LOS PERSONAJES NO ME PERTENECEN, SON DE PROPIEDAD DE MASAMI KURUMADA.

.

EL RECITAL

O.O.O

I ENLOQUECIENDO A SHION

—Algo más señor –inquirió muy amable el santo de Acuario a Shion.

-No… gracias hijo –respondió sin levantar la vista de los pergaminos los cuales llevaba estudiando ya varios días y hubiera continuado concentrado de no ser que el chico no se había movido de su posición frente a su escritorio –¿Pasa algo Camus?.

-¿No necesita que ordene esos manuscritos? –indico con una ceja a unos rollos amarillentos sobre la mesa adyacente al escritorio.

-De hecho vendrán a recogerlo por la mañana, igual gracias –dijo el lemuriano con la esperanza que el muchacho ahí plantado terminara por retirarse.

-¿Y reorganizar la biblioteca? –se aventuró nuevamente no se daría por vencido tan fácilmente

-Ya lo hiciste ayer –mencionó suavemente Shion, dejando los folios a un lado y observando al chico frente a él, tanta insistencia sin duda se debía a algo.

-¿Y prepararle café? –pregunto dudoso mientras soltaba el aire contenido durante varios segundos

-A ver hijo, Milo te está molestando y quieres que lo amoneste –pregunto no era habitual esa conducta en el santo que tenía en frente

-No señor, no se trata de Milo –respondió rápidamente el galo

-Entonces…si no es Milo ¿Quién es? –volvió a interrogar

-No señor, no tiene nada que ver con ninguno de mis compañeros –volvió a negar al tiempo que aclaraba ese detalle al lemuriano, ante la mirada comprensible del ariano, se animó a decirle lo que pasaba –quisiera ocupar mi tiempo en algo, estar inactivo me está matando.

-Entiendo… pero como vez, ya no hay mucho por hacer incluso aquí en el templo –incorporándose del sillón Shion se dirigió a una mesa pequeña la cual contenía revistas y unos diarios que solía traerle Dohko, lo que le dio una idea –aunque ahora que lo mencionas creo que si hay algo que podrías hacer …sabes que nuestra Diosa implemento una escuela en el santuario para los aprendices pequeños –el galo asintió –podrías seleccionar los suplementos de estas revistas contienen una sección que son dirigidas para niños …en el deposito están las ediciones pasadas –aclaro al ver el rostro del joven que miraba descorazonado las dos revistitas que había sobre la mesa.

-Iré enseguida –dijo el joven mientras recogía las revistas para dirigirse al almacén.

-Eh…Camus, no quisiera abusar de tu amabilidad, pero serias tan amble de llevar estos diarios al depósito –pidió el ariano, a lo que un sonriente acuario accedió recogiendo los ejemplares que estaban dispersos en la mesita y haciendo una pequeña reverencia salió del despacho de Shion.

Si debía ser honesto consigo mismo, ya se esperaba esa situación, la inacción de los santos empezaría tarde o temprano a sumirlos en la apatía del aburrimiento, a unos iba afectar más que a otros y Camus ya había empezado con los primeros síntomas presentándose en el templo. Lo mantuvo ocupado por una semana, ordenando su despacho, luego clasificando documentos antiguos y por ultimo reorganizando la biblioteca, pensó que le tomaría al menos un mes y que se libraría del muchacho pero se olvidó de un detallito, estaba tratando con Camus de Acuario, y de hecho que no le tomo más de tres días dejar clasificado e inventariado todos los libros y textos que tenía en la biblioteca, solo esperaba tenerlo distraído mínimo una semana más.

O.O.O

Caminaba por el pasillo que conduce hasta el deposito con revistas y diarios ya sea por la prisa se le cayeron unas hojas sueltas, no le dio importancia las recogió arrugándolas un poco, cuidando que el restos que llevaba en el regazo no terminaran en el suelo también, continuo hasta llegar a la puertas afortunadamente esta no estaba cerrada. Tomo la manija la giro y entro, no necesito de luz pues aún era de día y por los grandes ventanales se filtraba la claridad del día.

Manos a la obra se dijo, escaneo la estancia hasta que hallo lo que buscaba, una enorme ruma de revistas y diarios, iba a dedicarse solamente a lo indicado por Shion, así terminaría más rápido, entre todos los trastos que habían sido almacenados en ese lugar busco algo que le sirviera de escritorio o mesa. Encontró un baúl, el cual emplearía como asiento arrastrándolo hasta la tabla de una enorme mesa que estaba ocupada en casi su totalidad, aparto los cachivaches de un extremo y coloco las primeras cuarenta revistas apilándolas a su lado derecho, procedió con la selección.

Cabe decir que el santo de Acuario cuando tenía una labor que consideraba importante se aplicaba en ella a conciencia, pues ya había pasado casi una hora y ya tenía terminada casi la primera ruma de revistas, el joven miraba de tanto en tanto la enorme ruma apilada que aún le faltaba sonrió feliz pues calculo a lo mucho terminar aquello en un día mas y no se equivocó al día siguiente no quedaba ni una por revisar.

Luego de ordenar el poco desorden que había ocasionado estaba a punto de dirigirse al despacho de Shion para que le encomiende otra tarea, sin duda el patriarca en su infinita bondad algo se le ocurriría, solo que al disponerse a salir reparo en una hoja de periódico que se le había pasado por alto y que estaba debajo de la mesa, iba a retirarse igual pero luego de pensarlo un momento, se decidió, mas de un minuto o le iba a tomar, dejo las hojas a un costado en un mueble al lado de la puerta y fue a recoger la hoja suelta, cuando la tuvo en sus manos por curiosidad o lo que fuera la abrió y abrió tremendos ojos al ver el contenido …si dentro había un anuncio a todo color que acaparaba la página entera, allí anunciaban la presentación de un recital de música clásica, la favorita de nuestro santo, en el pie de página mencionaba las bases para un concurso, cuyo premio consistía en una entrada para ver en primera fila en zona súper vip a los intérpretes.

Leyó una y otra vez el periódico constato la fecha, era de apenas el día anterior y la presentación para dentro de quince días, sin pensarlo dos veces doblo la hoja y la guardo en el bolsillo, se encamino al despacho del patriarca…

-Ya está –dijo el joven mientras dejaba sobre el escritorio de su ilustrísima un paquete pulcramente envalado, por su parte a Shion por poco y se le salen los ojos de sus orbitas.

-¿Eso es todo? , no se te habrá olvidado uno por ahí –el chico negó –estas seguro, pensé que te tomaría más tiempo –una semana o a lo sumo unos cuatro a cinco días pensó el lemuriano.

-Son todas y hasta las clasifique por temas y edades –el mayor estaba que no se lo podía creer, ante el silencio se animó a continuar –excelencia si no es mucho pedir podría revisar los diarios pasados.

-Por supuesto que no, claro y tomate todo el tiempo que quieras –mejor suerte no podría tener el chico solito se estaba dando un trabajo, y él no se lo negaría, al ver titubear al joven supo que quería pedirle algo mas –dime hijo que más quieres si está en mis manos te lo daré.

-Si, podría ausentarme el día de mañana unas horas, tengo un pendiente que hacer ..

-Eso no tienes que pedirlo, ve tomate el día completo si deseas ..

-Gracias –agrego para rápidamente salir casi corriendo de allí.

Shion rio de buena gana, acuario hasta parecía un niño chiquito, le intrigaba que podía haber encontrado el muchacho, sin duda algo importante, mientras lo mantenga entretenido y lejos de su despacho estaba bien, no pensó que pudiera arrepentirse de haberle aceptado que le colabore en arreglar su despacho, pero es que el muchacho en cuestión era en extremo ordenado y no paraba de poner todo en su lugar en todo momento terminando por desquiciarle a los tres días y ni que se diga de prepararle una bebida, era un completo desastre a veces se preguntaba como sobrevivieron sus discípulos a las comidas que tendría que prepararles, por ello tuvo que mandarlo a hacer otras labores, lamentablemente el acuariano era tan cumplidor que terminaba en la mitad del tiempo que le tomaría a otro hacerlo.

O.O.O

Habían ediciones de hasta seis meses y de tres diarios distintos pero solo uno promocionaba ese concurso, reviso las ediciones de un dos meses atrás nada, la del último mes bingo, desgloso esas hojas separándolas del resto, llevándoselas a su templo.

Una vez dentro de sus privados dejo alrededor de treinta y cinco páginas sobre su escritorio, busco dentro de la primera gaveta unas tijeras y procedió a cortar.

El concurso en cuestión consistía en responder correctamente cinco preguntas de diversos temas y luego llenar con todos los datos y un apartado postal… más fácil no podía haber sido ,las preguntas eran tan sencillas que hasta un niño las respondería pero al terminar de llenar sus datos se encontró con algo que no contaba o que no le tomo importancia en un primer momento un apartado postal …

El día había acabado, bordeaba las diez de la noche y ya tenía sus treinta y cinco cupones pero le faltaba un dato y sin ello no serviría de nada enviarlo…

-Shion, como no se me ocurrió antes –se dijo en voz alta –iré a verlo –luego de reflexionar sobre ello, decidió visitar al patriarca al día siguiente, cerrando la puerta de la biblioteca que tenía en su templo se fue a dormir.

O.O.O

Shion estaba tomando tranquilamente su te, la tarde anterior había sentido al francés subir y bajar hasta cuatro veces al depósito, sonrió, pues sin duda el chico se iba a encontrar bastante ocupado en lo que sea que esté haciendo, eso no lo molestaba es más esperaba no volverlo a ver al menos por varios días más, en cuanto vio al francés asomarse por el marco de la puerta, que para desgracia suya había dejado abierta, maldijo hasta por diez veces su suerte, supo que no debió de haberse alegrado tan pronto, como consecuencia casi deja caer la taza al suelo …

-Buenos días –saludo correctamente el santo

-En que puedo ayudarte hijo –respondió el lemuriano lamentándose el no haberse tele trasportado a Jamir –pensé que estarías ocupado –resignado a su suerte se recargo en su escritorio.

-Pues quería preguntarle algo –el joven se mantenía en la puerta sin animarse adentrarse demasiado y no era que estuviera cohibido, el mayor con un gesto le indico continuar –contamos con apartado postal –la pregunta sorprendió a Shion por lo cual el francés se apresuró a aclarar –necesito enviar correspondencia.

-Si, si contamos con uno –uff solo era eso, pensó aliviado Shion –no lo recuerdo de memoria, pero creo que por aquí lo tengo –de su gavetas empezó a sacar agendas, hojas de anotaciones, cuadernos y un llaverito en forma de carnerito que salvo del tacho de la basura, el galo al limpiar su escritorio fue lo primero que tiro –aquí esta –escribió en un papel para luego entregárselo al chico quien luego de recibirlo y agradecer se retiró.

Por un momento el patriarca pensó que el santo quería que lo empleara ese día, ya no sabía cómo deshacerse de él ,se ubicó tras el escritorio a continuar con lo que aún tenía pendiente, al notar todo tan ordenado esparció por el suelo algunos hojas , así está mejor se dijo, ya extrañaba su caos ordenado.

O.O.O

No hacía mucho calor, pero aun así el día estaba templado, en el onceavo templo su guardián se acomodaba en un reclinable, no tenía ganas de leer raro en el que siempre estaba con un libro en sus manos. No, él tenía la mente en otra parte en cómo conseguir más diarios, así tendría más opciones de hacerse de una de esas entradas, pero como conseguiría más en eso estaba cuando se le ocurrió.

-Claro mis compañeros…

Empezaría obviamente por sus vecinos, Capricornio y Piscis …

-¿Afrodita? …¿Afrodita estas allí? –

-Oh eres tu Camus –mostrando una sonrisa inocente, ocultaba tras su espalda una pala, o al menos eso trato pues el santo se percató de las insanas intensiones del doceavo custodio, dando un paso hacia atrás –oh no, no…es para Ángelo, me debe unas y pensaba cobrárselas –aclaro apartando de si el arma que minutos antes amartillaba –puedo ayudarte en algo –pregunto al fin

-Lamento molestarte, pero tendrás algún diario no importa si es una edición pasada

-Era eso, pues me temo no poder ayudarte, no suelo comprar diarios solo algunas revistas de tiraje mensual –menciono el pisciano.

-¿Y Ángelo? crees…

-Ah ese –murmuro para cruzarse de brazos –si compra pero son solo de deporte y no creo que lo que busques sea eso –el menor asintió, no intercambiaron más palabras puesto que Acuario tenía prisa por ir a Capricornio y así lo hizo.

-Siento que no te sirvan ..Aunque creo que quien compra ese semanario es Saga

-Gracias por la información Shura –con una reverencia el galo se retiró.

No se daría por vencido, y continuo camino en descenso por las otras casas, la siguiente sagitario..

-Antes si compraba ese semanario, pero por Aioria tuve que cambiarlo por otro que trae más entretenimiento es la única forma que lea un poco –el griego le dedico una suave sonrisa que fue correspondida.

-Igualmente gracias Aioros –correspondió igualmente la sonrisa para luego retirarse.

Paso por escorpio de largo, ese de seguro ni sabe que es un diario, se dijo a si mismo el santo , continuando su camino hasta llegar a Libra, solo para recibir la misma respuesta ,sin descorazonarse continuo hasta Virgo .

- …Por favor Shaka tienes algún diario, revista, boletín o lo que sea, pero que no sea el Kamasutra –el rubio sin duda había acabado con la poca paciencia que tenía el galo, este al no obtener más respuesta salió hecho una furia –sigue durmiendo

-Con ese carácter nunca alcanzaras la iluminación…y estoy meditando –dijo el hindú pero ya el francés había salido del templo.

Iba bajando no se detendría por Leo ni por Cáncer, puesto que con ellos solo perdería más tiempo, llego hasta la parte posterior de géminis, no se oía nada, eso significaba que solo estaba Saga, ya que si se encontrara su gemelo habría un ruido estridente proveniente del estéreo o estarían discutiendo a gritos, paso por el salón de batallas hasta encontrar la puerta que conducía a los privados en géminis.

- Solo tengo estas, espero te sirvan –el gemelo le entrego como diez ejemplares que Camus agradeció.

Ya era algo solo le quedaban dos casas más, en tauro Aldebarán no le fue de mucha ayuda puesto que este adquiría ediciones pero en portugués, continuo ya cansado hasta Aries y siendo sincero consigo mismo esperaba una repuesta negativa también.

-Efectivamente no tengo , llegan si bien es cierto a mi templo pero Docko las recoge y las lleva a donde mi maestro –al ver al acuariano bajar la cabeza resignado una idea cruzo su mente –Ah Camus es muy importante tener esos diarios –el otro solo asintió –bien en ese caso …,

Y allí estaba en Rodorio nuevamente, aunque no estaba seguro de seguir la recomendación del ariano, pero que perdía aparte de unas monedas y algo de su orgullo más nada.

-Buenas tardes –saludo al entrar a un restaurante

-Bienvenido –respondió amablemente un señor de mediana edad algo gordito con un delantal a la cintura –asiento le traigo la carta enseguida.

-Oh no ,perdone…yo ...eh ..Bueno –no sabía cómo empezar, el hombre al ver el estado nervioso del joven adopto una expresión más afable como para infundirle más confianza.

-Vamos muchacho que no muerdo, dime que es lo que deseas

Soltando un suspiro –tendrá diarios pasados que no use –al fin, al fin lo había dicho

-Ja, ja, ja era eso, haberlo dicho antes –enseguida luego de darle una palmada en la espalda que casi lo lleva al suelo desapareció al interior para salir con una enorme ruma de periódicos y colocarlos en el suelo justo a sus pies –me haz caído del cielo muchacho ya no sabía done meter todo eso –nuevamente ingreso para salir con otro paquete igual –muchos de mis comensales dejan sus periódicos olvidados y luego ya no regresan así que siempre se me acumulan –Dicho eso el buen hombre saco su billetera y le alargó unos billetes –te completo la otra semana.

Se quedó con la palabra en la boca, aun no comprendía nada, todo paso tan rápido, ahora estaba en medio de la plaza con dos paquetes de diarios y un billete de veinte. Aunque le costase debía admitirlo, la idea de Mu no estaba tan mala, el ariano le sugirió comprar los diarios usados por ello llevo su cartera, pero se suponía que él debía pagar por esos diarios no recibir dinero por ellos.

Bien cargar con ese bulto hasta el santuario ni hablar pero que hacer con todo aquello solo necesitaba una página y ni siquiera completa.

Una vez que se hizo de lo que le interesaba, volvía a la cuestión inicial, como se deshacía de todo el bulto, hasta que se acordó de una deshuesadora a la salida del pueblo, sin perder más tiempo se dirigió hasta allí.

Continuara.