Entre risas, charlas y burlas se les paso a todos gran parte de la mañana. Castle había traído comida de aquel restaurante chino que tanto le encantaba a Kate para que todos pudieran comer en la sala de descanso de la comisaría y así poder pasar más tiempo junto a Beckett. Cuando todos se lo estaban pasando en grande metiéndose con Castle, el móvil de la detective empezó a sonar y esta salió de la sala disculpándose pero llevándose consigo una taza de café que Castle la preparo.
Kate – Beckett
Desconocido – ¿Katherine Beckett?
Kate – Si, Soy yo…. ¿Quien es usted?
Desconocido – La llamamos desde el hospital The Galery en Sacramento, California.. Su hermano a sido ingresado en el hospital esta misma mañana, ahora mismo esta en medio de una operación en el quirófano debido a que recibió una apuñalada en el lado derecho del pecho.
En ese instante, cuando la detective oyó las palabras hermano y apuñalada, sus manos dejaron de hacer fuerza y la taza de café cayó al suelo, rompiéndose en miles de diminutos pedacitos, que en pocas milésimas de segundo se esparcieron por el suelo de la comisaría. Debido al estruendo de la taza chocando contra el suelo, los 4 compañeros salieron de la sala de descanso en dirección a donde estaba Beckett, todos llevaban una cara de preocupación por su amiga pero sobre todo el escritor, quien pudo ver la mayor expresión de tristeza, preocupación y culpabilidad que jamás había visto en la cara de su queridísima detective.
Kate - ¿Sobrevivirá? – Fueron las únicas palabras que beckett pudo decir, mientras unas lagrimas empezaron a caer pos su rosto.
Desconocido – Lo siento pero estamos haciendo todo lo que podemos, no puedo darla una respuesta hasta que no salga del quirófano. Es necesario que venga ya que no hemos encontrado otro familiar cercano exceptuando a su padre, pero no nos responde a las llamadas.
Kate – Por supuesto que iré, estaré allí en cuanto pueda, pero ahora mismo me encuentro en Nueva York y hasta California hay unas cuantas horas, me gustaría que si Aarón se despierta le dijeran que estoy de camino y que llegare en breve. – intento decir entre sollozos
Desconocido – De acuerdo.
Kate – Gracias
Desconocido – No tiene porque dárnoslas.
Kate – Adiós
Desconocido – Adiós.
Un segundo después de colgar, Kate sintió como sus piernas fallaban y se dejo caer al suelo lentamente y puso sus manos tapándose la cara mientras su llanto no cesaba. Durante la conversación telefónica, la detective intento mantenerse firme y fría para intentar saber algo de su hermano que la dejara con alguna esperanza de que podría seguir vivo, pero en cuanto colgó no pudo aguantar más. Cuando Castle se dio cuenta de la situación, se agacho al lado de la detective y la abrazo como pudo, quería hacerla saber que estaba a su lado, que no estaba sola, que pasara lo que pasara el iba a estar ahí. Kate en esa situación no pudo hacer otra cosa que corresponder al abrazo, mientras los dos se fueron levantando poco a poco. Ryan Lanie y Esposito que estaban observando la escena, se dieron cuenta de que algo muy grave la debía de estar pasando para que Beckett se abrazara con todas sus fuerzas a Castle en la comisaría. Al escritor se le estaba partiendo el corazón al ver sufrir tanto a su musa, pero hasta que ella les contara lo que pasa no podía hacer otra cosa que abrazarse a ella y transmitirla tranquilidad.
Estuvieron abrazados varios minutos hasta que Kate se pudo tranquilizar un poco y se separo lentamente de Castle, que durante esos minutos, eternos para ella y escasos para el, cada vez se preocupaba más, hasta que Kate por fin habló
Kate – Castle por favor, dime que tienes un avión privado.
