-Estoy harta de tener que venir a esta clase de eventos- dijo Ellie mientras se arreglaba el vestido largo y lo mantenía en su lugar.
-No tenemos que venir seguido, es para dar buena imagen, además de que no podría hacer esto sola- dijo Jessie que le regalaba una sonrisa a Ellie.
-Supongo que sí, servirá para reunir fondos. Los encargados de imagen pública han insistido en que Fury y Justice asistieran con parejas, creen que los hacen ver más amigables- dijo Ellie mientras tomaba un panecillo de la mesa.
-Al menos la comida es buena- dijo Jessie sonriendo.
Fury y Justice regresaron con sus compañeras a la mesa después de haberse tomado unas fotos con la gente del evento.
-¿Quién es la mujer que acaba de subir al estrado?- preguntó Ellie con curiosidad.
-Ella es Deborah Watts, la gala es en su honor, es la secretaria de responsabilidad social y filantropía. Su mandato concluye en un par de meses y ella fue una de las que apoyó que el gobierno nos diera el dinero necesario para inaugurar el homeland, es buena persona.
-Se ve muy joven- dijo Jessie sorprendida de que se retire.
-Lo es, pero ha cumplido su tiempo en el cargo, creo que ha decidido tomarse un descanso- continuó Justice.
Deborah miró a todos los asistentes de su evento, un gran número de caras familiares y otros desconocidos que la miraban con curiosidad. Llevaba su cabello suelto, era largo hasta su cintura, oscuro y lo llevaba rizado para el evento. Sus ojos negros miraron con curiosidad a todos antes de comenzar su discurso. Dio las gracias a todos por asistir, y dijo palabras acerca de sus aprendizajes. Anunció que sus proyectos seguirían recibiendo apoyo, entre los que estaban dos hospitales y la comunidad de nuevas especies.
-Ellos son animales, nuestros impuestos no deberían ir hacia ellos, ese dinero es nuestro, le están quitando dinero a nuestro proyecto para dárselo a esas criaturas- gritó un hombre en estado de ebriedad interrumpiendo el discurso de Debbie.
Un hombre grande y fuerte que se encontraba detrás de Deborah se dirigió hacia él alborotador. Se notaba que era el guardaespaldas de Deb.
-Espera, ¿a qué proyecto perteneces?- preguntó Deborah mientras invitaba al hombre al subir al estrado con ella.
-Yo y mis hombres construimos casas, para los humanos pero le dan más dinero a esas bestias que a nosotros, no lo merecen- contestó el hombre.
-Tiene razón, no debería de ser así, ellos no valen lo mismo que nosotros- contestó otro hombre.
-Sí, eso no es justo- contestó otro hombre al final de la sala.
-Basta, tienen razón, tal vez ellos no merezcan recibir dinero- dijo Deb mientras continuaba hablando.
Todos la miraron sorprendidos.
-Si ellos no reciben su parte correspondiente nadie la recibirá, ellos son parte de mi comunidad y no permitiré injusticias- dijo Deb mientras sonreía tranquila, sabía que las personas no aceptarían perder el apoyo económico.
-Bueno, supongo que lo mejor será que todos reciban su apoyo, ¿o me equivoco? No permitiré estos comportamientos, si vuelvo a escuchar comentarios como los anteriores, me aseguraré de que el apoyo a las nuevas especies se duplique- continuó Deborah sonriendo.
-Amante de los animales- gritó otro hombre.
-Eso para mí no es un insulto, disfruten la noche y si se sienten incómodos con alguna de mis decisiones están invitados a retirarse- dijo Deborah mientras bajaba del estrado.
-Hola Justice, lo siento tanto, no esperaba esa clase de comentarios, espero no te hayan ofendido- dijo Deb mientras se acercaba a la nueva especie.
-Hola Deb, no te preocupes, controlaste la situación como siempre, te presento a mi pareja Jessie- dijo Justice.
-Encantada, para mí es un honor, la gente a veces se altera por el alcohol, enserio lo lamento, no se volverá a repetir- dijo Deb mientras tomaba la mano de Jessie.
-Te mataré, eres el líder así nadie querrá apoyarlos- gritó un hombre que desenfundó una pistola y apuntaba a Justice.
Deborah no supo que hacer corrió hacia el hombre y le intentó arrebatar el arma, se disparó y le dio a su guardaespaldas que quería ayudarla.
-Brandon no- gritó Deb mientras seguía intentando quedarse con la pistola. En un descuido el atacante tomó un vaso de cristal y lo estrelló contra la cabeza de Deborah. Ella perdió el conocimiento. Fury sujetó al atacante y los oficiales llegaron pronto para detenerlo.
-Sangre, mucha sangre, hay que hacer algo Justice, llevémosla a la reserva, está cerca- dijo Jessie con Deb en brazos.
-Llevémonos a ambos- dijo Justice viendo al guardaespaldas con su brazo herido.
Se subieron al helicóptero y llegaron a la reserva, ya había médicos esperándolos.
-Slade, Jericho, vengan, ellos son Brandon y Deb, los hirieron protegiéndonos, cuídenlos, que nadie entré a verlos sin autorización- dijo Justice.
-Ven conmigo, a ella llévenla a quirófano, necesitará puntadas- dijo Trisha.
-No me separaré de ella, es mi deber protegerla- dijo Brandon con el brazo sangrándole.
-¿Eres su compañero?- preguntó Slade.
-Soy su guardaespaldas, pero hemos sido amigos por años, ella es la mujer más noble que conozco, no me perdonaría si le pasa algo- dijo Brandon.
-Yo la cuidaré, no le pasará nada, lo prometo- dijo Jericho mientras sostenía a Deb en brazos.
