Disclaimer: el potterverso es de J.K pero la expansión es mía, asi lo que es conocido ya saben…
Esta historia participa en el reto mensual de noviembre "Mitos y Leyendas".
-Según se dice que corría el año 932 para el viejo continente y el año 1154 para una tribu sudamericana algunos piensan que eran los Huati, otros dicen que fueron los Abijores y otros los Huapiri. Dado es paso del tiempo y las inmigraciones estos datos se fueron perdiendo pero según la escasa información que se les pudo sacar a los Ent esta es la leyenda "oficial" que se encuentra en el libro de Leyendas, prosas y mitos del Mundo Mágico Argentino; no hace mucho sacaron la edición de bolsillo por lo que por unas pocas monedas pude conseguirlo, entre todas las historias la que mas me llamo la atencion fue de como se crearon los Ents, si bien es corta no deja de ser menos interesante. Bueno continuemos:
Ya dije que no se sabía la tribu...ah, sí. Ocurrió en un pueblo originario donde la gente había construido su aldea en medio del bosque, con el tiempo la población fue creciendo por lo tanto la tala de árboles comenzó a aumentar indiscriminadamente y ninguna persona se preocupaba por tremendo desmonte, eso llamó la atención al pueblo vecino que sus casas las hacían entre los árboles cuidando de la flora y fauna ya que creían que su divinidad les había prestado el lugar y que debían cuidarlo y dejarlo como estaba cuando se fueran. No tardaron en tener un cruce con sus vecinos pero estos no les interesó lo que tenían que decirles, según lo que se dice el jefe de la tribu arborícola le pidió a su chamán que les haga entrar en razón. El chamán accedió y permaneció varios días en el bosque, nadie supo lo que hizo pero lo que siguió a su vuelta fue una lluvia torrencial que impidió que la tribu por cuatro días y tres noches, el chamán dijo que los había maldecido y se la quitaria cuando aprendieran la lección. El jefe no menos curioso quiso ver por lo que caminó hasta el inicio del desmalezamiento pero no lo halló, su asombro fue increíble, comenzó a oír voces sin haber gente a su alrededor y giró sobre sí mismo varias veces hasta que fue advertido por un integrante del pueblo de que fueron convertidos en árboles. Amenazaron al hombre que les devuelva su forma humana pero este salió corriendo muy asustado, le iba a ordenar a su chamán que los libere de tal horror pero al llegar a la choza lo encontró sin vida debido a la picadura de una araña...
-¿Entonces los Ent son personas?
-Más o menos una vez que los Ent soltaron semillas en la tierra estos eran ya árboles con solo un poco de esencia humana...
-¿O sea que aunque encuentren la contra maldición no va a servir de nada?
-No, y cómo son algo malhumorados no conviene molestarlos.
-Esta bien pa, prometo que cuando vuelva a la colegio no los molesto mas. Mira si me convierto en árbol yo tambien. -contestó el niño algo preocupado.
-Buenas noches, mañana te cuento porque no tenes que atrapar a los Asrai.
-Bueno pa, buenas noches.
Abdallah Raschid apago la luz de la habitación de su hijo esperando que con eso dejen de enviarle citaciones de Serim para que su hijo deje de molestar a las criaturas cercanas al bosque.
