Aquí regresa esta chica loca con una nueva historia. Ya hacía tiempo que quería hacer una de Pokémon Mundo Misterioso, pero nunca pasaba del primer capítulo. Pero, ahora que esta servidora ha acabado de jugar a Pokémon MM: Equipo de rescate rojo y ha empezado Pokémon MM: Exploradores del cielo, se ha animado a escribir. Bueno, ahora que tengo dos fics a la vez, he de avisar de que mi antiguo fic "Mewthery" no se parará, pero sí que tardaré un poco mas en subir los capítulos, tened paciencia.

¡Nos leemos, amigos Pokéfanáticos!


Capítulo 1
El inicio de una aventura

-Despierta... por favor, despierta, vamos...

Escucho una voz cerca... ¿Me habla a mí?

-Vamos, vamos... por lo que mas quieras... abre los ojos.

Obedezco. Lentamente y con dificultad, abro los ojos. Enseguida los cierro de nuevo por culpa de una cegadora luz que me golpea la cara. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde estoy?

-¡Ah! ¡Estas bien, menos mal!

Abro los ojos de nuevo para encontrarme con la luz de nuevo. Me tomo unos segundos para adaptarme y luego me levanto lentamente hasta quedarme sentada. Miro a mi alrededor: estoy en un bosque. Un pequeño pollito anaranjado me mira con cara de felicidad.

-Me alegra que estés bien-me dice, acercándose mas a mi-Pasaba por ahí y te he encontré acá desmayada. Estaba muy asustada, pensé que te había ocurrido algo...

Giro mi cabeza en varias direcciones: sin duda, no hay nadie mas allí. Es esta Torchic la que me está hablando. Debo de haberme golpeado muy fuerte la cabeza.

-Oye, ¿qué te ocurre? ¿Te encuentras bien? ¿Te duele algo?

-¿Quién... eres?-pregunto.

-¡Oh! ¡Mi nombre es Thor! ¡Encantada! ¿Y tu eres?

Buena pregunta. ¿Quién soy? ¿Cómo me llamo? ¿De dónde vengo? ¿Qué hago aquí? Cientos de preguntas rondan por mi cabeza. No recuerdo nada.

-¿Qué pasa? ¿No recuerdas nada?

Hago un gesto con la cabeza para darle la razón.

-Oh, entonces será mejor que te busque un nombre... si no te importa. ¿Qué te parece Tree? Es árbol en inglés, como eres de tipo planta... ¡A demás, eres un Treecko! ¡Tiene sentido! ¿No?

¿Tipo planta? ¿Treecko? ¿Qué está diciendo? Miro mis manos: son completamente verdes.

-¡WAAAAH!

-Oye, ni que hubieses visto un fantasma-dice Thor tras mi reacción al darme cuenta de que... ¡soy un Treecko!

No recuerdo nada... ¡nada excepto que yo no debería ser un Pokémon!

-Oye, Tree... ¿Qué te ocurre?

-No... ¡No me llames Tree! ¡Yo no... soy un Treecko! ¡Soy una persona! ¡Una humana! ¡Yo no...!

-¿Cómo? ¿Humana? ¿Intentas tomarme el pelo?-se enoja la Torchic.

Miro de nuevo hacia todos lados y salgo corriendo entre la maleza alejándome de Thor. No me detengo hasta encontrarme con un arroyo. Miro mi cara: un Treecko. ¡Soy un Treecko! Intento relajarme hablando conmigo misma:

-Tranquila... tranquila... no te alteres... no te alteres... solo es un sueño... un sueño...

Cojo agua con mis "manos" o lo que quieran que sean ya, y me mojo la cara. Vuelvo a mirar mi reflejo, pero no hay cambios. Repito la operación varias veces, pero acabo por rendirme. Me siento a la sombra de un árbol y miro el agua fluir. Inspiro... espiro... inspiro... espiro... Y así hasta ocho veces. Cierro un rato los ojos con la intención de abrirlos de nuevo y que todo haya vuelto a la normalidad.

-Tree...-la misma voz de hace un rato vuelve a despertarme de mi sueño. Al abrir los ojos me encuentro con el mismo personaje de antes-¿Te encuentras bien...?

No respondo. Miro al suelo, un tanto avergonzada por mi actuación de antes.

-Oye, Thor... lo siento, yo...

-¡Ayudadme!-una voz me interrumpe cuando intento disculparme con la Torchic. Una Butterfree aparece entre la maleza. En su cara noto una gran preocupación-¡Ah, menos mal! ¡Thor! ¡Por favor, tienes que ayudarme! ¡Mi querido Caterprie ha caído por una grieta!

-¡¿Cómo?! ¡Tree! ¡Rápido, tenemos que hacer algo!

Me levanto rápidamente y asiento.

-¡Muchas gracias, de verdad! La grieta por la que cayó mi Caterprie está hacia el Norte... ¡Tened mucho cuidado, por favor! ¡Hay un montón de Pokémon muy agresivos ahí dentro!

Thor y yo nos dirigimos hacia el Norte, la dirección que nos indicó Butterfree. En pocos minutos llegamos hasta una enorme grieta abierta en el suelo.

-Debe de ser aquí...

Me acerco a la grieta y asomo la cabeza.

-¿Estás preparada, Treecko?-miro de mala manera a Thor. No me gusta que me llame Treecko ni Tree tampoco. Aunque, después de todo, de alguna forma me tiene que llamar...

Con mucho cuidado, la Torchic y yo empezamos a descender por la grieta.

-¿Dónde estamos?-pregunto al llegar a una enorme sala.

-Esta debe de ser la Arboleda Chica, si no me equivoco-me responde Thor.

-¿Arboleda Chica?

-Sí, la Arboleda Chica. Es una de las muchas mazmorras del Mundo Misterioso.

Empezamos a movernos por los pasillos de la mazmorra hasta llegar a uno sin salida.

-Vaya, será mejor retroceder, Treecko... Ya veo que no mentían al decir que las mazmorras del Mundo Misterioso son auténticos laberintos...

Nos giramos en dirección a la única salida posible, pero un par de Pokémon amarillos nos cortan el paso.

-¡Sunkerns!

Retrocedo hasta toparme con la pared.

-Thor, ¿qué hacemos ahora?-pregunto.

-Está claro: ¡Luchar! ¡Tú tranquila, Treecko! Mantente detrás de mí. ¡Les gano en tipo!-dice Thor poniéndose en posición de ataque.

La Torchic lanza un Ascuas en dirección a ambos Pokémon tipo planta, pero tan solo consigue alcanzar a uno. El otro lanza unos polvos amarillos sobre Thor, los cuales la hacen estornudar.

-¡Jaja! ¿Eso es todo? ¡Necesitarás mas que unos polvitos amarillos vara vencerme!-dice el pollito naranja. Pero en cuanto intenta lanzar otro Ascuas, sus músculos no responden-¡¿Qué me pasa?! ¡¿Por qué no puedo moverme?!

Paralizador. Esa es la táctica de esos Sunkern: uno distrae mientras el otro paraliza al enemigo, por eso han atacado juntos.

El Pokémon semilla que había caído al suelo por culpa del Ascuas de mi acompañante se levanta de nuevo y se coloca en frente de la Pokémon para robarle la energía con Absorber.

-¡Thor!-grito, al ver como ese Sunkern le quita la energía sin que pueda defenderse.

Sin pensarlo dos veces, me lanzo contra la semilla flotante, pero su compañero me aparta con un Placaje y caigo al suelo. Está claro, si quiero ayudar a Thor, tendré que enfrentarme a este Sunkern primero. Me levanto y miro fijamente a los ojos de mi enemigo, el cual parece estar esperando a mi siguiente ataque. Muy bien. Si eso quiere, es lo que tendrá.

Intento placarlo, pero me esquiva velozmente. Continúo con mis Placajes fallidos, mientras el otro Sunkern sigue robando la energía a Thor que pronto quedará debilitada. Aprovechando que me encuentro distraída, mi enemigo lanza polvos verdes hacia mí, que con suerte consigo esquivar.

-Somnífero...-me digo a mí misma. Escucho a Thor detrás de mí, pidiéndome ayuda. No me queda mucho tiempo. Si quiero salvar a la Torchic y al Caterprie, tendré que vencer ahora.

Me vuelvo a lanzar contra el Pokémon, pero esta vez con tanta velocidad que no me ve a tiempo. Ataque Rápido. El Sunkern cae al suelo y aprovecho la oportunidad para asestarle un par de golpes con mi nueva y enorme cola. Destructor.

Mi contrincante cae debilitado al suelo y es rodeado por una extraña luz que lo hace desaparecer en pocos segundos. Lo ocurrido provoca que el Pokémon que estaba torturando a mi compañera con ese Absorber se detenga, por lo que aprovecho para golpearlo con Destructor también. Este cae debilitado mucho mas rápido, se nota que era de un nivel inferior.

-Vaya, Treecko... vales para esto de las batallas-me dice Thor, la cual llevo cargando a mis espaldas.

-Bueno... la verdad es que ha sido mi primera vez...

Ninguna de las dos decimos nada durante el resto del viaje. Después de un rato caminando, nos encontramos con unas escaleras que nos llevan hasta un nivel inferior, y luego otras. Así, hasta llegar a un pequeño Caterprie que se encuentra escondido en un roncón de una enorme sala.

-Caterprie, tranquilo, no ocurre nada. Te llevaremos con tu madre-intenta tranquilizarlo Thor.

Una vez fuera, Butterfree nos agradece el favor que le hemos hecho.

-¡Vamos, Butterfree! ¡No hay ningún problema! ¡Ya sabes que siempre estoy dispuesta a ayudar! A demás, deberías de agradecérselo todo a Treecko. Si no hubiese sido por ella, no lo habría conseguido.

Me sonrojo un poco ante el comentario de Thor.

-Bueno... tampoco ha sido para tanto...

-¡Oh, claro que lo ha sido, ricura! No sé como podré pagároslo...-me dice la madre de Caterprie.

Miro al gusanito verde a los ojos: nos mira a Thor y a mí con un brillo sobrenatural repleto de felicidad.

-No hace falta, Butterfree-dice la Torchic, después de mirarme.

-¡Oh! ¿En serio? De verdad, muchas gracias, Thor y... Vaya, ya conozco a Thor, pero a ti no, preciosa. ¿Cómo te llamas?

-Bueno... Puedes llamarme Tree-respondo después de pensarlo un rato.

Una expresión de suprema felicidad aparece en la cara de la Torchic.

Una vez que madre e hijo se retiran, Thor me hace la gran pregunta:

-Oye, Tree... ¿Qué tienes pensado hacer ahora? ¿Tienes algún sitio a donde ir?

Le respondo negando con la cabeza.

-Si quieres puedes venir conmigo a mi casa... al menos podrías quedarte durante un tiempo conmigo hasta que tengas a donde ir...

Decido seguir a la Torchic hasta su casa, después de todo, es verdad que no tengo ha donde ir. En pocos minutos, llegamos hasta una pequeña cabaña situada junto a un pequeño pueblo.

-Bueno, ya sé que no es mucha cosa, pero es acogedor.

Me fijo en buzón verde situado a la entrada.

-¡Ah, sí! Ese es mi buzón. No acostumbran a llegarme muchas cartas, pero mi madre a veces me envía galletas. Vamos, ahora entra. Quiero enseñarte esto.

Sigo a Thor hasta dentro. Como ha dicho hace un rato, no es mucha cosa: tan solo tiene una habitación con una pequeña chimenea, un mapa y un par de camas de paja, pero es muy acogedora.

-Aquí duermo yo-me dice, señalando una de las dos camas, que se encuentra a un lado de la habitación-Y esa es la cama de invitados-dice, dirigiéndose esta vez a la otra, que se encuentra al otro lado.

-Vaya, Thor, te agradezco mucho esto, de verdad... Espero no ser mucha molestia.

-¡Tranquila, Tree! ¡No es nada! Puedes quedarte aquí tanto tiempo como quieras. A demás, teniendo en cuenta tu don para la batalla, tal vez podríamos...

-¿Tal vez podríamos que?

-No, bueno... es igual, no hagas caso. Es una tontería.

-Bueno, pero ahora quiero saber que ibas a decir. Vamos, ¿qué podríamos hacer?-insisto.

-Bueno... yo siempre quise crear un equipo de rescate... pero no tenía a nadie que me ayudase. Pensé que, tal vez, como hoy lo hemos hecho tan bien, podríamos crear uno tú y yo-dice, después de lanzar un pequeño Ascuas a la chimenea haciendo arder los troncos.

-¿Equipo de rescate? ¿Te refieres a crear un equipo... y rescatar gente? Es decir, ¿Pokémon?

-¡Así es! Pero es una tontería, ¿no? Jaja...

Miro a Thor a los ojos. A mí, en realidad, no me parece ninguna tontería.

-Tal vez... podríamos hacerlo. Es decir... mientras esté aquí... Así podría pagarte por este favor, ¿no?

-Tree... ¿De verdad lo dices? ¿En serio quieres crear conmigo un equipo de rescate? ¡Vaya! ¡Esto es genial! Oh, vaya... no puedo creerme que vaya a cumplir mi sueño... ¡Ah, claro! ¡Tendremos que buscarnos un nombre! Tree, elige tú, vamos. ¿Cómo podríamos llamarnos?

-Bueno... no lo sé... necesitaré tiempo para pensarlo-respondo.

-Tú tranquila, te dejo hasta mañana. ¡Yo me encargaré de registrarnos como un equipo! Ahora, es hora de irse a la cama-dice, mientras corre en dirección a su montón de paja-. ¡Hasta mañana! ¡Apaga el fuego cuando vayas a dormirte!

Me siento delante de la chimenea a intentar recordar. Ya empiezo a dudar de que esto sea un sueño. Antes, cuando aquel Sunkern me placó con tal de que no atacase a su compañero, sentí dolor. Y también cuando caí al suelo. Estoy confusa. ¿Cómo ha podido pasar esto? No lo sé, pero algo me dice que encontraré la respuesta si me quedo con Thor.
Me levanto del suelo lentamente y miro el reloj de la pared: las tres de la mañana. Me acerco al ardiente fuego y soplo un poco con tal de apagarlo. La casa se queda a oscuras, con la luz de la luna que entra por la ventana como única iluminación. Me tumbo en mi cama y cierro los ojos.

-Tree... Tree-escucho una voz hablarme de lejos. Intento abrir los ojos, pero no puedo. ¿Estaré soñando? La voz se escucha lejana y no muy clara, pero distingo mi nombre. No, mi nombre no. Así es como me llama Thor, y como ahora me conocen Caterprie y Butterfree-Tree...-la extraña voz continúa hablando, pero ya se escucha muy lejana y no puedo entenderla con claridad...


NOTA: La Torchic se llama Thor porque no me dí cuenta hasta el final el juego de que era hembra.