PROLOGO

El consejo de la aldea oculta de la Hoja esta reunido en la sala de juntas dentro de la torre del Hokage. Una tragedia se ha desatado durante la noche y se están tomando decisiones que afectaran a la vida de un pequeño niño. Edemas del consejo, se encontraba en la junta algunos ANBUS esperando órdenes.

Yondaime¿Hay novedades? – pregunto dirigiéndose al líder del escuadrón de los ANBU

ANBU: No señor, hemos perdido el rastro, pero seguimos en la tarea, lo encontraremos

Yondaime: Vallan y únanse a la búsqueda, lo quiero vivo.

Jinshi: Yondaime Hokage, debemos tomar una decisión acerca del futuro del niño

Sarutobi: Por lo pronto debemos pensar en lo mejor para Sasuke

Kira: Todo su clan ha sido destruido, no tiene familia directa, debemos delegar su cuidado, aun es un niño y necesita que lo cuiden…

Yue: Su propio hermano ha matado a toda su familia, su vida no será fácil de ahora en adelante

Jinshi: Propongo que se quede con la familia Ouji… son buenos ninjas y…

Yondaime: NO

Kira: Señor, es lo mejor

Yondaime: Yo soy el responsable por cada uno de los habitantes de esta aldea, todos son mi responsabilidad, así como todos son parte de mi familia, yo me hare cargo personalmente de Sasuke

Yue: Usted es el Hokage de la aldea, tiene suficientes responsabilidades con eso, y si por demás fuera poco, tiene una familia por la cual preocuparse

Yondaime: Es precisamente por eso que he tomado esta decisión, por que tengo un hijo de su edad, no dudo que los Ouji sean buenos ninjas, pero quiero estar cerca del niño, me siento responsable por su perdida

Kira: Le pido que reconsidere

Sarutobi: Estoy de acuerdo con Minato – Interrumpió el Tercero - Sasuke se quedara contigo, pero no consiento que te hagas responsable por lo que ha ocurrido

Yondaime¿Dónde esta Sasuke?

Yue: Kakashi esta con el en su oficina Hokage

El Cuarto Hokage dio por finalizada la reunión y despacho a los asistentes, debía hacer muchas cosas, su prioridad por ahora era encontrar a Itachi, debía saber las razones por las cuales hizo algo tan monstruoso, había aniquilado por completo al clan Uchiha, pero al parecer se detuvo de matar a su hermano menor¿Por qué? Era la pregunta que Minato no podía responderse, desde la noche anterior en que los ANBU le habían informado acerca de la desgracia había tratado de encontrar una explicación razonable al comportamiento de Itachi, pero simplemente había llegado a callejones sin salida.

Se levanto con pesadez de su lugar, estaba cansado, había sido un día muy duro, pero aun le faltaba algo por hacer, ir a su oficina y comunicarle al pequeño Sasuke su decisión, lo llevaría a su casa y cuidaría de él, viviría como su hijo y lo entrenaría como tal, solo esperaba que Naruto lo tomara bien, debía admitir que su hijo era bastante obstinado, pero algo en su interior le decía que los dos, tarde o temprano se llevarían bien, en cuanto a su esposa, estaba seguro que Kushina aceptaría de inmediato al niño, después de todo tenia un gran corazón, esa era una de las razones por la que había enamorado de ella.

Caminaba por el pasillo con rumbo a su oficina cuando una vez más los recuerdos de lo sucedido volvieron a su mente.

Flash Back

Eran cerca de las 2 de mañana cuando tres integrantes del escuadrón ANBU aparecieron en la entrada de la mansión de Minato Namikaze, subieron hasta el tejado y descendieron al balcón.

Minato detecto las tres presencias y despertó con rapidez, vestido únicamente con ligero pantalón a modo de pijama salió de la cama tratando de no despertar a su esposa, se dirigió hasta el balcón a encontrarse con los ninjas que lo esperaban.

Yondaime¿Qué ha pasado?

ANBU 1: Señor, me temo que hemos venido a informarme que el clan Uchiha ha sido exterminado

Yondaime¿Qué¿Quién?

ANBU 2: Uchiha Itachi es el responsable Hokage

Yondaime: Quiero que lo busquen inmediatamente, tráiganlo ante

ANBU 3: Señor hay mas

Yondaime: Habla de una vez

ANBU 3: Hay un sobreviviente, el hijo menor del líder del clan, Sasuke

Minato cerró los ojos, y por un momento pensó en su siguiente paso, por lo pronto su prioridad debía ser el bienestar del niño, luego el mismo se encargaría del criminal.

Yondaime¿Cómo esta Sasuke?

ANBU 1: El niño esta bien, un poco golpeado, pero su vida no corre peligro

Yondaime: Avisen a Kakashi que se ocupe de él, yo iré a la casa principal del clan Uchiha, quiero ver con mis propios ojos lo que ha ocurrido ahí

Los ANBU desaparecieron mientras Minato entraba en su casa para vestirse con rapidez, Kushina despertó cuando el entro en la habitación, entre la oscuridad logro distinguir la angustia en el rostro de su esposo.

Kushina¿Es muy grave?

Minato: Mucho – respondió dirigiéndose a la puerta – nos veremos mañana

Kushina: Cuídate

El Hokage salió de la casa y se dirigió a lugar donde se encontraba la casa principal del clan, llego en tan solo unos minutos. Lo que vio lo dejo sin palabras, aquel lugar era un cementerio, sin duda el clan se había defendido, pero el resultado no vario, Yondaime conocía muy bien a Itachi, no solo por los reportes de las misiones, si no que el mismo lo había puesto a prueba en mas de una ocasión, era un ninja excepcional, desde muy pequeño mostro las habilidades de un Uchiha y un talento innato para aprender nuevas técnicas, y aunque no era demasiado expresivo, el siempre creyó que muy en el fondo tenia un buen corazón, pero ahora el mismo Itachi le había demostrado lo equivocado que estaba.

Camino entre los pasillos de la mansión y observo la destrucción a su alrededor, hasta que se topo con lo peor de todo, la madre y el padre de Itachi tendidos boca abajo uno sobre otro, apretó los puños conteniendo la rabia que sentía ¿Cómo era posible que un hijo hiciera esto?

Se quedo ahí lo que restaba de la noche, mientras a su alrededor los ninjas recogían los cuerpos de la gente perecida, el trataba de encontrar lógica al asunto¿Qué trataba de demostrar Itachi con esto¿Por qué dejo vivo a su hermano?, las preguntan le llenaban la cabeza. Finalmente tuvo que dejar el lugar para ir a una reunión de emergencia, debía de tomar decisiones importantes, después de todo él era el Hokage

Fin del Flash Back

Abrió la puerta de su oficina, al entrar vio a Kakashi recargado junto a una de las ventanas leyendo su libro, era ya un habito verlo con aquel volumen, cuando el aludido sintió la presencia del Hokage cerro el volumen y se acerco hasta él.

Kakashi: Sensei¿ya ha terminado la junta?

Yondaime: Si, hace unos minutos – mirando alrededor - ¿Dónde esta?

Kakashi señalo una ventana abierta, Minato camino hasta ella y al mirar afuera encontró al pequeño Sasuke Uchiha sentado junto a la ventana con la mirada perdida en el horizonte, Minato salió por la ventana y tomo lugar sentado junto al pequeño.

Sasuke¿Encontraron a mi hermano? – dijo en tono serio y sin mirar al Hokage

Yondaime: No

Sasuke: Tengo que encontrarlo

Yondaime¿Qué tienes pensado hacer una vez que lo hayas hecho?

Sasuke: Tengo que vencerlo – decía mientras apretaba los puños – tengo que vengar a mi clan

Yondaime: En ese caso tendrás que entrenar mucho, no tienes el nivel suficiente para enfrentarte a Itachi

Sasuke sabia que él tenia razón, aun era un niño, pero algún día seria mejor ninja que su hermano, lo buscaría y lo mataría, después se encargaría de resucitar a su clan, era una promesa, de pronto recordó algo, relajo un poco el gesto y miro por primera vez al Hokage.

Sasuke: Yondaime Hokage – dijo tras una pausa – ¿ya han decidido que harán conmigo?

Yondaime: Vámonos – se levanto y le regalo una extensa sonrisa que confundió un poco al niño – Kushina se enojara si llegamos tarde a la comida

El niño miro a Minato lleno de confusión, no entendía muy bien a que venia ese comentario. El Hokage, consiente de la intriga del pequeño respondió de forma alegre.

Yondaime: A partir de ahora te quedaras conmigo en mi casa, vivirás ahí y entrenaras conmigo.