Sincere hearts

Notas previas: Los personajes de House MD pertenecen a sus autores y a los que han comprado la licencia y esto que escribo es sólo por ocio, no gano nada de dinero a pesar de lo mucho que lo necesito --U. Por ningún motivo utilices esta historia sin mi consentimiento ¬¬. Escribe al mail si la vas a poner en alguna web.

Me he vuelto hiperultrasuperextra fan de esta serie, y se me ocurrió escribir un fanfic en el cual yo me colara en el PPTH … Realidad alternativa, línea de tiempo contemporánea a la de mediados de la 2ª temporada y principios de la 3ª.

Advertencias? PG13, romance, sangre (es una serie de médicos, ne?), ocio, ironías al por mayor... ya saben, lo de siempre.

Espero les guste, va dedicada a tods los fans de la serie, a mi linda familia y a mis amigos y amigas que siempre me han apoyado.

Dejen reviews porfis!!

Un grupo de jóvenes se encuentra en medio de un partido de básquetball en el gimnasio de la universidad. Éste se desarrolla como parte de las actividades de celebración del aniversario de la institución, y los grupos en los que están divididas las distintas carreras apoyan a sus respectivos equipos con entusiasmo.

Todo parece bien hasta que uno de ellos se detiene repentinamente, como si algo le doliese a un costado, cayendo sobre sus rodillas. El juego continúa por un instante pero cuando el jugador comienza a toser sangre todos los demás detienen el juego. Cuando uno de sus compañeros se acerca para auxiliarlo, el joven se desmaya y comienza a presentar convulsiones.

Capítulo 1: Cortados por la misma tijera.

House entró a su oficina como todas las mañanas, un poco tarde, llevando consigo una carpeta con la ficha médica de un paciente. Ello no hubiese llamado mucho la atención de los tres médicos jóvenes si tras House no entrase de forma un poco insegura una joven, de baja estatura, cabello rubio oscuro y ojos verdes, de expresión curiosa y cuya credencial en la inmaculada bata hacía notar el hecho de que ahora formaba parte del staff del PPTH.

- Muchacho de 21 años, presenta hemoptisis y convulsiones mientras jugaba un partido de básquetball por la alianza roja de su universidad – Dice House, acercándose al mesón al mismo tiempo que lanza la carpeta sobre éste – hasta esta tarde, lo único rojo que escupía este chico era el ketchup consumido en los perritos calientes que vendían para juntar fondos – poniendo una expresión de elocuencia – Ah, veo caras interrogantes, eh? – dirigiéndose a los tres patos que tenían clavados sus ojos en la recién llegada – Pam Delbruck, medicina general. Se une a nuestro equipo de trabajo desde hoy.

- Bienvenida señorita Delbruck – dice Cameron, sonriendo. Delbruck contesta con el mismo entusiasmo mientras le da la mano a Foreman.

- Gracias doctora Cameron, doctor Foreman – dirigiendo su mirada hacia Chase – doctor Chase – con quién intercambia un frío apretón de manos – es un honor trabajar junto a ustedes…

- Bien, ya basta de bienvenidas y a lo que vinimos – interrumpe House acercando el pizarrón mientras Delbruck se ve obligada a tomar asiento junto al grupo.

- ¿Hemoptisis y convulsiones al mismo tiempo? Puede ser un traumatismo encéfalocraneano… Es posible que la sangre no provenga de sus pulmones – dice Foreman.

- Es lo mismo que pienso yo – asiente House – claro que… difiero en lo del TEC – mientras anota los síntomas en el pizarrón – los de urgencias lo iban a poner en cuarentena por tuberculosis, pero alcancé a impedirlo antes de tener que hacer las horas de clínica…

- ¿Por qué descartó la tuberculosis? – Pregunta Chase.

- Simple: el chico no parece debilitado de forma alguna, según el informe estaba jugando básketball cuando le dio la tontera… De ser tuberculosis se hubiese sentido débil y no hubiese estado presumiendo de sus habilidades deportivas en el aniversario de la universidad después de una noche de juerga… ¿Sugerencias?

- Síndrome anafiláctico – sugiere Cameron – Pudo causar un fenómeno hemorrágico y las convulsiones a causa de un alergeno…

- ¿Qué más? – Pregunta House, sin mirar.

- Una infección – dice Foreman.

- ¿Otra sugerencia?

- Puede ser… Lupus – responde Chase, pensativo.

Los ojos de los tres patos se clavaron nuevamente en Pam cuando ésta refutó la teoría de Chase.

- No me parece un caso de lupus… En este informe de ingreso se explicita que el paciente presenta una ligera fiebre y se queja de un dolor a un costado. – contesta Delbruck – Eso apoya las teorías de la doctora Cameron y del doctor Foreman… Pero el dolor al costado… Creo que tenemos otro síntoma…

- Interesante, doctora Delbruck – interrumpe House – ¿Sugiere que el dolor al costado tiene que ver con el sangrado y con las convulsiones? Hmm… Número equivocado…

Delbruck miró divertida, mientras House le dirigía la misma mirada traviesa.

- Nop…

- Entonces?

- Algo aparte del sangrado y las convulsiones… Pleuresía debida a un derrame…

- ¡Pero eso apoya lo del lupus! – dice Cameron.

- No, a menos que las convulsiones sean causadas por un daño neurológico…

- … Para el cual el paciente debió haber presentado otros síntomas anteriormente que le hubiesen hecho consultar antes – contesta Foreman.

Chase hizo un gesto de desagrado cuando House anotó la sugerencia de Pam en el pizarrón.

- Entonces revisemos los pulmones del muchacho, a ver si ahí está hecho un mar. De paso, háganle pruebas para alergenos, si está consciente le preguntan por alergias, le hacen exámenes de sangre, orina, y pruebas para descartar la infección. ¡A trabajar! – Dice House mientras deja la oficina – Pueden conocerse mejor mientras le hacen los tests al paciente.

Cuando House se retiró, se hizo un silencio un tanto incómodo por un momento, que fue roto por el ruido de la silla de Cameron y la dulce voz de ésta.

- Vamos, tenemos trabajo que hacer… Por cierto Delbruck, ¿en dónde estudiaste medicina?

- En Hopkins… ¿Nos dividimos el trabajo o lo hacemos todo de una?

- Igual que House – agrega Foreman – supongo que tú y Cameron se encargarán de lo relacionado con las pruebas de alergenos, Chase y yo hacemos los cultivos microbianos, ¿Les parece bien?

- Claro, por mí no hay problema – contesta Cameron, a lo que Delbruck asiente con la cabeza. Mientras caminan hacia la habitación del paciente, Chase nota que Delbruck cojea ligeramente de la pierna derecha.

- Eso es… – indicando la pierna de Delbruck.

- Ah! Esto – Apunta a su rodilla – Secuela de una fiebre reumática… Ya sabes lo rencorosas que resultan esas enfermedades – contesta guiñando un ojo y sonriendo – ¿Qué haremos primero, le robamos sangre o le clavamos agujitas en el brazo? – dice mientras entra a la habitación del paciente.

- Le tomaremos muestras de sangre para que Foreman y Chase las analicen – Dice Cameron, entrando también a la habitación. Después seguimos con las pruebas de alergenos…

- Bien. Si gustas me encargo de hacer el hemograma; también tengo conocimientos en hematología.

- No hay problema – Asintió Cameron, acercándose a la cama del paciente para hablar con él. Pam simplemente toma una aguja y sin más extrae las muestras mientras Allison mantiene al paciente relajado.

Foreman y Chase observan desde afuera.

- La ves? Se comporta como House... habla como House, e incluso camina como House – Murmura Chase.

- Qué tienes contra ella? – Pregunta Foreman.

- Es raro… Pareciera como si fuese la hija de House.

- Que yo sepa, House nunca ha tenido hijos…

- Una que no haya reconocido…

- ¿Y si es sólo coincidencia?

- Demasiada para mi gusto… Qué se yo, si no es hija puede ser sobrina…

- No irás a boicotearle el trabajo a la muchacha, ¿verdad?

- No, simplemente no me agrada su carácter…

Chase se retira mientras Foreman se queda a esperar las muestras del paciente.

Greg se había ido a molestar un rato a su amigo James Wilson.

- Así es que tienes una nueva doctora en tu equipo...

- Sí, Pam Delbruck, 24 años, toda una cerebrito… Graduada con honores desde Hopkins.

- Igual que tú… ¿Es por eso que la aceptaste en tu equipo?

- Nop. Cabe decir también que para la edad que tiene aparenta menos años… Sin embargo, está casi tan buena como Cameron.

- Entonces…

- Tampoco es ese el motivo por el que dejé que Cuddy la incluyera con mis patos.

- Su padre te lo pidió…

- No es Chase. Y no conozco a sus padres.

- Tiene un interesante historial como delincuente juvenil.

- ¡Al contrario! Es sorprendente que no tenga prontuario alguno.

Wilson se pasó una mano por el cabello, cosa que House aprovechó para quitarle el recipiente del almuerzo.

- Si sigues comiendo ensaladas y pollito acabarás más flaco que los tobillos de Cuddy…

Wilson intentó recuperar su colación pero House no pensaba entregársela.

- Ya te gustaría… En fin… ¿Vas a decirme por qué la contrataste?

House le miró directamente a los ojos, dejando el recipiente del almuerzo sobre el escritorio de su amigo.

- No. Averígualo por tu cuenta si eres tan listo – contestó, poniéndose de pie y retirándose de la oficina de Wilson – Será divertido – Contestó ante la expresión desconcertada de Wilson.

Notas finales: Espero que este fanfic haya comenzado de una forma decente, es el primero que escribo sobre House MD y además incluyendo un OC (original character). El apellido Delbruck fue porque estaba buscando uno que se pareciera a mi apellido real, y justo encontré este, que es de un biólogo estadounidense que estudió cómo los virus infectan a las células vivas.