Hola :)

Este es un pequeño drabble (casi) Dramione, que ocurre en el séptimo/octavo año después de la guerra.

Disclaimer: Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.


¿SABES, GRANGER?

Capítulo único.

—¿Sabes, Granger? En el fondo no te odio demasiado a fondo.

Y tal y como había hablado, Draco Malfoy calló. Ya no dijo nada más, pero esas palabras sirvieron para que la tarde de estudio de Hermione Granger se fuera, como se suele decir, a paseo.

Era el séptimo, o más bien octavo año, después de la guerra, y los Malfoy habían sido declarados inocentes.

Draco, por ser menor de edad en el momento de recibir la marca y además bajo amenaza de su familia. También ayudó el hecho de que en la Batalla de Hogwarts luchara de parte de los "buenos" y le salvara la vida a uno de los "jefazos" de los aurores al desviar una maldición que le iba por la espalda.

Narcissa, por mentir a Voldemort y salvar la vida de Harry Potter.

Y Lucius, bueno, por ser Lucius Malfoy y tener una cámara en Gringotts repleta de oro, que en tiempos de crisis, siempre viene bien.

Y aunque los Slytherin no eran tan populares como antes, la gente no se peleaba con ellos, sino que se limitaba a ignorarlos. Habían luchado en una guerra y estaban todos hartos de peleas. No tenía ningún sentido pelear con ellos, que bastante tenían ya con los problemas con el Ministerio.

Hermione Granger y Draco Malfoy habían cogido la costumbre de sentarse en los árboles que rodeaban el Lago Negro, a salvo de gente alborotadora y molesta, para estudiar. Al principio, cuando se acercaron ambos, había sido bastante incómodo, pero sabiamente Hermione declaró que su tarde de estudio no se la fastidiaba ni Malfoy ni nadie, y que si quería sentarse, pues adelante. Había muchos árboles libres.

Después, y con el paso de los meses pasaron de ignorarse mutuamente a saludarse con cortesía, y a intercambiar frases ocasionales.

Por eso, cuando Draco habló, así por las buenas y encima para soltar semejante bomba, Hermione pensó que se había vuelto loco.

—Sé que soy guapo, Granger, pero deja de mirarme. Vas a conseguir incomodarme —¿Pero qué? ¿Este chico tenía ojos en la nuca? Malfoy no se había girado hacia ella, ni había dejado de mirar su pergamino.

—Ejem... —carraspeó ella, avergonzada—. Es que me has... sorprendido.

Él no contestó.

—Lo que quería decir es que eso de que no me odias demasiado a fondo no tiene ningún sentido. ¿Me odias a medio fondo? ¿Sólo te irrito?

—Sé que los Gryffindor no destacais por vuestra inteligencia, pero no te tenía por estúpida, Granger, y sin embargo lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

—Pues explícate —Hermione se estaba empezado a molestar. ¿Primero le suelta un galimatías y luego la llama estúpida? ¿Pero éste qué se ha creído?

Y para empeorar las cosas, Draco la ignoró completamente y empezó a morder una manzana, que había sacado de vaya usted a saber dónde.

—¡MALFOY! ¿Quieres dejar de ignorarme? —Hermione se había enfadado definitivamente. Nadie la ignoraba. Nadie.

Él la miró, sus ojos grises resplandeciendo con un brillo de burla, pero no contestó. Y cuando Hermione parecía dispuesta a lanzarle una Maldición Imperdonable, hizo lo único sensato en esos momentos.

Se levantó y se fue, dejándola sola con todas sus dudas.

—Maldito capullo —dijo Hermione a la nada. Malfoy se iba a acordar de ella.


Y ya está. Como veis, no es gran cosa, pero no se me iba de la cabeza. Incluso estoy pensando en hacer segunda parte, ¿qué decís?

Espero que os haya gustado :)

LadyChocolateLover

EDITADO EL 11/03/2016.