Escasez de Nupcias
—Tan tarde como siempre.
— ¿Es qué, al estar ausente, no tuvo consciencia de sus actos?
—Que insolente…
Kuchiki Byakuya mantenía sus ojos cerrados ante los comentarios hacia el otro líder del Clan. No tenía ni la más mínima idea de su presencia en esa reunión con la convergencia de dos familias. Ha de ser un asunto importante pero eso no plagaba en los pensamientos del noble. Quería irse de ese lugar.
De repente, se abrió la puerta escandalosamente.
— ¡Buenas tardes! —gritó con entusiasmo. —Lamento el retraso; la mansión es demasiado grande que me perdí un par de veces…—sonrió. —Tengo que re acostúmbrame a este estilo de vida. —tragó saliva fuertemente. Esos no eran los modales de un aristócrata.
Observó a los demás ancianos. Sus expresiones eran de estupefacción. Pero el más joven de todos, Kuchiki Byakuya, tenía una expresión fría al ver ese pelinegro en la puerta shoji haciendo el ridículo. Cerró sus ojos grises y pensó: —"Concluyentemente, tan bizantino como Kurosaki Ichigo".
Aclaró su garganta y fingió que nada de eso ocurrió. —Buenas tardes. —dijo lo más profundo posible.
Isshin observó a su alrededor antes de sentarse. En sus años de encabezar el Clan jamás había visto la sala de reuniones tan lleno. Es más, en ese mismo instante estaba presenciando rostros nuevos. ¿Quién imaginaría que la noticia que aún seguía vivo se esparciera como el olor a pan recién hecho? Pero sobre todas esas cosas, no estaba muy contento acerca de estar en ese encerrado lugar. Siempre quiso evitar esas tediosas reuniones de ancianos pero parecía que hoy no tenía salida.
—Shiba-sama, su regreso nos ha conmocionado grandemente, que no tengo las palabras precisas de expresar mi alegría. —explicó un anciano.
Isshin tuvo la urgencia de rodar sus ojos en esos momentos pero se auto controló. A decir verdad, hasta él mismo se sorprendió al poder suprimir sus emociones ya que esa cualidad le atribuía a los Kuchikis.
Esos ancianos jamás se preocuparon por él. Ni aun cuando murió Kaien tuvieron una pizca de decencia de enfrentar el problema. Sólo huyeron sin dejar rastro y dejaron que el Clan decayera.
El pelinegro reaccionó ante el comentario tras rascarse su nuca. No sabía que responder en realidad: —Y veo caras nuevas…—dijo sin pensar. —No recuerdo que hayan sido tantos…
La mayoría de ancianos se observaron dudosamente que causó en Isshin cierto escalofrío en su espalda. ¿Acaso dijo algo incorrecto?
—Tan poco atento... No ha cambiado en nada. —logró escuchar un susurró Isshin. Normalmente reaccionaría a mal a ese comentario como buen macho que se respeta. No obstante, él se sonrojó de la pena de no poder actuar de tal manera. Ya se había acostumbrado a la vida divertida vida de "plebeyo" en vez de acatar los modales de un estirado noble.
—Shiba-sama, no todos son del Clan Shiba.
Isshin parpadeó un momento y, como si su vista le guiara a cierta persona sin su voluntad, observó a Kuchiki Byakuya. Fue ahí cuando el pelinegro se mostró serio. En los pensamientos de Isshin se implementó la imagen de Kaien. Si ese hombre y sus ancianos estaban en ese lugar era por un interés en beneficio al Clan Shiba.
—Ya veo, ya veo. —dio una media sonrisa. — ¿Qué clase de negociación quiere hacer mi familia con la suya, Kuchiki Byakuya?
El noble Kuchiki abrió sus ojos con su ceño fruncido. Todas las miradas se entornaron en los líderes de los clanes. —Son cuestiones que, al igual que usted, no han pasado por mi jurisdicción.
—No se comporte como ignorante. —eso se ganó una mirada estoica por parte de Byakuya. —Yo sé que, uno de sus miembros de su familia, asesinó al anterior líder del Clan Shiba, y cómo el orgullo Kuchiki pesa mucho en sus hombros, no ha hecho nada para remediar el problema. —Byakuya se mostró un poco impulsivo. —Por eso están aquí.
—No acuse si sus palabras no tiene respaldo. —defendió Byakuya. —Y no levante calumnia de nuevo sobre las acciones de mi orgullo.
—¡Caballeros! —gritó un anciano dentro de la habitación. — ¡Qué no se levante el odio entre ustedes!
— ¡Nos disculpamos por no referirnos antes a los grandes líderes sobre el motivo de la reunión!
Isshin frunció un poco.: — ¿El motivo no es por el asesinato de Kaien?
—En parte…
Byakuya frunció el ceño.: —Pensé que acordamos que el asesinato del teniente Shiba fue por defensa propia.
—Sí, sí…—dijo el anciano mayor. —Caballeros… Estamos aquí para discutir de un tema que compete a ambas partes. —captó la atención de los dos líderes. —Como ya todos sabrán, el Clan Shiba empezó a decaer traer la ausencia de Shiba Isshin y cayó definitivamente tras la muerte de Shiba Kaien. No obstante, por el nuevo miembro de la familia ha podido levantar de nuevo nuestro apellido.
Isshin abrió grandemente sus ojos: —Un momento… ¿Habla de Ichigo?
—Precisamente. —detalló el anciano. —Ese joven es conocido como el shinigami sustituto, el salvador de la Sociedad de Almas y del Mundo Real tras derrotar a Sosuke Aizen y vencer la amenaza Quincy que hubo hace algún tiempo.
—Pero sí Ichigo no tiene el apellido Shiba…
—Es su hijo. —apuntó otro anciano. —Motivo suficiente para ser miembro del Clan.
Isshin frunció su ceño.
—Sé lo que piensa. —dijo un anciano. —Se extraña que no reprendemos a la madre. —Se refirió a Masaki. —A pesar que ella fue una Quincy, el némesis de todo shinigamis, lo toleramos…
—"Porque falleció." —pensó Isshin. —"Sino de ninguna manera la aceptarían."
Byakuya habló esta vez: — ¿Y eso que atañe al Clan Kuchiki?
El anciano mayor continuo.: —Tras la muerte de Shiba Kaien no se ha podido enmendar el error. —Byakuya iba a hablar en ese momento pero fue interrumpido. —Un simple acuerdo oral no basta, Kuchiki Byakuya. Recuerde que su hermana fue quien causó el declive del Clan Shiba al asesinar a su líder. —el noble Kuchiki cerró sus ojos frustradamente. —Además, como Clan Kuchiki, también debemos recuperar el honor que se ha venido abajo.
Isshin vio sorpresivamente las palabras del anciano. Byakuya abrió sus ojos desmesuradamente y dirigió su mirada fría hacia el anciano que se atrevió a acusar al Clan de tal acción.
—Explíquese inmediatamente. —dijo ofendido Byakuya. —El Clan Kuchiki no está en indicios de decaer como fue con el Clan Shiba…
El anciano cerró sus ojos.: —Kuchiki Byakuya, es evidente que usted es un gran líder. Ha podido liderar el Clan sin problema durante estos años. —abrió sus ojos con determinismo. —No obstante, primeras acciones como líder casi llevan al Clan en su propia tumba…y no hemos recuperado nuestro honor desde entonces.
Byakuya se mostró sorprendido. No trató de ocultar lo que sentía.: —Quisiera comprenderlo pero usted no se explica bien…
El anciano se frustró.: —Al casarse con una cualquiera, recogida del Rukon, quebrantó una de las sagradas reglas de toda clase noble. —levantó una ceja. —Esa fue su primera falla en sus decisiones como líder. ¿O me equivoco?
Byakuya no dijo nada, tan sólo lo vio con odio.
—A pesar de todo, ella no pudo cumplir con su primordial deber como Lady Kuchiki: engendrar un heredero. Simplemente esa era su única tarea más importante… En cambio, el Clan Shiba tiene un heredero. La mujer de Shiba-sama sí pudo cumplir con su deber. —pudo observar que Byakuya se controlaba lo más que podía para mantener los estribos. —Lady Kuchiki falleció relativamente rápido después de la celebración del matrimonio. Aquí es donde viene el segundo fallo: la adopción de Rukia, la hermana perdida de Lady Kuchiki… Y también, la asesina de Shiba Kaien.
Isshin quedó mudo. Jamás pensó escuchar que su tercera hija fuera del Clan Kuchiki o qué Byakuya estuviera casado de alguien del Rukon. Pero no, su sorpresa mayor era que Rukia mató a Kaien. ¿Esa valiente shinigami que protegió a su familia y se arriesgó en darle sus poderes a Ichigo fue quien tuvo la sangre fría de matar a Kaien? ¿Qué estaba pasando aquí?
—Como ya le recordé, Kuchiki Byakuya—habló el anciano nuevamente. —Esas son las razones que el honor Kuchiki fue manchado. Aún con la traición de Kuchiki Koga pesa menos que la integración de las hermanas del Rukon al Clan. —observó a Byakuya. —Hay que recuperar el honor.
—¿Qué sugiere? —era evidente que Byakuya estaba maleado por esos comentarios y su paciencia era casi nula.
—Las nupcias.
Isshin reaccionó tras la cuenta regresiva: 3, 2, 1…:— ¡NUPCIAS! —La mente de Isshin era un alboroto. ¿Quieren que Ichigo se convierta en hombre por las malas? Algo que él jamás pudo hacer…
—No. —dijo firmemente Byakuya. —Lo prohíbo.
— ¡Yo no! —dijo alegremente Isshin.
Byakuya observó a Isshin con una mirada matadora.
—Kuchiki Byakuya, por favor comprenda. —dijo otro anciano. —Con las nupcias se cesará la enemistad que existe entre ambos Clanes por la muerte de Shiba Kaien y ambas también recuperaran el honor: el Clan Kuchiki por someterse a un Clan que tiene al individuo que salvó a la Sociedad de Almas y Mundo Real, y por ende, el heredero legítimo al ser la siguiente Cabeza; y el Clan Shiba tras cumplir con la obligación de contraer nupcias antes de que el futuro líder tome el liderazgo.
Byakuya frunció el ceño: — ¿Por qué Rukia? ¿Acaso no la han tachado como basura del Rukon? Ustedes mismos se contradicen. Ella no es una noble real… ¿Por qué contraer nupcias como tal?
El anciano mayor suspiró.: —No hay opción. —lo observó. —Que su integración dentro del Clan sea de ayuda para cumplir con los intereses del Clan.
Isshin observó al otro noble con cierto detenimiento.
Byakuya frunció su ceño. Ya tenía suficiente. Todo eso era absurdo.: —Ustedes ancianos pueden decidir lo que sea. —Se levantó para irse de ese lugar y se encaminó hacia la puerta shoji. La abrió con cierta violencia y giró su cabeza para dirigirles la última mirada fría. —Pero recuerden, sabios ancianos, que la última decisión la doy yo.
Byakuya regresó a su mansión en un santiamén. Ignoró y retiró a todos los sirvientes que lo recibieron a su regreso. Lo único que quería era tolerar la presencia de alguna persona. Necesitaba estar sólo.
Se encaminó a paso rápido a la habitación en memoria de todos los difuntos del Clan Kuchiki. Los pasos de Byakuya eran silenciosos y el único sonido era el abrir de las puertas shojis que mostraban cada vez pasillos menos y menos concurridos por los sirvientes.
Cuando llegó a la puerta shoji específica no la abrió inmediatamente. Frunció un poco su ceño al sentir una pequeña energía espiritual cerca de él. Pero cuando se percató, rápidamente esa energía se esfumó. Emitió un sonido pensativo en su garganta y por fin abrió la puerta.
Dentro de la habitación había un pequeño estante con fotos enmarcadas. Su vista se fijó en aquella imagen de la mujer de dulce y melancólica mirada. Sin despegar su mirada en aquel delicado rostro, caminó hacia la fotografía. Inmediatamente, prendió incienso cerca de los extremos del marco. Cuando terminó se quedó admirando la fotografía.
—Tu sencillez me sorprende. —escuchó Byakuya detrás suyo. —Yo a mi esposa le tengo un retrato de dos metros colgado en la pared.
El noble Kuchiki giró su cabeza y vio al otro pelinegro con severidad. Sin decir alguna palabra, sostuvo el mango de su zampakuto preparado para cualquier movimiento sospechoso.
— ¡H-Hey, no quiero pelear! —dijo con cierto temblor en su voz. Dio unos pasos largos lejos de él. —Simplemente quiero hablar…
Byakuya dejó de verlo para concentrarse en la imagen de su esposa después.: —Tuvo la oportunidad dentro de la reunión y no aprovechó.
—No es sobre Kaien. —dijo. —Quiero proponer un trato. —el noble Kuchiki no respondió pero sabía Isshin que lo estaba escuchando atentamente. —Dejemos que ellos decidan.
Byakuya aún no daba señales que iba a responder o algo por el estilo. Ni siquiera dio un solo movimiento corporal. Seguía como piedra admirando la fotografía.
Isshin resopló. : —Sólo piénsalo. Sería muy injusto para ellos al obligarlos. Ichigo y Rukia no tienen nada que ver con esto. No tienen que pagar por los errores que nosotros cometimos en el pasado. —aunque por dentro Isshin se moría de ganas de ser abuelo y ver a Ichigo ser un hombre. Sin embargo, sabía que eso era lo correcto. — ¿Si nosotros pudimos elegir con quien estar por qué ellos no?
Byakuya cerró sus ojos.: —Yo soy el Líder del Clan Kuchiki. Yo seré quien tomaré esa decisión sin el consentimiento o trato de nadie.
Isshin retoricó su rostro con disgusto.: — ¡Pero qué…!—antes que pudiera maldecirle en su cara, Byakuya desapareció usando un shumpo. — ¡AH! ¡Jodido noble arrogante! —después de cientos pucheros Isshin jadeó y observó la fotografía de Hisana. — ¿Cómo pudiste aguantarlo? —en ese momento se dio cuenta realmente de la figura que estaba en ese marco. —Realmente… Son muy parecidas…—sonrió. —Si estuvieras viva junto con Masaki las cosas se hubieran tornado diferente y yo no hubiera tenido que rogar.
Estoy algo nerviosa con esta historia porque hacía muchooo tiempo que no escribo un ichiruki y ningún fic nuevo. Esta idea se me vino a la mente por todos los acontecimientos que están pasando en el manga así que puede haber un poquito de spoilers. En esta introducción no hay nada de ichiruki pero cuando comencemos con los capítulos habrá mucho ;)
Espero no haber hecho nada de OOC o aunque sea, si lo hice, que sea pasable ;)
Nos veremos al próximo capítulo.
Disclaimer: Bleach no me pertenece.
