Buenas, hoy les traigo lo que va a ser un fic muy largo. Lo vengo escribiendo desde hace alrededor de 3 meses, y de hecho ya escribí 13.000+ palabras, 31 páginas, voy por el tercer capítulo, pero voy a tratar de tener una ventaja de un capítulo, así tratar de no atrazarme.

Este es un OC, que no tiene participación (o almenos hasta ahora) de personajes ya vistos en FMA: Brotherhood.


Disclaimer: No soy el creador de Fullmetal Alchemist así como el formato. Todos los personajes de este capítulo/episodio son creación mía. Este texto no tiene animo de lucro alguno. Prohibido clonar/copiar en otra página web.


Se agradece a todos los que me incentivaron a ver Fullmetal Alchemist, así tambien como a sus creadores, tanto de Manga como en Anime.


Introducción: "Drachma en esencia" - 923 palabras.


Introducción

Drachma en esencia


"Frio… miedo… dolor… impotencia… nervios… ansias… sentimientos tan distintos que se sienten idénticos, me aterra no saber que siento ahora" Fueron las palabras de Ludwig antes de romperse en lágrimas en ese pequeño cuarto de cuatro paredes carentes de humanidad, deterioradas por el tiempo, pero más por la pena del joven. Por más triste que suene es una realidad, y la realidad es como es, la realidad es la única capaz de ignorar las equivalencias de intercambio, puede quitarte dos cosas a la vez, como un ser querido y la felicidad. Claro, esto trae soledad y tristeza… pero ¿No hay más que eso, así es la realidad en la que vivimos?

La realidad es injusta, la injusticia es la realidad de Drachma, y el maldito mercantilismo es el futuro del mundo…

… La guerra es el futuro de Drachma.

Para que esto quede claro, iremos a las raíces de la historia, donde todo comienza.

Transcurre el año 1920, Drachma, el país pacífico al noroeste de Amestris sufre cambios a causa del mercado global, instaurado hace apenas meses, los estados dependientes de los productores, ante el miedo de perecer por la exportación, recurren a la búsqueda del unitarismo, el país se volvió una dictadura de cuatro estados, ya que dos de ellos no se centraron en el potencial bélico y siguieron produciendo materia prima, completamente imperturbables.

El potencial bélico más elevado lo tenía Braddok, el encargado de lidiar con Amestris en cuestión, ya que se encontraba detrás de las famosas montañas y del muro de Briggs. Este fue el primero en tomar la decisión de buscar el unitarismo, ya que dejo de recibir apoyo de la capital desde que construyó la "Gran muralla de Braddok" que lo separaba de los demás estados, y el "Canal de Braddok" que le dio el control total marítimo en Drachma. Braddok estaba en una región muy pobre en recursos, muy poco fértil, por ende, se valía de las dos potencias económicas del país.

Mustaine, la gran potencia económica, por ende también bélica, pero no más que Braddok, era el único estado con Bancos, todos los fondos iban a parar allí. Mustaine se encontraba en la isla Alycia, que compartía en pequeña parte con Braddok, al noreste de Drachma. La muralla se extiende incluso hasta allá gracias al cruce que está en el canal de Braddok. Mustaine tampoco tenía tierras muy fértiles, ya trataremos ese tema cuando hablemos del estado productor.

Neirstone, completamente al fondo, al sur, tenía un poco de todo, economía sustentable, ejército suficiente, y es donde muchos amestrisanos se exiliaron, eso quiere decir que ahí se introdujo la alquimia (o al menos eso se cree). Esta no fue muy aceptada en Neirstone particularmente. No se puede decir mucho de este lugar, a pesar de ser de los primeros estados en ser fundados junto con el estado fértil, nunca participó de nada históricamente importante.

Lancaster, la flamante capital, al centro del país, donde se encuentra el parlamento de la República de Drachma (Probable Federación dentro de poco) era el estado más joven, pero sin duda, más organizado políticamente, por eso se lo eligió capital de Drachma. Renovó la constitución y el código civil trece veces en tan solo 10 años, y cinco de estas reformas fueron en los últimos cuatro meses, desde la globalización mercantil. Aquí la alquimia fue bienvenida de mejor manera que en cualquier otro lugar.

Folkside (o Loudwire, como se lo quiera llamar, aunque aquí nos vamos a referir a esta como Folkside) la pequeña y revolucionaria isla. El Padre Cervero, el líder religioso de Drachma, encabezó la llamada "Revolución Blanca" que instauró la Iglesia Católica en el país.

Esta religión llevaba el indebido nombre de católica ya que era algo distinta: el Padre Cervero tenía un hijo, y eso estaba totalmente permitido, los sacerdotes podían casarse, tener hijos, y predicar al mismo tiempo. En este caso su hijo Sigmund Cervero, ya estaba en el alto mando, era el gobernante de Folkside desde el destrono del monarca Loudwire, y su inclusión a Drachma fue causa de su asunción al trono, y claro, la eliminación de la monarquía llegó junto a su asunción. A pesar del des confort del pueblo, la religión pudo contener pudo evitar una revuelta civil. Tres estados aceptaron la religión: Mustaine, Folkside (obviamente) y Neirstone, en cambio, Braddok, la capital y el lugar que hablaremos a continuación no le dieron importancia, Lancaster por su creencia en la alquimia. Braddok por su complejo de superioridad comparable al del régimen nazi. Y Stygriwh por razones que explicaremos a continuación.

Stygriwh, el paraíso fértil, donde todo, menos la religión, llegó: la alquimia por ejemplo, la noticia del mercantilismo (aunque no modifico en nada sus hábitos), etcétera. Se preguntaran ¿Por qué Stygriwh fue tan cerrado ante las ideas revolucionarias? Bueno, porque gran parte de la población era campirana y sencilla, participaban de los bailes frente a la hoguera todos los sábados a media noche hasta el domingo a las dos de la mañana, hacían trueques con ganado y por no mencionar lo supersticiosos que eran. Un lugar que se había quedado en el tiempo. Pero no todos serían así, no había gente que perdía la oportunidad de mostrar las nuevas tecnologías, los avances del Automail, y los pocos maestros de alquimia buscando alumnos aptos para soportar a la misma.

He ahí la organización geopolítica de Drachma, quedaría dicho que la economía la manejaba: Mustaine y Lancaster; el ejército: Neirstone, Braddok y Lancaster; y los productores eran Folkside y por excelencia Stygriwh.


Amaría que dejen review y sigan la historia, porque esto es solo para que se ubiquen espacio/tiempo, lo interesante viene con el capítulo primero.

¡Gracias, muchisimas gracias por leer, espero les interese y no les haga perder tiempo!

Saludos.