Hey ! que tal, soy basplay y me eh decidido a escribir un fic, hace mucho tiempo que no lo hacia, y me parecio genial intentarlo con esta serie y sus caracteristicos personajes, aparte, encontre que para los fans de hyouka, hay muy poco fanfic en español, por eso vengo aportar mi granito de arena, Disfruten !
Aclarar: Los personajes no son mios, pero la historia y como se desarrolla en si, me pertenece, por lo que si quieres compartirla estas en tu derecho siempre y cuando agreges los creditos :)
estuve un poco complicado con los nombres, refiriendome a como se tratan, si es con apellido o con nombre de pila, no sean tan estrictos en esos detalles xDD ya los mejorare.
OJO! la historia cuenta con Spoilers, termina la serie si no quieres enterarte de alguna cosa.
Sin mas que decir, disfruten la historia :D !
- Capitulo 1: Vacaciones -
Un estruendoso sonido golpea con el silencio de la mañana, la alarma del despertador marca las 9. Una mano torpe se asoma por entre las sabanas tanteando a su suerte sobre la cómoda, da con la alarma pero para su desgracia esta cae y se rompe dejando el sonido atrás junto con su funcionamiento. Un ojo entrecerrado mira el hecho y no tiene otra respuesta más que un largo suspiro. Tendré que comprar otro, piensa para si mismo con un sentimiento agotador.
Las siguientes horas de la mañana pasaron de forma lenta sobre el chico, Houtaro, ya que debería juntarse con sus amigos del instituto al medio día, era la primavera y las vacaciones no habían hecho mas que comenzar, Hecho que alegraba a Houtaro, no por la llegada del verano, - el calor nunca le gusto - si no por el privilegio de poder hacer nada útil sin que nadie se lo reproche. Claramente esto no estaba en la mente de una de sus compañeras de club, por lo que había planeado realizar un viaje de campamento a los alrededores de la ciudad donde el frondoso bosque escondía dentro un hermoso lago en el cual la naturaleza de esta misma brillaba sin ser opacada.
Por muy bello que fuesen los alrededores de la ciudad, Houtaro no se sentía con ganas de ir en un viaje con mas de una hora de camino, pero por algún hecho no se sentía tan desanimado como lo hubiese sido unos meses antes de conocer a Chitanda, de alguna forma el no podía negarse a una petición de ella en la cual estuviera realmente interesada, eso en cierta forma no le gustaba, no le quería dar razón al mensaje subliminal de su amigo - Un hombre controlado por mujeres -. Tomoe, Chitanda, yo no soy controlado por ninguna de ellas, soy fiel a mi lema aun que últimamente éste… Es interrumpido de su meditación por el sonar del teléfono. Una voz se oye a través de varias paredes.
- ¡Eh, Houtaro!, ve a contestar el teléfono – se escuchaba la voz desde la cocina, seguramente su hermana estaría ocupada cocinando.
- Mhh.. ni modo.
Levanta el auricular y escucha una voz conocida. Es ella, así que. ¿Realmente tendré que ir?, pensaba para sus adentros hasta que por fin da una respuesta.
- ¿Chitanda. Eres tu no?.
- ¿Eh?, ¡Oreki!... Perdón por llamarte pero, ¿vendrás no es así?.
La pregunta le deja la opción de dar un no como respuesta, pero por la magia en su voz o porque quizás en realidad Houtaro estaba cambiando, olvida el pensamiento.
- Si, iré.
- Bien, pero ya son las 12 y te estamos esperando.
¿Las 12?, como era posible que se le hubiera pasado tan rápido el tiempo. ¡Ah verdad!, el reloj se ah roto, se recodaba así mismo mientras escucha otra voz a lo lejos.
- Oye Chi-chan, dile que se apresure, ya estamos retrasados.
- Lo siento, voy en camino, no me demorare.
- Esta bien, te esperamos aquí, cuídate – con la recomendación hecha Chitanda corta la llamada.
Rayos, esto es problemático, tendré que usar la bicicleta para ir más rápido, y también tendré que dejarla por ahí, espero que cuando vuelva no haya desaparecido, sin pensar nada más, va a buscar su mochila junto a la cadena para la bicicleta. Al estar frente a la puerta para marcharse, se despide de su hermana quien le entrega antes de que se valla, un collar con un aro de color azul colgando y dos pequeñas bolas verde, aparte de ello, lo demás era una cuerda común y corriente.
- Es para protección, me lo dieron en Sudamérica cuando iba ir a conocer la cordillera, supongo que sirve ya que no me ocurrió nada.
- ¿Supones? – Pregunta dejando que su hermana le ponga el collar.
- ¡Hey!, te vendrá bien, aparte las 2 bolitas que tiene, según me dijeron, son catalizadores de amistad y amor – Lo dice guiñando un ojo mientras sonríe.
Con suficiente misticismo de su hermana, va andando a gran velocidad por la calle, ve su reloj, 12:25, casi media hora tarde, asume que tendrá que recibir algún reproche de sus amigos, seguramente uno de Ibara piensa. Últimamente la ah visto de mal humor no a su acostumbrada desinteresada y caprichosa personalidad, desde que sucedió lo de san Valentín se le observar desilusionada por lo que se frustra fácilmente. Quizás tenga que hablarlo con Satoshi, aun que, ¿por que me estoy involucrando en ello?, mi "política" no implica ayudar tanto a las personas… termina de reflexionar al ver a sus conocidos esperándolo con cierto aire de cansancio.
- Al fin llegas perezoso – Saluda Ibara frunciendo el entrecejo.
- Perdón, eh tenido un problema con mi reloj.
- ¡Eh, Houtaro! ¿Dónde piensas meter esa bicicleta? – Pregunta Satoshi mientras observa lo difícil que seria meterla en el bus y convences al chofer que la llevara.
Houtaro Saca la cadena de la mochila y se la muestra a su amigo, éste lo mira y lo ve con tono preocupado.
- ¿No crees que te la podrían robar si las dejas varios días sola?
- Pensé en ello, espero que no.
Deja de hablar para ver a Chitanda, se ve realmente bien con su camisa a tirantes y sus vaqueros, al verla se da cuenta de que aun no han intercambiado palabra alguna, no se veían desde la ceremonia de las muñecas, aun después de todo, sigue sintiendo curiosidad de saber como se veía bajo el árbol de cerezos , esos pensamientos le hacen dar vueltas por lo que los deja inmediatamente de lado, involucrar sentimientos de una u otra manera le hacen sentir miedo al igual como Satoshi tiene miedo a obsesionarse, pero, ¿El a que teme?.
Se da cuenta de que Chitanda le esta hablando, sale de su trance y vuelve a pensar en la bicicleta sin ningún motivo.
- ¿Hmp?.
- Te estaba saludando Oreki – Responde Eru al ver que no había escuchado lo que dijo.
- Ah, disculpa, estaba pensando en que si de verdad deberíamos ir.
- Hey Houtaro, no vallas a estar echándote para atrás – Decía Satoshi mirando la bicicleta – Sera mejor que vallamos a dejar la bicicleta a la estación de metro, es el lugar mas seguro que veo.
Houtaro se da cuenta de que la estación de metro no estaba tan lejos de donde estaban, no seria tanto problema acarrear con ella hasta allá.
- Bien, vallan rápido, van a ser la 1 y aun no estamos de camino al lago – Replica Ibara al ver como se van alejando los 2 chicos del grupo.
Una imperfección en el camino de tierra hace saltar de sus pensamientos a Houtaro. Ah sido mas duro de lo que esperaba este viaje, se decía a si mismo con tono de arrepentimiento. La fatiga se estaba haciendo presente en su cadena de desgracias, una voz le interrumpe su malestar.
- ¡Me acorde! Oreki-san, la pregunta que quería hacerte y de seguro tu me ibas ayudar, es que yo en verdad no eh… - Dice Chitanda de pronto, como si el sobresalto le hubiera movido algo en sus cajones de pensamientos.
Siente la presión de lo que puede estar a punto de decir, y es que al estar sentado al lado de ella, se da cuenta de lo acorralado que esta.
- ¡Podido dejar de pensar en ello! – Lo dice, acercándose bastante con sus grandes ojos violetas, acorralando a su acompañante.
Oreki se da cuenta de que ella esta demasiado cerca y como por una interpretación de los ojos de Houtaro viendo sus labios, Chitanda se aparta con cierto rubor en sus mejillas. Con el corazón acelerado, intenta articular palabra, pero lo que sale no es su voz, si no la de Satoshi.
- Hey, de que me estoy perdiendo.
- Ehh… esto, yo, yo quería hacerles una pregunta que me ah estado dando vueltas, lo vi hace unos días en una revista como un puzle y en serio que me dejo intrigada.
El asiento de Houtaro se siente incomodo, trata de encontrar una posición pero el llevar mas de 40 minutos sentados no da muchas posibilidades, aparte de eso siente algo de curiosidad en lo que acaba de decir Chitanda.
- Bueno, Dinos que es – Dice Mayaka ya intrigada.
- Era mas o menos así, estas en una habitación la cual tiene un pasillo muy largo que conduce a otra habitación cerrada – Carraspea un poco y continua – Quieres prender la luz que hay en la habitación pero tienes 3 interruptores, no sabes cual de ellos es por lo que el acertijo esta en averiguar cual de los 3 es el que enciende la luz en la habitación-
- La narración de Eru deja a su acompañante bastante intrigado por la forma en que recuerda los detalles, ¿tendrá algún tipo de memoria especial?.
- ¡Pues esta fácil! Enciendes uno, vas a ver, si no es enciendes el otro y así… - Dice Mayaka confiada.
- En eso esta el problema – Responde Chitanda – solo puedes ir una vez a la habitación para saber cual es
Esto esta interesante, piensa Houtaro aunque no demostrándolo, fácilmente se distrae con el sonido de un ave que paso muy cerca del autobús, su desconcentración es nuevamente interrumpida por su amiga.
- Me ayudaras a resolver el misterio verdad, ¿Oreki-san? – Pregunta la chica acorralándolo, pero esta vez a una distancia un poco más prudente.
- Ehh bueno, no se si descubra la respuesta…
- Vamos Houtaro, sabemos que nos darás una buena respuesta – Le anima su amigo.
Mira por la ventana y vuelve a mirar al mismo pájaro, por encima del autobús, como si lo estuviera siguiendo, acechando afuera esperando a que se bajara de la estructura de hierro, al pensar en ello, Oreki piensa que debería estar viendo una película tranquilamente en su casa, sin tanto alboroto.
