FRIENDS (AMIGOS DE ANH JAE WOOK)
Ha pasado tanto tiempo… bueno para ser exacta ya son casi cinco años desde aquel día, ese horrible día que aún estoy tratando de olvidar… ¿¡olvidar!? Que palabra tan sencilla al escribirla, pero tan difícil de lograrlo… no, como dice Mario Benedetti El olvido es un simulacro de fantasmas. Nadie puede olvidar aunque así lo quiera. El olvido no es un deposito desierto, ni una cosecha de la nada; el amor, el desamparo, las lealtades y las traiciones no se borran, la esperanza es una forma de recuerdo y el olvido esta lleno de memoria… - escribía en un diario color rosa la rubia de larga cabellera sentada en el balcón de su departamento, se detuvo y por unos instantes se quedo mirando un punto fijo en el horizonte; en su mirada no había la chispa de la alegría, de la felicidad; por el contrario había frialdad, soledad, pero al mismo tiempo tranquilidad, templanza, madurez. Después de varios instantes volvió su atención al diario y comenzó a escribir de nuevo. – es posible que este mundo sombrío vuelva a brillar?... yo creo que si porque aun creo en él y la esperanza de mejorarlo no ha muerto en mi. Es verdad me dolió mucho lo que paso, mi corazón no se ha repuesto del todo ya que me es difícil borrar todo lo que en su momento tatué en mi mente, mi cuerpo y mi corazón, pero aprendí que la única meta en mi vida es caminar hacia delante, volver a empezar aunque este cansada, aunque no haya ilusiones y el dolor me queme y consuma por dentro se que esto me hará mas fuerte física y emocionalmente. Continuar fue la opción mas sensata que he hecho… se que el camino es largo pero no estoy sola tengo el apoyo de mi familia y de mis amigos que me han acompañado en mi peregrinar aconsejándome, dándome su mano para jalarme y tomándome en sus brazos para no desfallecer…- de repente dejo de escribir y cerro sus ojos por unos minutos para después comenzar de nuevo.
…Mi vida dio un giro de 360º, el cual yo no esperaba; ya no soy aquella chiquilla chillona, la dormilona, la perezosa, la infantil, la inmadura… todo eso ha quedado atrás, en el pasado; ahora soy una mujer en toda la extensión de la palabra, termine la carrera de periodismo como mi padre y soy muy reconocida en el medio de comunicación europeo, también soy la directora de una empresa dedicada al medio artístico, represento a innumerables artistas… pero mi cambio no solo es en el aspecto laboral, también mi forma de ser cambio, ya no soy extrovertida, mas bien ahora soy madura, intelectual y porque no decirlo, soy hermosa; mas de uno me han propuesto matrimonio pero no estoy preparada para comenzar una relación de amor, no por el momento… sabes? También mi peinado cambio he dejado lo odangos y he optado por peinados mas formales y convencionales que van de acuerdo con mi nueva personalidad y mi trabajo.
Soy feliz, no lo niego pero … si siempre hay un pero, mi felicidad no es completa tengo todo lo que una mujer desea tener, salud, dinero, familia y amigos; lo único que puede hacer falta es el amor de una pareja pero creo que en este momento es lo indicado… si es lo mejor!... –dejo a un lado su diario y se levanto para dirigirse a la cocina abrió el frigo y saco una malteada de chocolate la cual se comenzó a tomar, después camino y en su trayecto se detuvo frente a una repisa la cual contenía un portarretrato de color plateado y en la esquina inferior derecha tenia una media luna dorada, y en su interior una fotografía de ella con su familia- era tan diferente, si hubiera perdido la memoria y me dijeran que esta chica soy yo no lo creería ya que ella posee una chispa en sus ojos, parece que tenia mucho amor y una pura inocencia – dijo para luego dejar la fotografía en su lugar encendió la radio y comenzó una canción que trajo para ella todos los recuerdos del pasado… regreso al balcón y de nuevo tomo su diario y su pluma.
Cunado sufría, sin razón te llame
Grite y tu sin decir nada me
Escuchaste por mucho tiempo
Estuviste siempre a mi lado
Y así viví sin saberlo
Flash back
- hola darien!! – grito la rubia al mismo tiempo que corría a abrazarlo, al llegar a él lo beso amorosamente pero este no correspondió a tal acto como en otras ocasiones; sin embargo no le dio importancia, pensó que tal vez seria el trabajo del hospital –perdóname por llegar tarde, lo que pasa es que con esto de la graduación y todos los arreglos se me va el tiempo – termino de decirlo con una sonrisa tierna.
- no te preocupes… te entiendo, que te parece si vamos a caminar?, hace tiempo que no platicamos
- si – comenzaron a caminar solo que en esta ocasión no había una comunicación amena entre los dos, mas bien parecía un monologo por parte de Serena contándole todo lo que le había pasado y hecho en las dos ultimas semanas, en las cuales no se habían podido ver ni siquiera hablado por teléfono. Sin embargo Darien permaneció callado la mayor parte del tiempo y su rostro estaba mas serio de lo que normalmente parecía y esto no paso desapercibido por la rubia pero decidió esperar… paso un largo rato hasta que llegaron al mirador de Tokio (su lugar de encuentros), en ese lugar el viento soplaba ligeramente y mecía los cabellos dorados de la chica; después hubo un silencio aterrador y después darien se acerco a su novia y trataba de decirle algo pero tal parecía que lo que intentaba decir le costaba mucho trabajo por lo que requería tomar valor para decirlo pero Serena al ver que no se atrevía tomo la iniciativa –amor… sucede algo? –dijo con algo de temor.
- Serena… Sabes?, estos años que hemos pasado juntos han sido maravillosos… he aprendido tantas cosas que te estoy totalmente agradecido, entre ellas me enseñaste a confiar, a no ser tan frió con la gente, gracias a ti tengo amigas y amigos… compartimos momentos inolvidables, ambos nos ilusionamos, soñamos, fuiste mi familia, mi sustento, mi… mi amor; por que de verdad te quiero solo que… bueno últimamente han pasado tantas cosas entre nosotros y todo está saliendo mal
- no te entiendo, a que te refieres Darien? – aunque trató de disimularlo el miedo se apoderó de ella y en sus ojos se notaba la angustia por la que estaba pasando.
- te quiero mucho serena…
- me quieres? Ó me amas?
- nuestra relación no esta funcionando creo que seria conveniente que nos diéramos un tiempo para pensar mejor las cosas…
-no me has contestado… me quieres? Ó me amas? – insistió la rubia quien ya tenia los ojos cubiertos de lagrimas pero hizo un gran esfuerzo para no dejarlas salir
- serena… por favor no te lastimes, sinceramente yo… yo ya no puedo continuar con esta farsa… en mi corazón mis sentimientos han cambiado, el amor que yo sentía por ti ya no existe mas… yo… ya no te amo – finalizó casi en un susurro
- estas mintiendo… verdad?... se que hemos tenido muchas discusiones pero creo que si platicamos tranquilamente podríamos…
- es que no lo entiendes, yo ya no quiero estar mas a tu lado… no quiero lastimarte diciéndote mas cosas, solo acepta que esto ya termino… ya no habrá mas un darien a lado de su serena… yo necesito de alguien que me entienda cuando hablamos, que me apoye en mi carrera… tu sabes que siempre he querido ser medico, el mejor y a tu lado sin duda que lo seré pero cuando tenga reuniones y tenga que presentarte como mi pareja creo que no seria lo mas adecuado…
- estas diciendo que te avergüenzas de mi? – serena ya no pudo mas y de sus ojos celestes brotaron caudales de agua salada que desde hacia rato luchaban por salir
- siempre haz sido una niña para mi… tierna, cariñosa; pero a la vez tan infantil, llorona, floja, sin una perspectiva de vida lo único que quieres es casarte y la verdad no estoy de acuerdo eso es conformismo y aparte eres totalmente irresponsable… como podría confiarte mis futuros hijos si ni tu misma te puedes cuidar?
- Basta, No Sigas Por Favor… Detente – gritaba al mismo tiempo que se cubría los oídos y movía la cabeza en forma negativa… - Es Mentira… Tal Vez Un Nuevo Enemigo… Verdad Darien? – volteo a verlo con una mirada suplicante
- serena perdóname… yo no quería lastimarte simplemente ya no puedo seguir a tu lado… - dio media vuelta y comenzó a caminar dejando a la chica sumida en una tristeza infinita y llorando amargamente; pero él no era la excepción ya que también sufría con la separación, nunca pensó que la lastimaría de tal manera y por tal motivo de sus ojos comenzaron a salir un par de lagrimas traicioneras… quizás por el dolor que le causo verla así o por la culpa de haber sido él, el causante de su dolor.
Fin Flash back
A veces sentía agradecimiento y
En otras sensaciones de culpa hacia ti
Cuando me dejo el amor, tu
Me golpeaste el hombro
Diciendo que tengo que aprender
A saber como comenzar
Al día siguiente busque apoyo en mis amigas, creyendo ciegamente en que me ayudarían con el dolor que mi corazón sentía, además pensé que tal vez si ellas hablaran con darien él,… él volvería conmigo… pero me equivoque ellas estaban de su lado y que decir de su lado todo lo habían tramado juntos… ellas lo sabían… sabían el día y la hora en que darien terminaría conmigo y no me lo dijeron. Me sentí morir en ese momento, quería desaparecer de este mundo y no miento al decir que después de que salí corriendo del templo Hikawa pensé arrojarme del puente peatonal, o arrojarme del mirador… si ese hermoso mirador donde en innumerables encuentros fui muy feliz, pero después de vagabundear un buen rato decidí buscarlo… si a él, el que siempre me ha querido, el que me entiende, el que sabe escucharme, el que no me critica, el que me acepta tal cual soy yo… el que nunca me traicionaría, el que no me daría la espalda y mucho menos me apuñalaría o me heriría a traición… si en efecto me refiero a mi amigo, mi mejor amigo Seiya Kou… fue entonces que me dirigí a su departamento estaba lejos pero aun así no me importo caminar, durante el trayecto mis ojos no pararon de llorar se pusieron rojos y se hincharon pero yo no los sentía lo único era el dolor en mi pecho, en mi corazón…
Flash back
- bombón?... – pregunto asustado el joven de cabellera negra al ver a la chica en tal estado – que te paso?, estas bien?...
- seiya… solo… solo abrázame – apenas pudo terminar la frase ya que en su garganta traía un enorme nudo que no le permitía hablar, seiya la brazo fuertemente sin decir absolutamente nada, simplemente la acogió en sus brazos para darle cariño y soporte… así permanecieron durante mucho tiempo, después poco a poco ella se tranquilizo y se fue separando de él lentamente… entraron al departamento y comenzó a relatarles a todos los Kou lo sucedido con su ahora ex novio y sus supuestas amigas. – y eso es todo… gracias por escucharme, ahora ya me siento mejor… y creo que es hora de irme
- yo te llevare a tu casa, no permitiré que nadie mas te lastime…
- gracias seiya
- nosotros también vamos – dijeron yaten y taiky
Fin Flash back
Aunque no lo dije, a
Veces te hice enojar
Todavía creemos en este mundo
Increíble
Calmado y sin miedo, y fue en un
Buen momento incluso sin prudencia
Y aun así me agrado
Porque estábamos juntos
Todo había cambiado, pero tu
Eras el amigo que
Permanecía siendo el mismo
Habían pasado dos semanas desde que mi vida dejo de tener sentido, a menudo me encontraba con "ellas"… y ocasionalmente con "él"; si en efecto me dolía en el alma todo lo sucedido pero la graduación esta en puerta solo esperaba que pasara para nunca mas estar en el mismo lugar, entraría a estudiar periodismo y me alejaría de todo lo que fue mi pasado… pero lo vi el día de mi graduación caminando tomado de la mano de una chica alta de cabello corto castaño, se veían muy contentos llenos de amor el rostro de él irradiaba felicidad… ¿Quién era esa mujer?, ¿seria su novia?... comencé a sacar conjeturas y nuevamente mi alma comenzó a sufrir… ese día en el teatro obviamente no me dirigió la palabra, ni yo a él ya que asistió para acompañar a sus amigas y felicitarlas; por mi parte solo fueron seiya, yaten y taiki y por supuesto mi familia… y fue cuando mi amigo me propuso irme a estudiar con ellos a Londres (Inglaterra), ya habían hablado con mis padres y ellos estuvieron de acuerdo pero yo no, porque no quería verme como una cobarde, además no quería abandonar a mi familia ni a mi país… al principio se molestaron pero después acepte tal propuesta ya que cada vez que lo veía con su nuevo amor mi corazón se rompía mas…
Cuando el mundo nos presiona
Compartimos una cerveza
Diciendo que pronto vendrán
Nuestros mejores días
Por el momento estoy en Londres… sin embargo a mi llegada me costo mucho trabajo socializar, me encerré en una esfera y no permitía que nadie, absolutamente nadie se acercara a mi, con los únicos que platicaba eran seiya, yaten y taiky; quienes me apoyaron en todo y para no defraudarlos siempre sonreía aunque por dentro me estuviera consumiendo, en ocasiones me costaba mucho trabajo poder fingirla pero era necesario ya que no deseaba preocuparlos mas de los que ya estaban.
Después del primer año comencé a hacer amigos, salía y me divertía durante un rato, fue cuando vi que los chicos se sentían mas aliviados ya que yo ya no era una carga mas… pero debo confesar que durante interminables noches lloraba y lloraba hasta que ya no podía mas y simplemente me quedaba dormida. Cuando los años pasaron la resignación llego a mi alma y corazón y fue que comenzó a sanar las heridas lentamente esta claro que no quedara bien como antes pero de lo que si estoy segura es que algún día volverá a amar y ser amado… por el momento seguiré cuidando de él para que cuando llegue el momento entregarlo lo mas recuperado posible.
Seiya?... si él ha sido mi mejor amigo, me ha apoyado en todo, me ha enseñado el valor de la vida, me ha dado amor, compañerismo, amistad… pero sobre todo me ha dado lealtad y eso, eso es lo mas importante… él me regreso a la vida porque llego justo en el momento indicado, no me presiono ni me critico, simplemente me abrió sus brazos y me dio consuelo… gracias seiya, gracias por estar cerca de mi, por ser mi amigo. Sabes? Estuve pensando y me di cuenta que no es importante desde cuando te conozco, lo que realmente importa es que somos amigos, que te quiero y que nos vamos a apoyar siempre, ambos volaremos extenderemos nuestras alas y viajaremos en busca de la esperanza, si, esa que nos llevará a la felicidad…
Le agradezco a este mundo porque
Conocí al que nunca cambiará
Como mi vida es una, mí
Amigo también es uno
Felicidad?... si, en efecto hoy, hoy regresaré a mi hogar, a mi país con mi familia… después de tanto tiempo hoy regreso transformada en una mariposa, la serena tsukino la oruga ha cambiado por fin concluyo su metamorfosis y vuelve a casa para empezar una nueva vida… llena de ilusiones, de sueños, de amor – serena detuvo la escritura y de nuevo fijo su vista en el horizonte, respiro profundamente y voltio hacia la puerta ya que alguien había llegado- adelante…
-bombón, estas lista?... las maletas ya están en el auto
-si ahora voy, solo termino esto y bajo
- esta bien pero no tardes ya que antes de ir al aeropuerto quiero pasar a comer –serena solo asintió y sonrió al ver la cara de seiya (una cara de hambriento). El joven salio del lugar y serena retomo lo que estaba haciendo.
Bueno en fin el día de hoy cierro este ciclo, esta etapa en mi vida y abro otro el cual estoy completamente segura me hará feliz… el día de hoy serena tsukino regresa y toma las riendas de su vida con la esperanza de un nuevo amanecer y de un nuevo comienzo… deseando el bienestar y la felicidad de todos y todas las personas que en un momento determinado formaron parte importante en mi vida…
Atte. Serena Tsukino
Cerro el diario y se levanto del lugar camino hasta la sala y coloco el diario en la mesa de centro junto a la fotografía que hacia rato había observado detenidamente… después de su bolso saco una rosa roja artificial y la dejo sobre sus escritos… lentamente se encamino hacia la puerta de salida y cerro los ojos tratando de guardar en su memoria todos aquellos hermosos momentos y respiro profundamente para luego salir cerrando la puerta de su departamento…
)()()()()()()()()()()()(
Hola mi nombre es milly y Bueno esta es mi historia la primera que publico, me gustaria saber que les parecio, se aceptan sugerencias, quejas, comentarios, adulaciones, etc, etc… ha por cierto la cancion se llama Friends y la canta el coreano Anh Jae Wook.
