Hola, hola. Soy Elizabeth y esta historia no me pertenece. Hace un par de meses jugué al juego Dragon Age Inquisition y amé la pareja que hacen Solas x Lavellan (mi inquisidora resultó ser una Lavellan aunque elegí como pareja a Cullen)... Bueno, resulta que me tope con esta historia hace un par de días siendo su idioma original el ingles y debo decir que la amo. Entonces se me ocurrió que podría traducirla para ustedes y después de un par de días de contactarme con el autor y transcribiendo al español...¡heme aquí!

Historia Original: works/7637134/chapters/17387728

Autor: Piratess_of_Tortuga

Nota: hay algunas palabras que al traducirlas no quedaban muy bien con el texto o no tiene un significado específico y lo mejor fue dejarlos como estaban. Por favor si ven algún error avísenme sin problemas.

¡Disfruten el capítulo!


Capítulo 1: El lobo blanco


Llegó un nuevo amanecer con el sol naciente brillando como una linterna de jardín orlesiana. Era irónico, ya que sus rayos iluminaban ahora el suelo de las Tumbas Esmeralda, que estaba manchado de sangre como un recordatorio de la noche anterior. Había cadáveres por todas partes, todos ensangrentados y casi destrozados.

Pero también había vida.

Un par de ojos dorados brillaban en medio de las sombras del bosque. Observaba cómo una figura se movía por el campo: un gran lobo blanco que buscaba en las pilas de los muertos. La que permanecía escondida en el bosque, también era un lobo, una hembra de pelaje rojo para ser exactos, y ella había estado allí por bastante tiempo, observando las acciones del otro. El lobo blanco olfateó los cuerpos y las manchas de sangre en el suelo, pero no hizo ningún movimiento para comer o incluso probar ninguno de los restos como lo hubiera hecho cualquier otro lobo. Pero Numin'gra sabía que no era un lobo ordinario en absoluto, podía sentirlo. Se parecía mucho a ella, pero no del todo. ¿Y cuál era la diferencia entre ella y el lobo blanco? No podía poner su dedo, ni su zarpa, sobre él. Lo único de lo que estaba segura en ese momento era que el lobo era un hombre y, para su sorpresa, tenía una parte elvhen al igual que ella.

La gente como Numin'gra se llamaban Hanal'ghilanis, los Conquistadores. Los primeros de su tipo habían nacido poco tiempo después de que se creó el Velo y cayó Elvhenan. Algunos de los elfos sobrevivientes buscaron refugio en el bosque, se transformaron en lobos y, después de un tiempo, decidieron permanecer en esas formas. Permitió que se mezclaran con lobos reales y así nacieron las primeras sangres mixtas. Después de que hayan vivido y muerto un par de generaciones, se hizo evidente que cada hanal'ghilan estaba dotado de magia y tenía la gracia del elfo en su apariencia y movimiento. En el Velo, sin embargo, se veían más como lobos que formaban en parte, y en la necesidad de esconderse de los espectadores y visitantes no deseados, los nombres de sus almas se convirtieron en realidad. Un nombre de alma era algo para proteger el yo interior de un hanal'ghilan, sin permitir que nadie supiera su secreto a menos que lo quisieran, pero también tenía un significado para profundizar los lazos del matrimonio, la unión, creando un fuerte vínculo espiritual entre dos compañeros de vida. Con todo, lo único que cambió visiblemente a lo largo de los años fue su altura, ya que todos eran algo más cortos que los elfos originales. Después de que pasó el tiempo, los Hanal'ghilanis salieron de su refugio en el bosque y algunos incluso decidieron unirse a los clanes dalishanos. Numin'gra, conocida por la mayoría de las personas solo como Fen'lath, fue uno de ellos.

La abuela de Numin'gra, Deshanna Istimaethoriel, era la Guardiana del Clan Lavellan, y se le dio a su cuidado cuando era niña para ser criada para ser la Primera del Clan. No estaba exactamente segura de dónde estaban sus padres en ese momento, pero la última vez que supo de ellos, habían estado viajando con otro clan Dalishano cerca de Antiva. Los dalishanos no tenían demasiados magos con ellos, así que para ellos, dejarla al cuidado de su abuela había sido lo mejor. Además, sabiendo el nombre de su alma, podían encontrarse en el Velo si estaban dormidos al mismo tiempo. Ella no estaba al tanto de tener hermanos o hermanas, pero estaba contenta en cómo eran las cosas. Conocía a su familia, que era más de lo que algunos hanal'ghilans podían decir, tenía un clan con el que vivir y un propósito. Además de la posición de ser la Primera, ella era una exploradora como ninguna otra en el Clan Lavellan, todo gracias a la sangre de lobo en sus venas. Incluso ahora ella estaba en una misión, pero parecía haberse convertido en una búsqueda para satisfacer la curiosidad personal más que para descubrir lo que había sucedido, y esa curiosidad estaba dirigida para el gran lobo blanco cuyos ojos eran como el plateado de dos lunas.

El sol ya había alcanzado su punto más alto en el cielo, pero la hembra de pelaje rojo todavía permanecía escondida en el borde del gran bosque de robles. Numin'gra se había encontrado a sí misma como un lugar fresco y aislado junto a un frondoso arbusto y se quedó allí mirando al extraño. Aparentemente había habido una batalla entre humanos y elfos, que ella encontró bastante peculiar. Los elfos no habían tenido ejércitos organizados desde, desde... ¡Desde la caída de los Dales! ¿Cómo podrían estar levantando tropas ahora? Dos ojos dorados observaron cómo el lobo blanco inspeccionaba cada cadáver que yacía en el campo, pero prestaban más atención solo a los elfos.

¿Quién eres tú?

De repente, el lobo blanco se puso alerta, levantando la cabeza y las orejas, luego se volvió y se alejó corriendo. Numin'gra también se puso de pie, pero antes de que pudiera hacer otra cosa, se encontró rodeada de soldados humanos con sus espadas apuntando hacia ella. Estaba tan encantada con el extraño que se había olvidado de mirar a su alrededor.

Fenedhis.

La mirada de Numin'gra vagabundeaba mientras buscaba la forma de espaciarse, pero el anillo que los soldados habían formado alrededor de su escondite era demasiado apretado. Ella comenzó a dar vueltas nerviosamente, regañándose a sí misma por dejarse tomar por sorpresa. ¿Qué querían los soldados con un lobo de todos modos? ¿Sabían quién era el lobo blanco y pensaron de inmediato que ella estaba allí con él? Cualquiera que sea la verdad, tenía que hacer algo o la matarían con seguridad.

¿Qué hacer? Qué...

— ¿Es este del que nos contó la Buscadora?— preguntó de repente uno de los soldados que estaban a su alrededor, señalándola con el dedo.

—No—respondió otro—Este no tiene pelaje blanco—.

¡Entonces lo estaban buscando!

Numin'gra agudizó el oído mientras escuchaba atentamente la conversación de los soldados.

— ¿Cómo sabemos que no nos está engañando?—Expreso su opinión otro soldado—deberíamos llevarlo a la custodia de la Inquisición—.

¿Inquisición?

—Estoy de acuerdo—secundó el primer soldado—no es un lobo ordinario de todos modos. Si lo fuera, nos habría atacado de inmediato.

—Su comportamiento no proviene de un libro de texto, Gregor— el segundo soldado, que parecía ser el comandante del grupo, le gritó.

— ¿Qué hacemos, capitán?—, Preguntó la mujer que se encontraba a su lado.

Hubo un breve y silencioso momento de anticipación, tanto de parte de los soldados como de Numin'gra.

—Deberíamos llevar a la bestia con nosotros—decidió finalmente el capitán—Agarrenla—.

Dos soldados envainaron sus armas y dieron un par de pasos vacilantes hacia la loba de pelaje rojo. Uno de ellos se movió para mantenerla en su lugar mientras el otro agarraba una cuerda de su cinturón para atarla al cuello. Numin'gra decidió rendirse voluntariamente, ya que no quería pelear por una pelea que probablemente perdería. Además, tenía curiosidad por lo que era esta "Inquisición" que los soldados mencionaron y lo que sabrían sobre el extraño lobo blanco. Irónicamente se estaba arrojando a la boca del lobo para obtener información para su clan, y, si el destino era amable con ella encontraría información de un índole más personal.

Fen'Harel ar ghilani.


Traducciones Élficas para este capítulo:

Hanal'ghilanis: "los Conquistadores" (está indicando la continuidad de su línea de sangre)

Fenedhis: mierda

Fen'Harel ar ghilani: Dread Wolf, guíame (una oración por el Lobo Terrible usado por los Hanal'ghilanis)

Besos y Saludos.

Elizabeth Mikaelson