Disclaimer: Naruto y sus personajes no me pertenecen, son propiedad de Kishimoto Masashi.

No me gustaría ver mi fic publicado por otro lado sin mi autorización. La idea de hacer publicidad a un escrito sin permiso del autor y peor aún tomándolo como propio (Ya que muchas veces ni especifican de donde lo sacaron) no me agrada, si quieren compartirlo, dejen un link a está página que eso no es ningún problema.

Aviso: El fic se encuentra DETENIDO. No sé por cuanto tiempo y si sea algo definitivo, pero de continuarlo necesitaría una edición urgente e incluso el replanteo de algunas cosas (Sobretodo ahora que en el manga se ha visto un poco más de Kumo)


Un pájaro atrapado en una tormenta

Capítulo 01

Bajo el techo de mi enemigo


Era una noche oscura y tormentosa. Rayos iluminan esporádicamente los cielos mientras una fuerte e incesante lluvia no dejaba de caer empapando todo en su camino. Una figura se movía hábilmente por entre las ramas altas de los árboles, estaba cubierta por una capa y no parecía que el clima estuviera incomodándola demasiado.

A unos pocos metros al frente, al pasar un árbol frondoso, la imagen de las grandes puertas de Konoha se hacían visibles por entre las gruesas gotas que caían desde el cielo. Al llegar cerca de la entrada la figura saltó hasta el piso y empezó a caminar sin mucha prisa hacia la puerta, hasta llegar a ella.

-¿Quién eres?- se escuchó preguntar a una voz desde un lado de la puerta, un guardia al parecer.

La figura mueve un poco la cabeza en la dirección para ver mejor al dueño de la voz dejando apreciar entre la capucha un par de ojos azul intenso. Busca un poco entre su ropa y entrega lo que parece ser una carta. El guardia revisa el papel y levanta la mirada.

-Ve directamente con la Hokage- ordena señalando hacía una montaña, una montaña con cinco rostros tallados en ella -En el edificio cerca de las faldas- agrega entregando la carta de regreso.

El trayecto hasta el edificio es rápido, las calles están sin gente, no sólo por la hora, sino también por el clima. Konoha se ve desierta, incluso casi no hay luces encendidas que se puedan ver de las casas, lo único que se puede apreciar en movimiento es un ninja dirigiéndose rápidamente por los techos en su misma dirección, probablemente para avisar de su llegada.

-Que tranquilo, debe de ser por la hora… aunque mejor así, tampoco me hubiera gustado llegar a plena luz del día- comenta la figura mientras avanza si prisa hacía su objetivo observando con algo de detenimiento las calles por las que camina.

Al llegar no hay nadie esperando, el edificio se ve igual de inerte que la villa, excepto por una luz proveniente de una ventana en un piso alto. Frente a la única oficina que parece estar con alguna persona adentro toca la puerta suavemente.

-¡Adelante!- ordena una voz femenina.

La figura abre con cuidado la puerta y entra a la habitación, en ella hay una mujer rubia con una mirada muy atenta, fija en su visitante; sus codos están apoyados en un escritorio mientras con sus manos sujeta su mentón.

-Hokage-sama- saluda respetuosamente la figura mientras baja un poco la cabeza aún cubierta por la capa -Soy el emisario de Kumo.

-Lo sé, sólo alguien de esa villa se le ocurriría viajar con un clima como este- comenta la mujer analizando a su visitante -¿Por qué sigues con eso encima? Aquí adentro no está lloviendo- dice La Hokage señalando la capa.

La figura asiente con la cabeza y se quita la capa dejando ver a una muchacha de unos quince años, piel clara, cabello castaño oscuro sujetado en una cola que sobrepasa por unos centímetros los hombros y unos ojos azul intenso. Desde donde se encuentra la Hokage calcula que debe de medir un poco más de metro sesenta y por lo ligera que parece verse presume que debe de estar por los cincuenta kilos de peso. Trae una mochila verde oscura no muy grande y lleva puesto el uniforme de Kumo, muy similar en estilo al de Konoha, pero la ropa es verde claro y el chaleco de color tierra sólo tiene un área para guardar pergaminos en el pecho.

-Así está mejor- comenta la Hokage al parecer relajándose un poco al tener una visión más clara de la persona que tiene en su oficina -¿Tienes la carta del Raikage no?

-Sí- responde la muchacha acercándose y extendiendo una carta sellada.

La Hokage empieza a leerla lentamente, al parecer está analizando cada palabra escrita mientras la muchacha la observa esperando. Cuando termina, cierra la carta y la pone a un costado.

-Bueno, ¿Cuál es tu nombre?

-Ishida Rai- responde la muchacha -El Raikage pensó apropiado el no mandar a alguien que haya sido ninja en la época en la que nuestras naciones estaban en conflicto.

-Eso es bastante adecuado considerando donde vas a quedarte- afirma la Hokage -Eres chunin ¿No es así?

-Sí, desde hace un poco más de un año- responde Rai sin quitar la mirada de la Hokage.

-Ya es tarde, debes de estar cansada por el viaje, avisaré que has llegado- comenta levantándose y acercándose a la puerta -Ven conmigo, pensándolo mejor te llevaré yo misma.

-No creo que eso sea necesario Hokage-sama- responde la muchacha algo incómoda -No me sentiría bien haciendo que salga con esta lluvia.

-Es sólo lluvia, además es mejor que hable en persona con el dueño de la casa en la que te quedaras, ya debes de estar informada de los incidentes de hace unos años- dice Tsunade mirando a la muchacha.

-Sí, se me dio acceso a ese informe cuando se me asignó venir a Konoha- responde Rai bastante seria.

x x

Tsunade llega junto con Rai a una residencia bastante grande, con puertas de madera y muros con pequeños techos también de madera que deslizan el agua. Luego de unos momentos se abren las puertas y una mujer, que parece trabajar en esa casa, lleva a ambas kunoichis por unos pasillos, se puede ver que es una casa grande, con un gran patio central y muchas habitaciones. La sirvienta llega a una sala iluminada por unas velas y avisa que en unos momentos se les atenderá.

-Espero que no tengamos que esperar mucho- comenta Tsunade en un tono algo aburrido, algo que llama un poco la atención de Rai, hasta ese momento la mujer se había mostrado muy seria.

Pasan unos minutos bajo la tenue luz de las velas y el sonido de algún rayo y luego desde un extremo de la habitación aparece un hombre de cabello negro largo, vestido de blanco y con unos ojos muy extraños.

"El Byakugan" piensa Rai mirando con atención al hombre.

-Hiashi-sama- saluda Tsunade -Parece que nuestra invitada sí decidió aparecer esta noche- Comenta -Su nombre es Ishida Rai, es la enviada del Raikage.

Rai mira al hombre y baja la cabeza en señal de saludo -Hiashi-sama.

Hiashi observa con detenimiento a la muchacha por unos momentos, Rai continua con la cabeza agachada, aún siente que la observa, el único sonido que hay es el de las gotas de la lluvia golpeando contra el techo.

-Te esperábamos en la mañana- dice Hiashi rompiendo el silencio -Debes de estar cansada, es mejor que descanses por hoy y ya mañana hablaremos- agrega Hiashi mientras la sirvienta que abrió la puerta entra al cuarto.

-Por aquí por favor- comenta la mujer dirigiéndose a Rai.

-Hokage-sama, Hiashi-sama- dice Rai despidiéndose lo más respetuoso posible de ambos ninjas y luego sigue a la mujer mientras los otros dos se quedan en la habitación.

Luego de unos momentos Rai está en el que será su cuarto por una temporada, tal vez una temporada larga. Es un cuarto agradable, con una gran ventada con vista a un bonito jardín y otra algo más pequeña con vista al patio central, tiene una cama, un ropero, un escritorio, una mesa de noche y un baúl.

-No está mal- comenta Rai sentándose en la cama y dejando la mochila con la que había venido a un lado "Nada mal considerando la historia de Kumo con esta familia"piensa Rai mirando el techo del cuarto "Espero no tener problemas con la misión" momentos después se saca el sujetador de shurikens y kunais de la pierna dejándolo en el suelo.

-¿Por qué diablos me tenían que mandar a mi? Un jonin hubiera sido mucho más apto para esto- comenta Rai poniéndose de pie y apoyándose en la ventana mientras ve la lluvia caer -Tuve suerte ese día, no creo que la vuelva a tener de nuevo- dice Rai sumergiéndose en sus recuerdos, recuerdos de una noche tormentosa como esta hace un poco más de seis meses.

x x

-Tenemos que apresurarnos- dice un joven de cabello negro largo mientras se mueve por las copas de los árboles empapadas por la lluvia -Kanou sabe cuidarse sólo.

-Si, pero él tiene parte de los documentos, la misión era recuperarlos todos, si por algún motivo Kanou-sensei no lo logra…- comenta Rai saltando detrás del muchacho algo fastidiada.

-Uno de nosotros podría ir a apoyarlo o regresar los documentos que ya tenemos mientras los otros dos buscan a Kanou-sensei- comenta tranquilamente un joven de cabello castaño claro con mechones pegosteados en su rostro por la lluvia.

-Kamuii… no podemos separarnos, es mejor al menos tener estos documentos, la misión no sería terminada, pero al menos el enemigo no los tendría- comenta el joven de cabello negro largo.

-Pero no es sólo la misión, ya se que Kanou-sensei tomó sus riesgos yéndose por su cuenta pero… Arashi, tampoco vamos a abandonarlo y menos si parte de nuestra misión la tiene él encima- dice Rai aún fastidiada -Esto no está saliendo como debía.

-Ya, Arashi, Rai; no empiecen una pelea- se escucha una voz desde un lado, proveniente de un hombre de unos treinta años de cabellera rubia -Rai… y yo que pensaba que tu preocupación era sólo por mi- comenta el hombre algo divertido.

-Me preocupo por usted sensei, pero tampoco quiero que mi primera misión A termine inconclusa y con usted muerto, es como un paquete o todo o nada- responde Rai mirando a su sensei.

-Bueno, no más bromas, pude deshacerme de un par de los ninjas, pero los que los siguieron a ustedes aún están activos y acercándose- comenta Kanou mirando a su equipo -Estamos cerca de Kumo, pero vamos a tener que enfrentarlos antes, sino hay la posibilidad de que los documentos vuelvan a ser robados.

-¿Algún ninja conocido entre nuestros perseguidores sensei? ¿O de los que nadie se enterará que se murieron?- pregunta Kamuii sonriente.

-Pues hoy no vas a conseguir fama Kamuii, ninguno conocido- responde el sensei deteniéndose en una rama -Acabemos de una vez con esto, no se distraigan aunque dudo que el combate sea muy largo.

Los cuatro ninjas de Kumo están esperando a sus perseguidores con la tormenta como fondo de su batalla.

-¿Se suponía que eran cuatro no?- pregunta Rai algo incómoda mientras apoya su mano en el piso y concentra su chakra.

-Si, eran cuatro- responde su sensei mirando con atención -¿Cuántos sientes?

-Cinco…- responde Rai levantándose del piso -Aún así no creo que sea problemático.

-Con suerte el quinto es famoso- comenta Kamuii algo emocionado.

De un momento a otro el grupo ve caer un rayo muy cerca de ellos y luego pequeños rayos salen de donde este toco tierra y los golpean dejándolos bastante heridos.

-… Eso fue…- murmulla Kanou al levantarse del piso algo alterado -¡Váyanse de aquí ahora!- Ordena.

-Kanou, no deberías gritarle así a tus chicos- comenta una voz en tono divertido apareciendo de entre los árboles acompañado por cuatro ninjas más -Tiempo que no nos veíamos- el dueño de la voz es un hombre alto y fornido con una bandana tachada de Kumo.

-Ya me escucharon váyanse- ordena el sensei a su grupo.

-No lo creo, esos niños ya me vieron y debes de entender que no quiero que vayan con el chisme- comenta el hombre sonriendo maliciosamente -¿Además quien va a jugar con mis chicos si los tuyos huyen?

Rai, Kamuii y Arashi son rodeados por los cuatro ninjas que los perseguían en un principio.

-Kanou-sensei aún tiene los documentos- comenta Rai a sus compañeros mientras revisa un poco la herida del rayo que le cayó, está sangrando y se siente como una quemadura bastante intensa.

-Olvídate de la misión- dice Kamuii -Creo que el grandote y el sensei ya se conocían y no parecen ser buenos amigos.

-De cualquier forma vamos a tener que pelear para salir- comenta Arashi -Kamuii- Agrega en voz seria.

-A la orden- dice en tono jovial Kamuii mientras forma unos sellos con sus manos, el ambiente alrededor de ellos se torna oscuro y desaparecen.

-¿¡Qué diablos!- se escucha decir a uno de los ninjas que tenían al frente.

-Cálmate, es sólo un genjutsu… aunque uno bueno, vamos a tener que ir por el que lo hizo- comenta otro de los ninjas.

-¿De verdad creen que voy a dejar que salgan del genjutsu?- se escucha la voz de Arashi seguida por el sonido de unas rocas moviéndose y las maldiciones de los ninjas enemigos.

Rai sonríe al oír el sonido de las rocas "Parece que Arashi ya los atrapó, ahora simplemente es matarlos… Aunque antes"coloca su mano en el piso y deja fluir su chakra en forma de una onda que regresa segundos después dándole una imagen del área, la imagen que recibe hace que maldiga mentalmente un poco, hay sólo tres ninjas atrapados en un grupo de rocas que los sostiene para que no traten de salir del genjutsu atacando a Kamuii -Arashi, se te escapó uno, debe de estar en el aire- grita mientras cambia de lugar ya que a revelado su posición, luego forma unos sellos en dirección a donde estaban los tres que habían sido capturados por Arashi"Hay que acabar con alguno de esos rápido, antes que el otro pueda hacer algo… no puedo sentirlo, es probable que esté en el aire, debe de haber presentido que los íbamos a capturar."

Antes de poder terminar su técnica Rai se ve obligada a evitar una lluvia de shurikens que iba directamente hacia el área donde estaba. El ataque parece provenir de la zona donde su sensei y el otro ninja están peleando. De la nada el genjutsu desaparece, Arashi parece estar aterrizando del salto que dio para evitar los shurikens, pero Kamuii al estar manteniendo la concentración en el genjutsus no logró evitarlos a tiempo.

-¡Rai!- grita Arashi corriendo hacia los ninjas que continúan atrapados entre las rocas, estas sin querer les sirvieron de protección contra la ola de shurikens.

Rai va junto con Arashi para terminar a los tres que ya tienen capturados, pero el ninja faltante aparece, con un rápido jutsu de tierra libera a sus compañeros y utiliza las rocas para atacar.

Luego de evitar las rocas Rai nota que tiene a uno de los ninjas enemigos casi encima "Es rápido" piensa mientras saca un kunai para defenderse del atacante.

Arashi está peleando con dos ninjas mientras Kamuii se defiende como puede del que fue a atacarlo, aún tiene varios shurikens clavados en la espalda además de la herida del primer ataque. A lo lejos se puede sentir explosiones y un par de árboles cayendo, probablemente donde Kanou está teniendo su combate.

Rai logra vencer a su oponente, fuera de ataques básicos y un taijutsu no muy avanzado no llegó a utilizar nada más antes de caer al piso, luego de esto va a apoyar a Kamuii "Arashi puede aguantar más… espero"piensa mientras va a ayudar a su compañero.

Entre ambos logran derrotar a otro de los atacantes, los genjutsus de Kamuii funcionan muy bien cuando alguien puede quitarle de encima al oponente por unos segundos. Pese a esto ambos han quedado bastante lastimados, principalmente por desgaste que les ocasionó el ataque inicial que recibieron y el enfrentamiento con los ninjas que han derrotado.

Para la tranquilidad de Kamuii y de Rai ven que Arashi ya está con un solo ninja enemigo y se le ve casi sin heridas aparte de la del rayo.

-Quien diría que empatamos primer puesto en la academia- comenta algo sonriente Kamuii observando a su compañero que continúa peleando hábilmente.

-Creo que no le gustó empatar… o tú te has descuidado mucho- Responde Rai mirando la escena con una sonrisa -De cualquier forma hay que atenderte un poco, que aún tenemos que regresar a la villa- agrega posando la mirada en su compañero.

En ese instante una explosión cae muy cerca de Rai lanzándola fuertemente contra un árbol y dejando a Kamuii enterrado debajo de otro. Con mucho esfuerzo Rai voltea el rostro buscando al atacante y ve que es el hombre con el que su sensei había estado peleando, se le ve muy golpeado aunque sonriente.

Arashi se distrae con la explosión y la llegada del ninja cosa que su atacante aprovecha y logra herirlo seriamente.

-Vaya, vaya- dice mofándose el ninja recién llegado -Parece que ustedes tres eran bastante fuertes, lástima que no lo suficiente- agrega el hombre formando unos sellos, está vez un rayo de luz va a donde está Arashi peleando con el ninja y causa una explosión bastante grande lanzando ambos cuerpos por los aires -Sólo quedas tu pequeña- comenta el hombre mirando a Rai -El ataque que te lancé a ti y tu compañero no fue tan preciso, no creas que vas a tener esa suerte nuevamente.

Rai intenta pararse pero el daño y cansancio es demasiado grande, el ninja la mira sonriente mientras se acerca hasta que de su boca se borra la sonrisa y empieza a caer sangre desde su espalda. Molesto y algo sorprendido el hombre se da la vuelta para cruzar miradas con Arashi parece que aún estaba vivo y había logrado clavarle un kunai en la espalda, la herida era grave, pero el hombre aún estaba en condiciones de moverse y pelear.

Segundos después por entre los árboles aparece bastante lastimado Kanou -Deberías de asegurarte que tus enemigos están muertos sabías- comenta saltando al lado de su alumno y lanzándole a Rai un paquete -Rai, llévate los documentos.

Rai mira los documentos, ella tenía el otro grupo, pero dejarlos ahí a los otros tres no le parecía una buena opción.

-No vas a poder ayudarnos mucho- dice Arashi luego mira hacia donde está Kamuii -Llévate a Kamuii también.

Rai maldice un poco y se pone de pie como puede mientras empieza nuevamente otro combate, estaba vez entre los tres ninjas. Al llegar donde Kamuii ve que por suerte aún respira y aunque muy herido no parece haber perdido ninguna parte de su cuerpo en la explosión. Con mucho esfuerzo Rai logra levantarlo y lentamente se empieza a alejar mirando a su sensei y compañero que continúan peleando.

Ya cerca de Kumo Rai cae al piso, sin fuerzas para seguir "Aunque ya estoy muy cerca, ese tipo no va a venir hasta aquí y cualquier patrulla podrá recuperar los documentos"piensa mientras queda inconciente.

El sonido de los pájaros despierta lentamente a Rai, al abrir los ojos ve que está en el hospital, aunque está bastante vendada no parece tener nada roto -¿Qué sucedió?

-Ya estás despierta que bueno- se escucha decir a una enfermera que al parecer estaba revisándola -Llevas dos días inconciente.

-¿Mi equipo?- pregunta Rai preocupada.

-No lo sé, el muchacho con el que se te encontró aún esta inconciente y bastante grave- responde algo triste la enfermera -Ahora tengo que ir a informar que estás despierta, el Raikage quería saber lo que ocurrió lo más rápido posible.

Un par de horas después en el cuarto de Rai aparece el Raikage, tiene un aire serio y preocupado -Rai, infórmame que fue lo que ocurrió- ordena.

Rai explica lo ocurrido en la misión, y el encuentro con el ninja que los dejó tan golpeados, desde la mención de este hombre el Raikage se ve bastante nervioso y mucho más preocupado.

-Ese hombre fue compañero de equipo de tu sensei, luego de un incidente con Konoha hace unos doce años dejó la villa, creo que nuestra decisión con ese problema no fue de su agrado- explica el Raikage -Ahora Kamuii está bastante grave, aunque los documentos llegaron completos y a salvo a mis manos… Siento tener que informarte de esto así, pero Arashi y Kanou no lograron sobrevivir, encontramos sus cuerpos cerca al área donde dices tuvieron la pelea, pero no hay rastros de su atacante.

-Oh- responde Rai bajando la cabeza y mirando las sábanas de su cama.

-Te dejaré sola, debes de querer descansar- dice el Raikage -Por cierto, felicitaciones lograste completar con éxito tu primera misión A, no de la mejor forma, pero si fue un éxito.

-Gracias Raikage-sama- responde Rai levantando la mirada hacia el hombre que momentos después deja la habitación "¿Éxito? Arashi y Kanou sensei están muertos y quien sabe como saldrá de esto Kamuii"piensa Rai tratando de controlar su rabia ante las palabras de Raikage.

x x

Un rayo que cae bastante cerca de Konoha saca a Rai de sus pensamientos "Y ahora estoy en una misión para atrapar a ese hombre y a su supuesto objetivo, el Byakugan… No puedo creer que luego de doce años Kumo vaya a volver a tratar, lo peor usando la alianza como excusa nuevamente, mínimo deberían de haber inventado algo nuevo… Aunque fue Konoha quien pidió asistencia, ese tipo parece que ha venido a atacar por esta zona y necesitan alguien de Kumo que los ayude, tal vez el Raikage simplemente vio la oportunidad y la tomó… pero sigo sin entender cual es la obsesión de los ninjas de Kumo con el Byakugan" momentos después se quita el chaleco y se recuesta en la cama mirando el techo hasta que se queda dormida.


Primer capítulo, espero que le haya gustado. Ya sé que no he especificado en que momento de Naruto encaja, pero si son atentos ya está el quinto rostro en el cerro de los Hokages así que pueden tener una idea de que es en Shippuden o un poco antes. (Sobre la historia de Neji; sale en los capítulos 61 y 63)

¿Opiniones? ¿Alguna falta de ortografía suelta por ahí? ¿Algo que no se entendió bien? ¿Lo poco que han salido Tsunade y Hiashi están IC (In character/Dentro de personaje)? ¿Qué les parece Rai; descripción, personalidad, historia; creen que sea una Mary Sue, no lo sea o esté en camino de serlo? ¿Si es Sue, por qué y que tan Sue? Y finalmente opinión en general sobre lo que va de la historia. Suelo apreciar mucho las críticas fundamentadas.

Dejen reviews que en este fic -a diferencia de mi principal- sólo tengo pensada la trama básica así que sus opiniones e ideas pueden ser adaptadas para el fic, además los reviews me hace feliz ^^