-Alianza Venenosa-
Un viaje al pasado en búsqueda de esperanza.
Capítulo 1: La despedida
Batman había muerto. Un plan perfecto, con consecuencias perfectas. Un sitio sin salida y un héroe fallecido. El mismo Joker no podía creer su suerte, meses y meses de planes por fin dieron resultados, él ganó, por fin él ganó. Las noches siguientes celebró con esmero en su escondite, buena comida, champaña, música vieja norteamericana, celebró hasta que la novedad hubiera pasado, y luego un profundo dolor se apoderó de él, cuando se dio cuenta que realmente el no planeaba matar a Batman en primer lugar.
Y en la casa Wayne entre sollozos y lamentos, Alfred, Dick, Damian, Tim, Barbara y Jason Todd le daban su ultimo adiós, entre tristes palabras, lágrimas, desesperanzas, y frases de desprecio al Joker, quien por fin logró lo que año tras año se había propuesto.
-No, no otra vez- dice Damian tratando de ahogar las lágrimas abrazado a Alfred- No más.. ese maldito payaso…noo
-Joven amo Damian.- Alfred quería decir algo filosófico que ayudara al niño pero su voz se entrecortó- Seguimos juntos como familia, como él lo hubiera deseado, no podemos dejarnos vencer.
-Haría cualquier cosa por evitar este dolor…- Dice Dick
-Todos lo haríamos- concluye Barbara mirando el cuerpo sin vida de Bruce.
El vació que se sentía en ciudad Gótica luego de eso era como sí el corazón de la ciudad se hubiera quebrado. Un periódico había publicado la muerte de Batman, en el pasado ya había circulado esa noticia, y aunque la gente no sabía que creer, la desesperanza se prestó para que la delincuencia y el crimen se apoderaran de la ciudad y los policías no dieran abasto con tanto crimen.
Vaya ironía y desagradable sorpresa para muchos que tenían fe en la justicia y en la reparación. Pero la ironía, o en otras palabras, el sarcasmo de todo eso se podía ver en el mismo asesino de Batman.
El Joker dejó repentinamente de reír y luego de una semana Harley Quinn lo encontró llorando en su habitación, agachado en el piso y evidentemente derrotado.
Un psicópata como él, quien contantemente jugaba con su enemigo, se había quedado de repente sin aquél que establecía como un igual. Había perdido el motivo por el cual vivía. Su reacción emocional, inusual en él, pero evidente posible dentro de su locura se hizo diciente en los espacios más íntimos y el dolor amargo se hizo presente.
Ya nada tenía sentido, nada era suficiente, y en su interior nada le quedaba. Ni siquiera Harley era suficiente para sopesar su soledad, no podía, ni siquiera lo consideraba como una posibilidad rehacer la vida desde una normalidad. Un hogar, una vida sin Batman. No, el no quería eso, sabía lo que significaba todo ello, su fin.
Pero en su egoísmo psicótico, en sus cambios de humor, y en su orgullo no quería dejar este mundo solo.
Harley por otro lado estaba en su interior preocupada. Ante la risa (unida con llanto), y su cambios de humor ella no sabía que pensar.
Sorprendida por las reacciones de su pareja le tocó la espalda sin saber qué hacer, pues nunca había visto así. El Joker jamás en su vida había mostrado esos sentimientos.
El Joker la alejó de sí y ella le dejó solo en sus pensamientos. Se sentó en su escritorio mirando hacia la ventana y comenzó a observar la luna, mientras Harley ya en piyama le invitaba a que lo acompañara en el lecho.
-Los planes perfectos, tienen consecuencias perfectas… y algunas inesperadas- murmura delirante- se acabó la función, todo el trabajo de años ha sido recompensado, ya tuve lo que quería, y era sólo eso- medita entre pensamiento y continua - Harley.. – dice de manera lenta- he tomado una decisión
-Puddin ¿qué te pasa?...¿qué te sucede?- dice ella interesada en él y acercándose al escritorio donde él estaba meditando.
-Solo que he tomado una decisión y te la quiero comunicar, !pero maldición deja de acosarme!, ya no tiene vuelta atrás y no me arrepentiré- dice él de manera firme ya dejando la melancolía de lado- me voy a ir.
-¿te vas a ir?- responde Harley sorprendida y casi alterada- ¿A dónde te vas a ir?, ¿Cuándo?
-Pss, deja de hablar y escucha - le hace un sonido para que cierre la boca y pusiera atención. Joker estaba un poco agresivo, pero luego bajó el tono y continuó- me preguntaba si... si tú querías ir conmigo.
-¿a dónde Puddin?
-El show se terminó Harley... por lo menos para mí.
Harley de repente entendió todo. Entendió que era lo que le estaba proponiendo. Sus ojos se le llenaron de lagrimas y le abrazó desesperada, como sintiendo su olor y su presencia.
-No me debes responder ya, comprenderé querida si no quieres acompañarme- Dice El Joker con amorosa respuesta pues le respondió el abrazo – puedes pensarlo si quieres. Luego me…
-Sí quiero
Respondió ella con lágrimas en los ojos no dejando que él terminara lo que fuera a decir. El hombre la miró sorprendido pero a la vez inseguro. Harley lloraba tocándole el rostro. Ambos se besaron temblando y se fueron a dormir entre suspiros. Sin embargo él en medio de la noche se despertó, había tenido un sueño espantoso, miró a su novia dormida, y sintió, de manera extraña y contradictoria, algo de culpa. Solía golpear y despreciar a su amante de manera constante, es más hoy no fue la excepción a la regla, pero… ¿porqué ahora sentía que debía hacer algo por ella?, sería ese extraño sueño con una mujer embarazada la que le hizo pensar en ella como una persona y no como un juguete..¿su locura estaba cambiando?, él no era así, pero esa imagen le atormentaba. ¿Podía ser uno tanto de sus recuerdos falsos?, la mujer aquella le decía cosas que poco recordaba, tenían que ver con un sacrificio, con lágrimas no valoradas, y regalos no merecidos… y la palabra recompensa salió a relucir. Si todo iba acabar, era mejor dar algo a cambio, algo que no había considerado.
Y a la mañana siguiente todo parecía estar nuevamente bien. El Joker habló con sus hombres entre insultos y ofensas y les encargó cuidar el escondite. Ninguno de ellos notó nada raro, su jefe actuaba igual que siempre, pero la única que sabía sus planes era Harley.
Se encerró por un par de horas en su oficina y luego de eso salió con un pequeño maletín blanco y fue a buscar a Harley que estaba en la habitación. La tomó de la mano con su usual manejo cómico y le dijo que llevara algunas de sus cosas, que se iban de vacaciones, o por lo menos eso fue lo que alcanzaron a escuchar los hombres, ella tomó una pequeña maleta con algo de ropa, maquillaje y elementos de aseo. Salieron del lugar y los esperaba una limosina.
-Puddin que romántico …- dice ella coqueta de manera infantil- ¿ a dónde vamos?
-Te tengo una sorpresa mi dulce caramelo
Dice él con una sonrisa mientras la abrazaba y miraba por la ventana que unas personas eran asaltadas en vía pública pero nadie hizo nada para detener la agresión. La ciudad era gobernada por el caos. Un edificio a la distancia ardía en fuego, mientras la gente corría despavorida.
-Me encantan las sorpresas.
-Esta te encantará- dice con una sonrisa mientras le tomaba de la mano y atraviesan la ciudad.
Y fue así como llegaron a un gran hotel y los hicieron pasar sin mucho escándalo a una de las salas. Antes de entrar un hombre los esperaba con una bandeja, y encima de ella había un bouquet de rosas rojas, negras y blancas.
-Esto es para ti mi amor
Los ojos de Harley se emocionaron y se llenaron de lágrimas de alegría. Abrazó a su mister J mientras entraban al salón, y dentro del mismo un juez de paz los esperaba. A Harley le temblaban los pies y el Joker estaba sonriendo, pero ( ¿a quién engañaba?), estaba muy incomodo.
"Estamos aquí reunidos para celebrar el matrimonio de El Joker con Harley Quinn acorde a la ley de ciudad gótica.."
La felicidad reinaba en la sala y fue entonces que él sacó los anillos de oro blanco de su bolsillo.
-"Yo El Joker, te entrego mi corazón y mi alma, y prometo amarte y (lo de respetarle siempre le había costado, así que no prometió aquello, así que repitió…).. y amarte por el resto de nuestros días y – traga saliva- por la eternidad"
Harley recibe un hermoso anillo en su dedo mientras temblaba. Había sido el sueño de toda su vida a su lado.
-"Yo Harley, te entrego mi alma y prometo acompañarte por siempre, amándote por… la eternidad"
Y entonces ella le pone el anillo a él. Mientras lloraba emocionada.
"Por el poder que la ley me confiere, los declaro marido y mujer… puede.."
Pero no había porque pedirle que se besaran, ellos ya lo estaban haciendo. Fueron a la suite del hotel (la cual estaba decorada al estilo Joker, con caras felices, globos, payasos y muchos colores)y ahí hicieron el amor de manera apasionada por horas. Luego de despertar, se arreglaron, comieron una deliciosa cena y se dedicaron a pasar tiempos juntos, bailando, hablando y riendo. Fue entonces que El Joker sacó una botella de fino Champan de su maleta y la colocó en hielo.
Harley entendió la señal, besó al Joker y se fue al baño con su teléfono móvil. El dejó que se alejara dándole un poco de privacidad. Marcó un número de la lista y otra mujer le contestaba.
-Ivy , ¿sigues molesta conmigo?
-¿qué crees tú idiota?
Harley rió de manera tonta, y le dijo con mucho cariño.
-Escucha, tenía que llamarte- dice con cariño- quería contarte algo. Por favor solo escucha- rie de manera nerviosa- Mister J y yo acabamos de casarnos..
-Ese hijo..
-No, no, te lo ruego no cuelgues- dice ella con algo de angustia- tenía que contártelo- entonces Ivy hace silencio y la escucha- fue lo más bonito que él ha hecho por mi, llenó un salón de flores, y el anillo Ivy… no te imaginas es hermoso, tiene las palabras Joker en su interior, y el lleva el suyo también, es raro verlo con un anillo. Me preparó una gran sorpresa, y me demostró que si me quiere, a pesar de todo..
-¿me llamabas para eso?- dice un poco agría
-No- la voz de Harley parecía emocionarse- quería despedirme
-¿despedirte?
-Sí –ella nota que ella llora mientras le habla- Mister J y yo nos vamos de viaje, y no sé cuando vaya a regresar- hace una pausa- Ivy… eres mi mejor amiga aunque estés molesta conmigo, y te quiero con locura, recuerda que te amo. Eres a la única persona de la cual quise despedirme.
Poison Ivy se sorprendió con aquello.
-¿estás bien?- pregunta alarmada
-Sí, estoy feliz, muy feliz, mister J por fin hizo algo que me demostró lo que yo hace años sentía en mi corazón..
-Harley yo también te quie…
-Lo sé, debo colgar. Adiós.
Y tras terminar la llamada ella se ahogó en llanto por un rato. Se calmó y salió de la habitación. El Joker había puesto su música favorita, curiosamente no comentó nada de la llamada mostrándose respetuoso con ese momento. Se acercó a ella la besó y fue inmediatamente hacia la mesa donde dos copas de champaña ya servidas lo esperaban. Harley vio como el sacaba de la maleta dos frascos pequeños y le ponía a cada copa una cantidad exacta de gotas de uno y del otro.
Luego se acercó con las dos copas en la mano y las dejó en la mesa de noche y se sentó en la cama. Mientras ella se acercaba por el otro lado un poco nerviosa.
-No me sueltes la mano
-No lo haré.
Se pasan las copas. Se miran un momento, un largo momento y luego al mismo tiempo se toman todo el contenido. Se acuestan entonces en la cama y Harley le abraza poniendo su cabeza en su pecho tomando la mano izquierda de su amante, mientras el tembloroso se acomoda. En su mente sabía que su, ahora esposa era inmune a los venenos, y que la mezcla solo era mortal para él, fue por eso que añadió un potente calmante a la mezcla, para que a ella no le doliera lo que iba hacer.
Con su mano derecha tomó una pistola y la apunto al cráneo Harley que reposaba sobre su pecho. Dispara sin más dilación.
La bala perforó la cabeza de su esposa y también su propio pecho. Atravesó su corazón de manera inmediata. Dejó caer el arma tras hacer un gesto de dolor y cerró los ojos mientras le daba una última caricia a su mujer.
Era el final de la historia para El Joker y Harley Quinn…
¿Pero realmente era su final?
Comentarios de la Autora:
Sí lo sé, es un inicio de historia muy triste, me dio tristeza escribirlo, pero he de decir que me ha gustado el resultado..
(¿un poco cursi?... sí, es posible, pero lo que sostengo no lo he dicho solamente yo sino varios autores de DC, pues cuando Batman falte, el Joker perderá el sentido de su existencia, esto dentro del hilo argumental del comic y la relación Batman – Joker. Alejándonos un poco de la New 52 que como ya he manifestado en mi otro fic "Siempre serás mía" no es de mi agrado)
Los personajes principales de este fic son ni más ni menos que Poison Ivy, Nightwing, y Damian Wayne, ciertamente nos encontraremos con otros personajes que ya se nombran en este capítulo en el proceso, pero serán secundarios a la historia. El presente capítulo es la introducción a la trama. En el próximo capítulo sabremos más de la familia de Batman dado que hoy dedique más el tiempo a los villanos.
No pretendo que sea un fanfiction muy largo, aunque si con gran contenido dramático, algo de aventura y acción... y quien sabe si algo más.
Espero que les guste, y me dejen un review.
Saludos.
