El Potterverso pertenece a J. K. Rowling.

Este fic participa en el Minirreto VI del Torneo de los Tres Magos organizado por el foro La Noble y Ancestral Casa de los Black. Tenía que escribir sobre Irma Pince en su época de estudiante y esto es lo que ha salido.


Olor a palabras

o—o

En el rincón más escondido de la Sección Prohibida, Irma Pince acaricia el lomo de un libro.

No le importa que la encuentren; ni siquiera el riesgo de un castigo consigue convencerla de que vuelva a su dormitorio. Allí nada podría protegerla de la desesperación.

Puede que sea por eso por lo que su llanto es tan sosegado. Quizá ahí esté la razón por la cual las ganas de gritar, tan fuertes hace unos minutos, apenas son un débil murmullo ahora. No es como si no esperase la noticia, al fin y al cabo.

Eso no significa que no le atormente la certeza de que nunca volverá a ver a su hermano; pero, por paradójico que suene, le resulta difícil negar la realidad rodeada de cuentos.

Abraza el libro, deseando desaparecer del mundo; quizá así consiga encontrar a Austin.

No lo logra, pero el olor a palabras la arrulla y mitiga un poco su angustia.


Notas de la autora: En mi cabeza, a Irma le encanta leer y adora los libros, desde pequeñita. Por eso, y por algún otro motivo que no he explicado en el fic porque me faltaban palabras, acabó siendo la bibliotecaria de Hogwarts. La verdad es que es un trabajo guay. ¡Imaginaos! ¡Pasar el día rodeada de libros!