Prologo.
El mundo mágico estaba de duelo, muchos habían muerto en la guerra contra voldemort. Pasados unos días se hacia mas notoria la ausencia de aquellos seres queridos, En la madriguera reinaba el silencio y la tristeza, Hermione considero que lo mejor era que ella y Harry se quedaran en el numero 12 de grimmauldplace, para darles a los Weasley su espacio, era un momento en el que debían ser solo la familia. No era correcto quedarse en la madriguera en un momento tan intimo. Germine había utilizado el encantamiento oblivate en sus padres para que la olvidaran a ella, olvidaran sus identidades y los envió a Australia, de este modo protegiéndolos de los mortifagos.
Después de la derrota de voldemor, muchos mortifagos huyeron y se escondieron, el ministerio era un desastre, parte de Howarts fue destruido, Nada era aun seguro. Magos y brujas seguían siendo objetivo de mortifagos . Los aurores que sobrevivieron se esforzaban por atraparlos.
Harry estaba malhumorado casi todo el tiempo, sentia como si llevase puesto el relicario y de noche no podia dormir, la imagen de Lupin, Tonks y Fred no lo dejaban.
Para todos eran tiempos dificiles, incluyendo a los Malfoy. Lucius y Narcisa fueron enviados a azkaban y cuando el ministerio se normalizase Draco enfrentaría una audiencia.
