Título: Keta
Prompt: Day 1 — Port Mafia / Childhood Memories / "Once upon a time on the same side"
Nota:
Escrito para la Soukoku Week en Tumblr.


(keta.
una imagen del pasado que, sin razón, vuelve a la mente.)


Hace mucho tiempo caminaban uno junto al otro, a través de callejones oscuros y solitarios. Intercambiaban una o dos palabras y seguían caminando, al mismo ritmo, con la misma longitud en sus pasos, las manos abiertas y relajadas a cada lado, la seriedad escrita en sus rostros y, cuando estaban a punto de llegar a su destino, una sonrisa de anticipación.

—No olvides el plan, Chuuya —. El aludido chasqueaba la lengua y caminaba más rápido.

Hace mucho tiempo, el rostro de Chuuya se alzaba al escuchar el golpeteo de las muletas a través del pasillo. Veía cómo la borrosa silueta adquiría forma a medida que su compañero se acercaba y cuando lentamente se sentaba en el sillón frente a él.

—Chuuya, tengo hambre.
—Bien por ti.

Hace mucho tiempo, Dazai sonreía mientras miraba la ciudad que se extendía a sus pies. Movía los pies tentativamente, acercándose más hacia el borde de la terraza, el fuerte viento que soplaba le alborotaba el cabello y amenazaba con hacerlo caer, Dazai, sin embargo, no se movía.

—Es una buena hora para morir, ¿no crees?
—Ni se te ocurra seguir hablando, Dazai —. Chuuya dio la vuelta y con las manos en los bolsillos, empezó a caminar—, y bájate de ahí.

Hace mucho tiempo, Chuuya pensaba que no podía haber mayor tortura que tener que soportar a Dazai, se iba a cansar de su parloteo sin sentido y, eventualmente, terminaría matándolo él mismo. Sin embargo, se acostumbró al par de pasos a su lado, al cuerpo cubierto en vendajes, la forma en que cerraba los ojos mientras pensaba y la forma en que canturreaba su nombre cuando lo molestaba.

Hace mucho tiempo, Chuuya se fijaba en la mirada segura de Dazai, y pensaba que no había nada que su compañero pudiese lograr. Y aunque nunca lo admitiría en voz alta, era un pensamiento que no abandonaba su cabeza, Dazai era capaz de cualquier cosa.

—Eres capaz de cualquier cosa, ¿no? —Las palabras dejaron su boca antes de que el pudiese detenerlas, Dazai lo miró, inclinando la cabeza fingiendo inocencia.
—¿Qué quieres que haga? —respondió, para luego enderezarse y examinar sus uñas con atención—, casi cualquier cosa —dijo, a modo de respuesta y el tono que uso hizo que Chuuya sintiese un escalofrío por su espalda.
Casi cualquier cosa — repitió y Dazai lo miró con una sonrisa. Chuuya no quiso saber más.


Notas: Y me embarco en esta semana con toda la energía, ya veremos como continua.

- La inspiración de los diferentes títulos, ventra de The Dictionary of Obscure Sorrows en Tumblr, de la misma manera que el título general de la colección de one-shots. Las palabras como tal no tienen traducción, deahí que coloque el significado al principio, traducido de la página anteriormente mencionada. (Cabe mencionar como inspiración a un photoset que está reblogueado en mi página de Tumblr)