CAPÍTULO I
Korra: Las posibilidades radicales del placer.
Necesitaba la mayor cantidad de sangre en su mente en esos momentos, se encontraba colgada cabeza abajo en un par de lianas, su pie izquierdo resistía sin dificultades todo su peso y su balance parecía ser perfecto. La profundidad de sus respiraciones la hacían cada vez más consiente de la fuerza de su cuerpo, reconocía en sí misma cada pálpito, era capaz de seguir con precisión el recorrido de su sangre y sentir la brisa de cada pequeña corriente de viento en cada uno de sus cabellos. Sus pensamientos, traidores del último tiempo, estaban cediendo ante las ancestrales meditaciones de los nómades del aire. Una hoja cayendo, una brisa dibujando círculos en la hierba… un gemido de placer, respiraciones calurosas y un par de cristales esmeraldas que desde lo alto la atravesaban con una pasión desbordada, y la inolvidable sensación de los salvajes labios húmedos de Asami recorriendo su abdomen.
- ¡DEMONIOS, PIES LIGEROS, VAS A TERMINAR INCENDIANDO EL PANTANO! -exclamó molesta la anciana que la acompañaba. Acto seguido, Korra cayó de sopetón a una gran zanja de barro podrido que estaba debajo del árbol donde se encontraba meditando. La anciana Toph dio un pisotón firme al suelo arrojando el barro de una zanja para apagar el pequeño incendio que el Avatar había provocado durante sus meditaciones- ¡¿Qué clase de meditación terminan en un incendio, chica?! Es tercera vez en la semana, si vuelves a intentar quemar este pantano juro por los malditos jabalíes alados que voy a sacar tu trasero de avatar de mi hogar sin rechistar.
La joven se puso de pie y sin mayores dificultades se sacó todo el barro de encima de un solo giro.
-Lo siento, últimamente no estoy funcionando bien-dijo la morena llevándose una mano a la nuca.
-Nunca estas funcionando bien, si no es el veneno, son las enfermedades, si no, que el día estuvo feo y…
-¡Ey! Estas exagerando, jamás he alegado por el clim…
-Me importa un carajo, Korra. Vas a quedarte en esa zanja hasta que seas capaz de explicarme exactamente por qué demonios volviste a verme después de 4 meses. No eres de las que pasan a saludar.
-Y tú no eres alguien que disfrute los saludos, precisamente-dijo la morena frunciendo el ceño.
-Tienes un punto ahí. Te lo concedo-dijo la anciana limpiándose un oído con el dedo meñique-Y bien… te lo preguntaré por última vez, mocosa… ¿Qué es lo que te está ocurriendo? El mundo está pasando por una buena racha…así que no veo motivos para que una meditación nómade aire se transforme en un jodido cuadro de la nación del fuego.
Korra bajó la mirada. Ya iba un mes desde el incidente y no se lo había comentado a nadie. Se dejó caer en la zanja de barro, desde ahí miró el arbusto que casi quemó, por suerte la humedad del pantano había logrado protegerlo. Toph se dejó caer y una roca surgió desde el suelo de manera simultánea, la labor de limpiar sus oídos parecía requerir de una concentración bastante preciada para la anciana. Korra soltó un bufido.
-Mmm…-la chica se sonrojó y tragó saliva, se sostuvo el tabique de la nariz y cerró sus ojos con fuerza- yo… tuve… relaciones…con…con…alguien…-Toph volteó a "mirar" a la chica- la cosa es que…entréenelestadoavatarduranteunossegundosylasorpresafuequecomoestabaenelmundoespiritualbásicamentetodoellugarcobróviday…
- ¡MODULA Y RESPIRA! -dijo cabreada Toph-¿Tuviste sexo con alguien y estas preocupada porque entraste en el estado avatar mientras eso ocurría…?-Korra estaba sudando y con su rostro escondido entre las rodillas asentió-¿Y estabas en el mundo espiritual cuando esto ocurrió?-Korra volvió a asentir-Entonces…
-Entonces…todo el lugar comenzó a brillar…
-Un clásico-dijo sarcástica la anciana, que se encontraba comenzando la etapa de modelado de cerilla de oídos.
-Y…bueno... el lugar se llenó de fuego azul…y todos los espíritus acudieron…-dijo la morena asomando su rostro desde el escondite perfecto. Realmente estaba haciendo un esfuerzo para contar su historia, su voz se escuchaba temblorosa.
- ¿Estabas haciendo fechorías en un jodido bosque o algo así?
-Sí, algo así, pero era un lugar íntimo…y no le digas fechorías, por favor, me haces sentir como si …
-Ohhhhh, lo siento, su majestad. ¿Estaba usted jugando pai sho y tomando té verde?
Korra levantó la mirada de golpe.
-Sí, de hecho, sí… así inició todo…-Korra volvió a acariciarse la nuca y respiró profundo.
-Qué campeona, lograr llegar a eso desde un juego de pai sho ¡JA! ¡No me sorprende que logres convertir una meditación en un incendio con tanta facilidad! -dijo Toph rompiendo en carcajadas-Esto me recuerda a la vez en la que Sokka irrumpió en el templo de los sabios del fuego para utilizar su baño, el muy idiota creyó que nadie lo notaría y convenció a la pobre de Suki para que le cuidara las espaldas y bueno… esa fue la historia de cómo Sokka terminó orinando en las antiguas vasijas de iniciación de los sabios del fuego, ¡JA! ¡Cuántos sabios fueron bautizados con la orina de Sokka! -la anciana rompió en risas y Korra le miró con el rostro estirado.
- ¡Déjame terminar mi maldita historia, anciana! -dijo Korra frunciendo el ceño
-Más te vale tenga un buen final, me está aburriendo.
-A veces creo que parte de ti se alimenta del ridículo del otro.
-Sí, es posible-dijo Toph a secas. Iba por el segundo oído, la cerilla no puede esperar.
-Bueno, ser vista desnuda por un millón de espíritus no es precisamente muy agradable. La otra persona se separó de mi de golpe, demonios, quién no lo haría luego de todo eso…en ese instante volví a mi estado natural y ... demonios… creí que ya había dominado bien mi estado avatar… pero en ese momento me sentí tan… vulnerable, desconocida, eufórica…no sé, no sé, mi cuerpo se transformó, sentí que en cualquier momento iba a terminar siendo una con…-Korra dejó caer su rostro nuevamente-Toph…arruiné todo…
-Déjame ver si entiendo bien…llevas casi un mes aquí…meditando todos los días, o al menos haciendo el intento, por un problemilla de pareja…-dijo la anciana levantando una de sus cejas. Había juntado ambas bolas de cerilla y se encontraba modelándola.
- ¡incendié un maldito bosque espiritual!
-Cuida tu vocabulario, eres el jodido Avatar.
-Incendié un bosque espiritual y entré en estado avatar porque…
-Llegaste a la recta final-la bola de cerilla era ahora una especie de óvalo.
-Porque llegué a la recta final… claro, como sea que le digas… y… desde entonces no estoy pudiendo meditar con claridad, tengo todos estos pensamientos y sensaciones… desconozco mi cuerpo, Toph...
Toph pretendía burlarse. Sin embargo, percibió como era que los latidos del corazón de Korra, así como la pesadez de su cuerpo, habían cambiado durante el relato.
-Realmente te afectó… agh, bien ¿Es primera vez que activas el estado avatar en ese estado?
-Es primera vez. En todo…en absolutamente todo.
-Oh, ya veo-Toph dejó de jugar con su cerilla, la cual había adquirido la forma de un intento de pato-tortuga. Hizo sonar su cuello y cruzó sus piernas para sentarse como indio-Tenzin jamás te mencionó nada, supongo. Los nómades del aire son grandes maestros en la vida espiritual, pero siempre me han parecido demasiado etéreos. La vida es carne, tú eres carne por sobre muchas otras cosas, disfrutas de la comida, de la tierra en tus pies, disfrutas de la piel… eres muy terrenal, Korra… ¡JA! ¡Creo que no podrías ser más opuesta a tu debilucho antecesor! Pero también eres muy espiritual, tu feminidad está conectada directamente con tu lado espiritual y tu masculinidad tiene una fuerte conexión con lo terrenal.
-Balance…-dijo Korra mirando sus manos.
-Claro, balance. Pero las cosas no están tan divididas, una comida exquisita te eleva, remecer el mundo mientras bailas o cantas, también. Correr con todas tus fuerzas y dejarte caer en un lago o en una zanja de lodo…
- ¿Zanja de lodo?
-Cada uno con sus preferencias. Cada acción terrenal tiene un potencial espiritual desconocido y tú vives a concho cada atadura. El estado avatar supone lo contrario, desprenderse de toda atadura... Pies ligeros tuvo grandes problemas al no querer desprenderse de Katara, pero finalmente, aprendió a amarla auténticamente, sin ataduras, sin compromisos, solo amarla. Si tú lograste entrar en el estado avatar en una situación como esa…-Toph sonrió-… es que realmente eres capaz de sentir un amor en su máxima expresión de pureza, no como el voto de silencio y ayuno de los monjes del aire, si no que desde la sinceridad inexplicable del cuerpo.
-Realmente no estaba pensando. Era un ahí y ahora…-El cuerpo de Korra se estremeció, Toph rio, ante ella tenía un avatar total y absolutamente enamorado-Lo estropeé todo, Toph. Cuando retomé mi estado natural, su rostro…
-Es un amor admirable el que profesas, avatar Korra. El mundo parece estar andando bien, pero… no puedes encerrarte aquí por siempre. Tu amor es para el mundo también. Por lo demás… creo que ese chico ha de estar preocupado, aquí no hay radios y no te he visto salir del pantano…
Korra se sonrojó nuevamente y una expresión temerosa se asomó en su semblante. Tomó aire.
-Es ella. Es una chica- Toph rio a carcajadas y se puso de pie.
- ¡JA! ¡Lo sabía! ¡entonces estas en problemas, avatar! ¿Era su primera vez también?
Korra no se había detenido a pensar en eso y su piel palideció paulatinamente.
-No lo sé… con … con otra chica, creo que sí… pero… ah… no lo sé…
-Entonces, estuviste por primera vez con una chica que probablemente también perdió su virginidad contigo, y luego de incendiar un bosque espiritual mientras tenían relaciones desapareciste un mes sin comunicarte con ella.
La morena quedó boquiabierta, dicho así, sonaba como si ella fuera una idiota desconsiderada y una pirómana con alguna clase de fetiche espiritual.
-Yo…yo…
- "yo, yo, yo" …Aquí va mi consejo, Avatar: deja de mirarte el ombligo con tanta dedicación, estás perdiendo el panorama general, mocosa-Toph se hizo sonar la espalda-esa pobre chica debe haberte extrañado durante este tiempo…o debe estar cabreadísima, eso es más probable… quiero que tomes tu planeador y saques tu desconsiderado trasero de mi pantano antes del mediodía, ya me tienes un tanto aburrida.
Korra estaba pasmada, sacudió su cabeza con fuerza y de un salto limpió el resto de barro que la cubría, corrió hacia Toph y le dio un abrazo que esta correspondió de mala gana. Abrió su planeador y abrió vuelo. Toph se volteó y alzó la mirada hacia el cielo mientras la chica se alejaba velozmente.
"Sin embargo, el fuego azul…nunca es un buen augurio".
