Hermione había recuperado cada una de sus memorias lentamente.

Ya no era Jane, la Doctora responsable del ala Médica del Cuerpo de Exploración, cuyo estandarte eran las Alas de la libertad.

Ya no era Jane, una de las soldados prodigio, con bajos niveles de habilidades físicas pero altos puntajes de habilidades estratégicas, miembro ocasional del equipo élite de las tropas de reconocimiento, cuyo en su haber se contaban la muerte de 15 tirantes en solitario, 30 con ayuda.

Ya no era Jane, la ahijada de un panadero que vivía en las afueras de la capital, en una pequeña casa de campo.

No.

Ahora era Hermione Granger... O había sido Hermione Granger. En su vida pasada, o en su vida actual. No entendía a pesar del basto conocimiento las circunstancias bajo las que había llegado a este mundo.

...

Erwin supo que algo andaba mal cuando después de la caída del caballo de Jane, su andar preocupado, alterado, su apariencia controladora y mandona, pero agradable, que solía cargar contra los que se encontraban bajo su cargo, cambió para ser uno más relajado, como si la mente de la chica hubiera sido iluminada con algún tipo de revelación maligna.

Y le preocupaba que una de las mejores estrategas después de él, con una inteligencia igual o mayor que la de Hanji estuviera perdiendo el control y la racionalidad, de ser el caso no le sorprendería. Son varios los casos de miembros del cuerpo que se vuelven completamente locos. Desquiciados, por el hecho de ver demasiado.

No solamente él lo había notado. Levi, cuya admiración por la soldado había mutado hasta el punto de considerarle familia, sabía que a Jane algo le sucedía. Sus respuestas eran vagas, y la necesidad de soledad, nunca presente en la chica, se había mostrado como algo de todos los días. Casi no almorzaba y se quedaba en el laboratorio estudiando las muestras que lograban tomar de las expediciones.

Pero es que, si alguien estuviera en el lugar de la médico la entendería. El pasar años sintiendo que algo faltaba, que algo no estaba bien, que la sensación de vibracion en su cuerpo era producto de alguna anomalía congénita del sistema nervioso. Y recordarlo de golpe, era demasiado para su cabeza.

En ocasiones intentaba actuar con normalidad, convencerse que su vida como bruja era un sueño. Pero no podía, se sentía tan real, y para que negarlo. Era real.

Esquivaba a Leví como a la peste. Él la conocía, como a la palma de su mano, él sabría al verla que algo estaba mal, fuera de su lugar. Y le dolía después de todo lo que habían sufrido juntos tener que esconderé algo de semejante magnitud. Pero necesitaba organizar sus pensamientos en primer lugar, asegurarse que no estaba loca.

Al probar el primer hechizo sin varita supo que no se le había ido la mente.

Leviosa y ¡bam! La pluma que se encontraba en su escritorio se elevó temblorosamente. El esfuerzo físico efectuado para la realización del hechizo la había dejado con dolores de cabeza inmensos. Debía de hacer una varita, pero sabía que dentro de la Isla, porque sí eh, recordaba todo lo del libro que habían encontrado en la biblioteca.

"¡Jane! Necesito que escuches esta teoría..." Hanji entró de improvisto, después de realizado el hechizo y la vio. Con una hemorragia nasal intensa y sujetándose la cabeza mientras se encontraba en el suelo. Intentaba entender lo que le preguntaba... "Oh por María, Rose y Sina, Jane... ¿Qué te ha sucedido?" Hanji se sentó junto a ella. La mirada de Hermione estaba perdida, intentaba recomponerse ante lo sucedido pero su cuerpo no respondía. El uso de su núcleo mágico, le decía una voz en su cabeza, sin varita causa estragos corporales en un mago que nunca lo ha realizado, Principios del uso de magia sin aditamentos por Ernest Gallway.

"Yo..." Su cabeza palpitaba, en ritmos de 2 por segundo, sentía la magia correr por sus venas y su cuerpo en general, pero no era capaz de controlar las reacciones que ocasionaba en su cuerpo. Las reacciones normales del cuerpo humano ante el uso de este tipo de magia sin preparación previa, llevan a daños severos en el sistema nervioso central, siendo estos mayores cuando se lleva sin ejecutar magia por mucho tiempo.

"Necesito leche... Y banano." una buena dosis de calcio y potasio pueden ayudar a normalizar las reacciones adversas del uso de magia, regulando los impulsos nerviosos neuronales. Se alegraba que su mente le diera la respuesta. Sabía que en algún momento, su yo del pasado leyó los suficientes libros de magia como para ser una profesora por si misma.

Hanji corrió hacia las cocinas, generando un escándalo como siempre. Resignada se acostó en el suelo. La hemorragia nasal no cesaba, y se sentí imprudente por lanzarse a probar magia solamente para asegurarse de que la locura no había llegado a su ser. Sintió los pasos apresurados de Leví, mientras se agachaba donde ella se encontraba tirada. La levantó como si de una pluma se tratase.

"De verdad... Estoy bien."

"No seas idiota, sangras como si un grifo se hubiera abierto en tu nariz..." impasible como siempre, caminaba hacia la enfermería. "No sé qué mierda te pasa, pero guardando la para ti misma no vas a lograr nada."

"No me pasa nada si... Solo, el golpe tiene secuelas. Nada fuera de lo normal..."

Con un sonido de lengua tradicional en Leví, ignorando su opinión y reniegos la llevó hacia la enfermería. Hermione sabía que poco podía hacer la doctora de turno, ella necesitaba urgentemente el banano y la leche. Es necesario empezar con ejercicios suaves, y básicos, evitar a toda costa el movimiento brusco de objetos pesados. La interiorizacion es básica y fundamental...

Levi mentiría si no admitiera que se sentía dolido por las acciones que la castaña había tomado hacia él. Hanji había intentado convencerlo, a pesar de no haber dicho nada, que era una etapa hormonal, cambios normales, y después de la última expedición el impacto de perder a todo el escuadrón era demasiado para su cabeza de asimilar. Pero... ¿No era ella quien lo había forzado a declarar sus sentimientos y siempre decir la verdad, a confiar el uno en el otro a pesar de saber que era posible que un día ninguno de los dos regresara?

En el camino encontraron a la científica, con un ademán logro que Leví la bajara y, sin esperar palabra a cambio, tomó un trato de leche y de banano. Lo necesitaba, si bien su cuerpo se tardaría en digerir todo, esperaba que su sistema digestivo apresurara la absorción. Sentándose apoyada su espalda en la pared, no preparada para las preguntas de Hanji y la mirada inquisidora de su amigo se limitó a descansar su cabeza en sus rodillas.

"Entendemos lo que pasa, pero debes de confiar en nosotros..." Hanji rara vez usaba ese tono seremonioso y condescendiente. Lo siento tanto Hanji, pensaba Hermione, pero no puedo decirte ni la mitad de lo que esta sucediendo sin qué suene demente.

"Lo siento..." Hanji se sentó a su lado, acariciando levemente su cabeza. "Solamente tengo estrés post traumatico... Nunca había lidiado con algo de ese estilo. Es normal..."

"Y una mierda..."

"Levi... " con una mirada de advertencia, tal y como él las usaba con ella, Hanji logró calmar el ambiente antes que Jane decidiera defenderse. "dile a Erwin que Jane estará de baja el día de hoy, y retornará a sus funciones mañana."

Pues esta es una loca idea, no tiene otra explicación. Si les soy sincera, solo quería ver dos mundos de este tipo chocar, así que...