionó, formando una mueca SUMAMENTE VARONIL Y MADURA de cuestionamiento.

- Por favor?- volvió a insistir, alargando la 'o', y su tono mas agudo. Esto… era raro, ella no solía comportarse así. – Vamos, es por Halloween, ya no hacen mas fiestas buenas como las de antes!

Halloween? Que era eso? Quedé un poco confundido, y además intrigado, e inconscientemente, asentí. Sentí el cuerpo de Marceline atrapando al mio, y liberándome. La miré con una mirada inquisitiva y ella me miro inocentemente.

- Marceline, que te afecta? Es ese Halloween del que estabas hablando antes? Lo puedo matar? –solté una pregunta atrás de la otra. La empecé a sacudir suave de los hombros- Te esta afectando la cabeza?!

-No, Finn, Halloween es una celebración. Se celebraba antes de la guerra de los champiñones, era una especie de apreciación de todo lo paranormal. Todos los niños se disfrazaban de monstruos y salían a pedir caramelos, y luego se quedaban viendo películas de terror hasta tarde. Los grandes lanzaban fiestas descomunales, con música y tragos, y gente bailando, con la pista tan llena que no podías caminar en una línea recta por entre la gente disfrazada de superhéroes o demonios. – Suspiro.- Ah, era tan buena esa época. La extraño, debe ser que hoy estoy más emocional, por eso me ves diferente. Oh bueno.

Tenia sentido. Resolvimos quedarnos en la casa del árbol hasta la medianoche, cuando empezaba el show. Nos tiramos al sillón, prendí la tele, y le arroje una manzana. Mientras hacia zapping, note que en vez de tomar el rojo, como siempre, simplemente… la mordía, la comía.

Estábamos solos, hacia ya año y medio que Jake se había ido a vivir con Arcoíris y mis sobrinitos. Igual, venia a visitarme, a veces incluso se quedaba días, pero no era lo mismo. Por otro lado, sus cachorros eran lo más tierno que alguna vez haya visto. Eran extraños, una mezcla de ambos, pero juguetones y habladores como sus padres (eran bilingües! Hablaban coreano e ingles!) , así que cada vez que podía, los cuidaba.

Llego el momento de ir, y Marceline fue muy pegada a mi todo el viaje. A decir verdad… bueno, me gustaba. Puede que incluso más que eso. Desde que corte con la Princesa de la Flama, hacia muchos meses ya, me di cuenta de eso. No, incluso antes, empecé a pasar mucho tiempo con Marcie, y me di cuenta que no me preocupaba, ni me gustaba pasar tanto tiempo con PF que con ella, y mi ex novia se enojo mucho, llevando a imposibles discusiones, que termino siendo la causa de nuestra ruptura, mas o menos. Así que pueden imaginarse como estaba yo. Íbamos caminando, y ella estaba tan cerca que nuestras manos rozaban a veces (heh, ya era de su altura), y la primera vez, ella las miro y se sonrojó.

Llegamos finalmente a la parte trasera de una montaña enorme que estaba detrás del cementerio. Allí había solo un cartel que apuntaba al suelo, nos acercamos y vimos una escalera hecha de tierra, que iba hacia abajo.

- Un circo … subterráneo? – dije, confundido. Nunca había visto algo parecido antes.

- Hm.. Bueno, son del Mundo de los Muertos numero veintisiete, supongo que pueden hacer cosas así.- Tenia lógica, así que agarre de mi mochila la linterna y bajamos. Marceline, en un escalón medio roto, casi se cae, así que cuando la ayude a recuperar el equilibrio, dejé disimuladamente mi brazo sobre sus hombros… solo para ayudarla, por supuesto, claro que ese era mi propósito, lo juro… ey no me miren así!

Antes de entrar a través de una cortina borgoña de apariencia pesada, una mano esquelética surgió del suelo, y nos hizo una seña, pidiéndonos algo. Agarro el ticket y lo acerco, pero la mano maleducada se la saco antes de que ella siquiera pudiese dejárselo en la palma. Finalmente, volvió de donde había salido, y entramos.

El ambiente se sentía amplio, y estaba apenas iluminado para que pudiéramos ver las butacas donde sentarnos. Esa vaga luz me permitió ver que estaba casi lleno, pero no pude reconocer a nadie, ni que especie eran. Hacia tanto frio que tuve un escalofrió, y olía a tierra húmeda. Mirando para el suelo, descubrí que los suelos eran completamente de tierra. Las gradas estaban puestas en función del 'escenario', que era una arena amplia en el centro con una cortina al fondo, para que entraran los artistas, y había pasillos por los cuales la gente podía subir y bajar. Vimos a un señor con un traje amarillo chillón, alto y delgado, vendiendo dulces, así que compramos palomitas. Ella seguía pegada a mí, y decía que tenía frio, así que yo mas la acercaba a mi cuerpo. Lo extraño es que se sentía cálida, yo siempre supuse que tenía la temperatura más baja que yo, y también que no podía sentir frio, pero al parecer estaba equivocado. El ambiente en general era muy oscuro, y de algún lado se irradiaba una luz azul, pero no pude ver exactamente de donde venia.

Finalmente nos sentamos. Quedamos casi al lado del pasillo, separados del solo por una butaca, en el medio de la tribuna que estaba justo al frente de la arena. El lugar estaba lleno de charla, hasta que las luces se apagaron, que ceso repentinamente. Marcie apretó mi otro brazo, la función estaba a punto de comenzar.


Hola a todos! Soy Roose, la autora (duh :B). Espero que disfruten este pequeño fic (al cual seguramente le cambie el nombre OTL), que estoy escribiendo por Halloween. Voy a tratar de subir todos los dias, y les aviso desde ahora que va a ser algo asi como un Finnceline, no estoy muy segura. Me inspire, entre otras cosas, en la saga de Darren Shan y en las canciones de Creature Feature (si no escucharon nada de ellos, esta es la mejor epoca! hacen canciones creepy, pero son muy buenas y las letras son oscuramente graciosas e ironicas!)

Y nada, espero que les guste! Por favor:

Si les gusto; R&R,

si no les gusto; R&R

si cometo alguna falta ortografica o algo asi; R&R

si me odian porque les hice tener miedo; R&R

si me odian porqe no les dio miedo porqe soy malisima con el terror; R&R

si me van a buscar hasta por los lugares mas reconditos de la Nocheosfera porque necesitan que los ayude a asesinar alguna bestia; R&R

si quieren saber YA que es lo que va a pasar en la 5ta temporada del show; R&R.

Quedo claro? Bien. Nos vemos mañana! Y ojala que tengan pesadillas!

Roose.