SUPERMAN creado por Jerry Siegel y Joe Shuster
(Esto es sòlo una historia ficticia)
El Hombre de acero y bronce
Dos jóvenes conversan…
-Él proviene de otro planeta, todos nosotros, los terrícolas, lo sabemos. Sin embargo, está lejos de ser un invasor alienígena, incluso lejos de ser creación de los dioses. Superman más parece un personaje inventado por algún escritor de cuentos y novelas: Representa al hombre perfecto. Contribuye al sistema, símbolo de la justicia, sexy para las señoritas y ejemplo a seguir para los más pequeños. Su rostro expresa honestidad, moral, hasta su traje parece estar bien, dentro de las normas establecidas. Pero por muy cuadrado que sea su mentón y su pelo no se estropeé con ninguna explosión, no puede ser perfecto.
-Y por eso está la kryptonita.
-Ya no hablamos de poderes y debilidades. Hablamos de sentimientos. Solemos pensar que las personas famosas y exitosas son felices, bellas y perfectas. Pero no es así, hay veces en que la fama te agobia, te angustia.
-No puedes meter a Superman en el mismo costal que las estrellas de rock y cine. Superman combate el crimen, mantiene la ciudad protegida, a riesgo de morir muchas veces. Si decimos que la causante de su accidente es algo sentimental, o mejor dicho psicológico, no creo que sea la cuantiosa fama. Prefiero pensar que se debe al estrés causado por su trabajo que no parece tener fin.
-Ya, pero, ¿reconoces que se debe a algo emocional, espiritual o psicológico y en ningún caso un contraataque de los enemigos?
-No descarto ninguna posibilidad, después de todo, la policía no ha especificado nada aún.
El hecho en sí…
La puesta de sol tornaba el cielo violeta, el día se acababa junto al calor sofocante del verano. La gente regresaba a sus hogares uniéndose al denso tráfico vehicular de Fifth Street. Lo mejor era estar en la terraza del nuevo hotel Mediterranean y ver a los peatones como hormiguitas en los paseos. Los que estaban ahí en ese momento tuvieron una vista privilegiada de lo ocurrido. Nadie sabe dónde empezó, cual fue la partida o el origen de Superman, que pasó volando a gran velocidad sobre la altura de la terraza del hotel. Según los testimonios, unas lágrimas se le asomaban por los parpados, tenía una expresión de desesperación, nadie lo arrojó ni lo atrajo magnéticamente, volaba por su cuenta como si estuviera seguro y determinado en lo que hacía. Entonces sucedió, se estrelló contra el edificio de Daily Planet, a propósito, causándose daño a si mismo y a todos los que trabajaban a esa hora.
Continuará
