I taught you how to love.
Pairing: Dean/Castiel.
Warnings: Leve spoiler de la temporadas anteriores a la 9 y del capítulo 22 de la temporada 9 "Starway to Heaven". Also relación chico/chico si no te gusta hay un botón para regresar, vamos presiónalo!
…
-Nos diste orden Castiel y te dimos nuestra confianza, no la pierdas por un solo hombre.
Castiel casi había sentido pena por sus hermanos, casi. Después de todo no es que su propósito de derrotar a Metatron no fuera importante ni que no amara suficiente a sus hermanos para pelear por ellos, sino que era de Dean de quien estaban hablando.
Dean, el mismo que amaba las hamburguesas y el pay tanto como amaba un buen par de piernas torneadas y un busto voluptuoso. El humano que le mostró que no solo existe el negro y el blanco, y que los matices de la existencia humanos son hermosos y complejos por igual.
El mismo que le mostró que no había nada de malo en ser un frágil humano porque es ahí donde residía la mayor fortaleza. Y que lo que te hacia invencible podía convertirse en la debilidad por la que perdieras todo.
Dean le enseñó a Castiel la complejidad de la humanidad y el valor del libre albedrío; la sensación de poder y terror que provoca ser dueño indiscutible de tu destino.
Dean le enseñó a lo largo de todos estos años muchas cosas a Castiel pero la principal es que le mostró que había otro tipo de amor diferente al que por milenios había profesado a su padre y hermanos.
El tipo de amor que lo arrasa todo y te corrompe desde tu núcleo, que te hace tan fuerte como el más resistente de los metales y tan vulnerable como un niño. Ese amor que te reestructura por completo hasta que no queda más que el deseo irrefrenable de estar con esa persona. Y de pronto Castiel descubrió que no era la gravedad lo que lo mantenía en la tierra sino la presencia de Dean y todo se cubre con matices nunca antes vistos, algunos dolorosos pero todos igual de hermosos.
La confianza de Dean y la pérdida de la misma, círculos de fuegos y viejas gabardinas guardadas con esperanza.
Dean, le enseñó a Castiel que el amor sabe a bacon y a manzana con canela, a una cerveza después de una cacería bien hecha. El amor, Dean le enseña es una mano en el hombro y un "nunca cambies", es por sobre todo "prefiero tenerte maldito o no".
Es además risas cortadas, regaños a media voz y maldiciones dichas con su nombre. El amor termina siendo para Castiel la banca de un parque y la habitación de un hospital, en ocasiones un "te necesito".
Pero por sobre todo lo anterior, Cas (ya nunca más Castiel) aprende que el amor es la cosa más extraña del mundo, es como decir "voy a escoger a este humano para que arruine toda mi existencia"(1)
Porque Castiel amo a la creación de su padre desde el inicio incluso si no entendía qué era lo que hacía a los humanos tan especiales. Pero Castiel solo se enamora de la humanidad concentrada en una sola persona, de ojos verdes y problemas de autovalía.
Así que cuando Hanna coloca la daga en su mano por un momento se permite esperar desear darle a sus hermanos lo que quieren para conservar su lealtad pero apenas sus ojos se encuentran con los del cazador, Cas no tiene ninguna duda de la realidad. Porque puede que el haya marcado a Dean durante su ascenso a la tierra pero Dean dejó una huella mucho más profunda e indeleble en su gracia
Porque ya fuera bajo el control del cielo o teniendo libertad para elegir. La elección de Cas siempre sería Dean Winchester.
-Lo siento no puedo, no quiero lastimar a Dean.
...
(1).- Esa es una frase que leí alguna vez por tumblr y venia precisamente en una imagen Destiel, pense que quedaba perfecta para esta historia por eso la inclui.
