AVISO IMPORTANTE! LEER ANTES DE COMENZAR CON EL FANFIC.
Hola. Soy yo, GoldenTeemo. Y antes de que empiecen a leer, quiero avisarles que este fanfic NO es mío. La autoría de este fic pertenece a un usuario de esta página llamado NvInfinitium. El fanfic original, Broken Gears, sólo está escrito en inglés, y es uno de mis fanfics favoritos. Decidí traducirlo, para compartirlo con la comunidad de habla hispana y que nadie se pierda de este hermoso fic. Por supuesto, tengo el completo permiso del autor. Si saben hablar inglés, es preferible que lean el original: no creo poder poner enlaces aquí, pero lo pueden buscar fácilmente.
Por favor, si quieren apoyar al autor, síganlo en su cuenta (NvInfinitium) y síganme a mí, me apoyaría para traducir más fics en un futuro. Si quieren dejar reviews, la pueden traducir en Google Translate y luego dejarla en el fic original, o simplemente me las envían y yo me encargaré de traducirlas y enviárselas al autor. Sin embargo, les pido que me dejen reviews sobre cualquier error de traducción aquí: a veces traduzco demasiado literalmente, y quizá algunos errores se me hayan escapado en la revisión.
Sin más que decir, disfruten del fanfic. Nuevos capítulos muy pronto.
Caitlyn estaba patrullando sola por primera vez en un largo tiempo. Normalmente, estaría con Vi, quien la distraería del aburrimiento de esperar a divisar un criminal con su molesta pero cómica actitud. Pero hoy, a Vi se la necesitaba en otro distrito donde el crimen estaba subiendo cada vez más. Aunque el crimen en el distrito donde Caitlyn se encontraba también estaba por encima de lo normal, y se reportaron avistamientos de Jinx cerca, por lo que decidieron separarse, y Caitlyn tuvo que sentarse aburrida y sola en su patrulla, ya que nada había ocurrido todavía.
Qué raro, había olvidado lo aburrido que es patrullar sola. Aunque supongo que es lindo tener un poco de tiempo para relajarme, pensaba la Sheriff mientras observaba la rutina diaria de los ciudadanos de los distritos bajos de Piltover. No había visto nada fuera de lo normal, así que solo observaba cómo personas simples vivían sus vidas simples.
Al menos es mejor que el papeleo. Contrario a la creencia popular, Caitlyn odia el papeleo. Es como cruzar un infierno, y siempre es peor cuando Vi no realiza el suyo y Caitlyn se ve forzada a hacer también el de su compañera. Caitlyn odia tener que hacer el papeleo de Vi, pasando por todas las quejas sobre las brutas acciones de la vigilante y los destrozos provocados por cierta terrorista de pelo color celeste.
Y hablando de Roma, Caitlyn vio una persona que coincidía con la descripción común de la mayor criminal de Piltover: piel pálida, figura delgada, y largas trenzas celestes. La chica estaba oculta bajo un gran abrigo negro y le daba la espalda a Caitlyn, de forma que la Sheriff no pudiera ver la apariencia de Jinx, además de las pocas partes expuestas de piel y cabello azul. Ella tampoco podía ver los rojos y demoníacos ojos de Jinx, pero sin ninguna duda sabía que era Jinx disfrazada. Nadie más en la ciudad encajaba con la apariencia de la criminal, y el hecho de que estaba usando el abrigo para no levantar sospechas solo confirmó más su identidad.
Así que los reportes eran ciertos, pero… ¿Qué está haciendo Jinx aquí? Ella suele destruir los distritos ricos. Nunca los distritos pobres o de clase media, pensó Caitlyn, perpleja tras ver a la criminal fuera de los distritos financieros u otros lugares que habituara. Pero dejó pasar estos pensamientos, considerando que no eran importantes en ese momento.
Caitlyn no estaba muy segura de la siguiente decisión que debía tomar. No podía decidir si perseguir a Jinx por su cuenta o solicitar refuerzos. El protocolo requería que pidiera refuerzos para atrapar a un criminal peligroso, y esperarlos, pero varios factores la hicieron dudar de si ésa era la decisión correcta en esa situación. Primero, refuerzos significaban Vi, y Vi significaba daño a la propiedad masivo solamente provocado por ella en su persecución. Caitlyn no tenía muchas ganas de hacer más papeleo por esa razón. Pero también tenía una razón más simple para querer perseguir a Jinx.
Esta podía ser una oportunidad perfecta para rastrear a Jinx hacia su escondite, ya que la criminal ni siquiera la había visto. Mientras Caitlyn se mantuviera cautelosa y en silencio, podría descubrir la base de operaciones de Jinx, y sin levantar sospechas, volver luego con un escuadrón policial para arrestar a la criminal. Eso sonaba como una decisión más lógica, ya que las incontables veces que Caitlyn había perseguido a Jinx nunca habían dado sus frutos. Quizás dejar que Jinx guiara, sin saberlo, a Caitlyn a cualquiera sea el lugar que llamase hogar, lograra mejores resultados.
Luego de un rato y decidir que seguirla sería la mejor opción, se bajó de su auto patrulla, llevándose consigo su sombrero y rifle. Siguió silenciosamente a Jinx por un callejón, manteniéndose lo suficientemente alejada para no ser oída. Luego de varios minutos de andar tras la criminal, empezaba a parecer que Jinx ni siquiera se había enterado de su presencia, ya que la criminal seguía caminando por ahí despreocupadamente, incluso riéndose para sí misma cada tanto.
Raramente, nadie se dio cuenta de la presencia de Jinx, así que Caitlyn asumió que el abrigo que llevaba puesto la prevenía de ser identificada. Pero antes de que Caitlyn pudiera seguir sacando conclusiones, Jinx se metió por otra rama del callejón.
Caitlyn continuó siguiéndola, adentrándose cada vez más en el distrito. Siguió a Jinx entre los giros y vueltas de múltiples callejones y calles poco pobladas, con ningún final a la vista. Estaba empezando a sentirse frustrada y ansiosa, preguntándose si simplemente debería llamar a refuerzos en ese instante e intentar capturar a Jinx antes de que llegara a destino. Pero la Sheriff calmó sus nervios, y decidió ser paciente y esperar un arresto más seguro, continuando la silenciosa persecución con la esperanza de que Jinx eventualmente la condujera hacia su escondite.
De repente, Jinx apuró su caminar para doblar la esquina y entrar en otro callejón. Caitlyn le siguió el paso tan silenciosamente como le fue posible y entró en el callejón. Era un camino sin salida, y Jinx no se encontraba a la vista, lo que inmediatamente alertó a Caitlyn.
El temor invadió a la Sheriff, que abrió más los ojos cuando se dio cuenta de que Jinx se había dado cuenta de su presencia y la estaba conduciendo a una trampa. Pero antes de que pudiera reaccionar, se escuchó una risa, y un cohete, disparado hacia algo que se encontraba sobre ella, explotó, causando que cayeran escombros sobre ella.
Lo siguiente que Caitlyn sintió fue una repentina e inmensa presión. Había sido aplastada bajo los pesados escombros.
Involuntariamente, dejó salir un llanto rasposo, al sentir el insoportable dolor. Sintió un líquido caliente debajo de ella, que humedeció su espalda. Tuvo escalofríos al darse cuenta de que estaba sintiendo su propia sangre. Lo que más le asustaba era que no tenía ni idea siquiera de dónde provenía la sangre.
Así es como muero? Por ser tan idiota como para perseguir a Jinx sin refuerzos, y sin darme cuenta de que ella me estaba conduciendo a una trampa? Pensó Caitlyn amargamente mientras se encontraba bajo los destrozos. Se le volvió agotador y doloroso respirar, y el intenso dolor amenazaba con dejarla inconsciente en cualquier momento.
Por favor, no. No estoy lista para morir. No así…
En un último desesperado intento para salvarse, intentó alcanzar su dispositivo de comunicación para alertar a su compañera de su situación. Estaba atado a su cinturón en su cadera derecha, así que todo lo que necesitaba era estirar un poco su brazo derecho para presionar un botón y pedir ayuda.
Pero al intentar, se dio cuenta de que su brazo no respondía, causándole un inmenso dolor con sólo intentar moverlo. Intentó de nuevo, consiguiendo los mismos resultados, con puntos negros de dolor bailando frente a sus ojos. La desesperación se apoderó de ella y lágrimas comenzaron a acumularse en sus ojos al mismo tiempo que gritaba una vez más.
Su brazo derecho estaba inhabilitado, posiblemente para siempre…
Tendría que alcanzar el dispositivo con su mano izquierda, si es que todavía era capaz de hacerlo.
Con la esperanza a un nivel mayor que nunca antes en su vida, probó mover su brazo izquierdo. Por fortuna, respondió, y pudo atravesar con él los escombros para llegar a su cadera. Ahora todo lo que debía hacer era alcanzar el dispositivo y activarlo. Los puntos negros comenzaron a crecer en su visión, amenazando con incapacitarla. Esto la llenó de pánico. Sin embargo, logró concentrarse y alcanzó el dispositivo, apenas llegando a agarrarlo, y oprimió el botón.
Se escuchó un leve bip-bip, y luego la voz de su compañera, aliviando a la desesperada Sheriff.
"¿Qué pasa, Caitlyn? Estoy a punto de comer mi almuerzo. ¿Puedes esperar hasta más tarde?" pidió Vi, un poco molesta por ser interrumpida. En cualquier otra situación, Caitlyn habría retado a su compañera por ser tan maleducada y por no reconocer la prioridad que debía darle al trabajo. En especial en situaciones de emergencia como ésta. Sin embargo, reprochar a Vi definitivamente no era importante para Caitlyn ahora mismo, y comenzó a suplicar.
"Necesito ayuda…por favor… ven. Rápido." murmuró Caitlyn débilmente, con su voz y su consciencia muriendo lentamente. Fue muy doloroso pronunciar esa pequeña cantidad de palabras, y temió no poder decir nada más. La poca consciencia que le quedaba esperó haber hablado lo suficientemente alto para ser escuchada, de otro modo sus esfuerzos habrían sido en vano y moriría aquí.
"¿Q-Qué? ¿¡Caitlyn?!" Había funcionado. ¡La había escuchado! Una leve sonrisa se formó en su cara, y esperó que el rescate llegara a tiempo.
"¿Qué pasó? ¿Dónde estás? No importa, solo te rastrearé. Aguanta Cupcake, estoy en camino! No cortes la transmisión!" exclamó la alarmada y estresada voz de su compañera.
Sin embargo, la Sheriff ya no podía responder o cumplir con la petición de Vi, ya que su visión se estaba desvaneciendo y dolía hasta respirar. Pero justo cuando estaba por perder la consciencia, vio algo, y podría jurar que era alguna luz brillando por entre los escombros y ojos violetas fijándose en ella…
(Nota del autor original)
Bienvenido a Broken Gears.
Esta es una historia de redención, centrada en una relación de Caitlyn x Jinx. Está clasificada como T por lenguaje, violencia, y mención de temas como abuso, violación, y muerte. Si te sientes incómodo con alguno de esos temas, no te recomiendo leer esta historia.
Aviso: Los personajes, el entorno, y todo lo relacionado con ellos, excepto la trama, son propiedad de Riot Games.
Si disfrutas la historia, asegúrate de agregarla a favoritos/seguirla y dejar tu review. Todo me ayuda a crecer como autor, y será apreciado y por supuesto me inspirará a seguir escribiendo!
Espero que disfrutes la historia, y gracias por leer.
