Ocaso.
Twilight una vez oyó hablar a Fluttershy sobre un poema acerca de cómo era la vida bajo el sol.
Todos los días, llegaba por el este era como un recién nacido que viene a la vida. El sol se eleva más y más alto hasta que llegó a la mitad, el pináculo de la vida cuando él o ella habían hecho todo lo que tenían que hacer.
Y por último, el sol pronto se pondría, lo que indica que la vida había llegado a su fin y tuvo que ser puesta a descansar. A continuación, un nuevo sol, una nueva vida, podría comenzar de nuevo.
"Ahora, es el momento para que mi sol se ponga... "
Fueron los pensamientos de Twilight mientras ella y Fluttershy, estaban sentadas una vez más bajo aquel árbol que habían planta hace ya muchos años. Se detuvieron frente a él, mirando a las iniciales talladas décadas atrás, en las épocas sólo un par de iniciales fueron talladas en el árbol. Twilight puso una ala sobre los hombros de su esposa como lo había hecho por casi 65 años.
"¿Estás seguro de que quieres estar aquí? Podemos esperar en una cama, igual que la mayoría de ponys suele hacer cuando llegue el momento", dijo Twilight, mirando a su esposa con una sonrisa.
Fluttershy negó con la cabeza. "No, quiero que sea aquí. Quiero que mis últimos momentos sean estar contigo y la puesta de sol como la que usamos para comprometernos".
"Como ordenes mi Reina", bromeó Twilight.
Los dos se sentaron, mirando la puesta de sol en la distancia. Hablaron de los recuerdos que tenían, de conocidos que estaban aquí o en el otro mundo, y de los días en que todo parecía estar moviéndose a un ritmo el cual podrían mantener. Pero ahora todo lo que tenían eran estos momentos finales, así como lo habían querido que fuera. Hasta que la muerte nos separe, ¿eh?, fue un pensamiento rápido de Twilight, que termino riendo. Es curioso, yo siempre pensé que llegaría a mis cuarenta años con el estilo de vida que tenía.
"¿Algo gracioso?" Preguntó Fluttershy.
"No es nada..." susurró Twilight, suspirando. "Fue de un momento a otro. La siguiente gran aventura. ¿Tienes miedo?"
"En absoluto", respondió Fluttershy cuyos parpados lentamente comenzaron a cerrarse. "Cuando miro hacia delante sé que me encontrare con nuestros viejos amigos de nuevo. Rainbow Dash, Applejack, Ángel, Trixie... todos ellos están esperando por mí..."
"Esperándonos", susurró Twilight, besándola en la mejilla. "No voy a dejar que te mueras solo lo sabes"
Fluttershy sonrió y le devolvió el beso. Incluso ahora, el beso de su amada esposa estaba todavía tan refrescante como el aliento de la vida. "Twilight, no importa lo que pase, te amo. Siempre lo are, incluso en la eternidad".
"Yo también te amo, Fluttershy".
Los dos se acurrucaron juntas la una a la otra para un último abrazo. Ellos no hablaron una palabra en mucho tiempo, simplemente ver la puesta de sol en silencio. Cerca del final de la misma Twilight se encontró cada vez más y más cansada, y cada vez se estaba haciendo más difícil respirar. Se frotó los ojos, tratando de luchar contra los colores de la decoloración alrededor de ella, pero sabía que era inútil. Había llegado el momento. Se preguntó quién las encontraría primero, sus hijos, nietos o Pinkie Pie y Rarity como cuando encontraron a Applejack y Rainbow Dash.
Sabiendo que este era el final, Twilight movió lentamente la cabeza para echar un último vistazo a Fluttershy antes de irse. Para su sorpresa, Fluttershy ya se había ido, con los ojos cerrados y el rostro tranquilo. Una punzada de dolor entró Twilight, pero se desvaneció sabiendo que iban a reunirse pronto.
Beso a su amada difunta una vez más, Twilight apoyó la cabeza en la melena de Fluttershy y susurró: "Tonta, pasando primero sin mí..."
Twilight cerró los ojos por última vez, justo cuando el sol daba paso a la noche.
