AN: ¡Hola a todos! Finalmente Zootopia fue el fandom que me convenció de subir alguno de mis escritos a internet, y woah, ¿es todo un parto subir un fanfic aquí o me parece...?

Pues bien, esto se me ocurrió cuando escribía un drabble, y una cosa llevó a otra y boom, una historia con capítulos is in the making~

Por favor, si alguien llega a leer esto y encuentra errores o tiene opiniones me avisa, realmente quiero saber todo lo que piensan :)

¡Espero que les guste!

GhostlyMia


Prólogo

Tiempo actual...

...

-Esto debe ser una broma.- resonó la angustiada voz de Judy dentro del cambiador por lo que parecía ser la doceava vez en sólo 20 minutos.

A meros pasos de distancia, se encontraban el mismísimo jefe de la policía de Zootopia y el primer oficial zorro de la fuerza, quienes la esperaban sentados frente a la puerta. El primero portaba una expresión de pocos amigos mientras miraba constantemente el reloj de su teléfono.

-¡Para hoy, Hopps! No tenemos mucho tiempo y tenemos que infiltrarla antes de que anochezca.-le recordó impaciente el gran búfalo.

Por otro lado, el compañero de la coneja mostraba una expresión serena, incluso divertida. Sus ojos no se habían apartado del cambiador en todo ese tiempo, y, moviendo la cola distraídamente, sólo podía imaginar la cara que ponía Judy con cada nueva prenda que se probaba. Sí, definitivamente jamás la dejaría vivir tranquila después de este caso.

-Con todo respeto, señor, usted no es el que va a perder toda su dignidad esta noche.- respondió la joven en un tono que jamás se le habría ocurrido usar con su intimidante jefe en cualquier otra ocasión, provocando una risotada de parte del zorro. –Y tú cierra el hocico, Wilde.- le gruñó entre dientes.

Naturalmente, esto sólo le causó más gracia al pelirrojo.

Judy tuvo que morderse los labios para evitar gritarle alguna pachotada más a su compañero frente a su jefe. 'Suficiente impertinencia por hoy´, pensó mientras miraba su reflejo avergonzadamente y giraba un poco para verse desde diferentes ángulos.

Soltando un suspiro, preguntó con un hilo de voz:

-¿Por qué yo?

-Sabes por qué, Zanahorias…

Y bien que lo sabía, pero no significaba que quería aceptarlo.

'Tanto trabajo para ganarme el respeto del resto del departamento de policías, sólo para perderlo en cuanto salga del camerino; estoy segura… Tal vez debería quedarme aquí y-' unos golpecitos en la puerta la hicieron salir de sus pensamientos.

-Oficial Hopps… Judy, escúcheme,- empezó Bogo en un inusual tono suave para calmar a la coneja, quien lo escuchaba cabizbaja, pero atenta, -sé lo que está pensando. Le pido que lo saque de su cabeza inmediatamente, por favor. ¿Cómo podríamos perder el respeto por la agente que se está tragando su orgullo con tal de contribuir a la resolución de este complicado caso? Imagino que no debe ser fácil para usted, pero como policías debemos hacer sacrificios por el bienestar de la ciudad.

-Así es, Juds,- metió su cuchara Nick, -¿No querías hacer un mundo mejor?

La conejita no pudo detener la pequeña sonrisa que se formó en sus labios al escuchar su antiguo motto. Ambos tenían razón, eran gajes del oficio, después de todo, y lo haría orgullosa con tal de servir a la ciudad.

¿Pero tenía que ser usando algo tan… degradante…?

Apartando la vista del espejo, enderezó su postura, erigió sus orejas y alisó las arrugas invisibles de la falda fugazmente. –De acuerdo, voy a salir, pero no vale reírse.-

'Ahora o nunca, Judy.'

Antes de que el coraje la abandonara, quitó el seguro de la puerta mientras los dos machos retrocedían unos pasos para darle suficiente espacio al salir, y sin más preámbulos, dejó su temporal refugio para que la pudieran observar mejor.

Un minuto entero pasó sin que alguno dijera palabra.

-¿Y bien?, -preguntó, exasperada ante la repentina mudez de ambos. Empezaba a creer que habría preferido las burlas de parte de su compañero -¿Qué opinan?- dio un giro en esos incómodos zapatos altos para darle énfasis a su pregunta, haciendo revolotear la faldita de vuelos y la capa de satín rojo a su alrededor con el movimiento.

Sin atreverse a pestañar por miedo de que aquella impactante visión se esfumara en cualquier momento, el boquiabierto zorro soltó el aliento que había retenido inconscientemente. Tardó unos segundos más en procesar las palabras de Judy; sin embargo, cuando quiso responderle, aterrado se dio cuenta que nada salía de su boca. '¿Pero qué demonios…?' De pronto la habitación se sintió más pesada, y vaya que urgía abrir una ventana, porque sin duda le faltaba el aire. '¿Qué está pasando, maldita sea? ¿Por qué hace tanto calor?' pensaba irritado mientras se jalaba el cuello de la camisa.

-¿N-Nick?- sonaba nerviosa mientras ponía sus orejas gachas, -¿Qué pasa? Doy asco, ¿verdad?

'Conejita ingenua', pensó el susodicho, pero ¿cómo le explicaba que le había quitado el aliento luciendo así? Por Dios, le estaban dando muchas cosas en ese momento, y ninguna era asco, de eso estaba seguro el experimentado cánido... No, era oficial: el único que daba repulsión ahí era él mismo. ¡¿Cómo se le ocurría pensar en el ser que más le importaba desde hacía años como un simple pedazo de carne?!

Se suponía que sería como un juego para él… ella vestiría algo escandalosamente revelador que la haría salir de su zona de confort y Nick pasaría el resto de sus días juntos recordándole el importuno caso donde la prudente coneja tuvo que hacerse pasar por bailarina exótica de un conocido (y bastante inquietante, según las últimas declaraciones) club nocturno en las afueras de Zootopia por unos días para poder resolverlo…

Hacer que su corazón se acelere incluso más de lo que normalmente hacía cuando Judy le dedicaba una enorme y bella sonrisa o agarraba su pata o lo abrazaba (sumado por la repentina aparición de pensamientos impuros) definitivamente no eran parte del plan.

'Esto no puede estar pasando´…Confundido y apenado consigo mismo, trató de hacer todo lo animalmente posible para desviar su mirada y no delatarse. Sin embargo se dio cuenta de que le era imposible apartar sus asombrados ojos esmeraldas de la joven, quien sólo deseaba que se la tragara la tierra.

Un profundo carraspeo rompió el aura incómoda que se había adueñado de la habitación casi de inmediato.

-Lo lamento, señorita- digo Oficial Hopps- se corrigió el jefe Bogo mientras los dos pequeños mamíferos se recuperaban de un salto, -No se preocupe, es perfecto, encajará sin problemas. Ahora; no tenemos mucho tiempo. Debemos apresurarnos a Inteligencia para que le recuerden los detalles más importantes y le den el equipo especial que Murray preparó para usted. ¿Su equipaje está listo?

La coneja asintió con la cabeza hacia la bolsa de lona que descansaba en una banca dentro del cambiador, tratando de obviar el escalofrío que recorrió su ser al recordar el perturbador contenido. –Doblado y empacado, Señor.- aseguró.

-Perfecto. Sígame, que ya estamos tarde.- y dándose media vuelta, se dispuso a salir por la puerta. Judy respiró hondo, se colgó la bolsa y lo siguió fuera rápidamente.

Mientras tanto, Nick seguía parado en medio del cuarto sin saber que hacer exactamente, perdido en sus pensamientos.

Wilde!- un súbito bramido lo hizo regresar a la realidad de golpe. Rotando su torso, se topó con la cabeza de Bogo asomándose por el marco de la puerta.

-¿S-sí, jefecito…?- cuestionó temeroso.

-¿Acaso espera un invitación? ¡No pierda el tiempo y repórtese con su compañera!

Oh, claro. Él también debía presentarse a Inteligencia con Judy. –En seguida, señor.- dijo, sacudiendo su cabeza para despejarla y seguirlo.

-¿Y Wilde?

El zorro se detuvo en seco para alzarle una mirada interrogativa al búfalo.

-… Límpiese la baba antes de salir.

Iba a ser una larga tarde.

´Aunque así habían sido todas desde que Lynx apareció…´


AN: ¿Qué es lo que va a hacer realmente Judy? ¿De qué está vestida exactamente? ¿Qué le pasa a Nick? ¿El plan en cubierto saldrá como lo esperaban o habrán contratiempos? ¿Quién es Lynx? Pues descubran algunas de las preguntas en el próximo -y primer- capítulo de La Boca del Lobo.

¡Espero que no haya sido tan corto! Pero es un prólogo...Por alguna extraña razón escribo mucho más en inglés... (También subiré mi otra historia de Zootopia, "Midnight Snack" para los que entiendan/hablen el otro idioma si es que me va bien con esta...)

GhostlyMia out ;)