El columpio de media noche.
.
Él siempre estuvo ahí. Pan podía sentirlo, lo sintió mucho antes de inspeccionar la casa nueva. Su padre solo le mostró una foto de la fachada y bastó para saber que allí había alguien más.
Aquí hay alguien...
Con catorce años Pan estaba deprimida - como solo un preadolescente puede estarlo - por su aspecto físico. Tenía un buen trasero pero nada de pechos, aún no había tenido su primera menstruación. Y eso era trágico.
Para todo joven y mas si es mujer.
— Soy un fenómeno — le dijo una vez a su madre y abuela. — ,un alienígena
— No lo eres — replicaba su madre — solamente debes de ser paciente, cariño
—¿Cuanto?
— Lo necesario — intervenía su abuela — muchas chicas desarrollan a los quince o incluso a los diésisiete años, no es nada del otro mundo además tú si tienes una buena retaguardia, hay muchas que ni eso tienen .
Y así pasaban los dias mirándose al espejo con la esperanza de ver alguna pequeña abultación en su pecho. Todas las mañanas eran iguales . No habían pechos pero si trasero.
Videl, su madre comprendiendo la situación quiso hacer algo para animarla. Unas vacaciones en una cabaña parecía una buena idea. Planeó todo con ayuda de su suegra y así finalmente alquilaron la estancia por un mes completo. Toda la familia estaba entusiasmada .
Un escalofrío recorrió su cuerpo al poner el pie en el primer escalón. Se apoyó en el barandal para no caer. La cabaña era enorme, desde su posición parecía impotente e indestructible.
«Tendrá raíces» pensó.
Rapidamente volvió a poner los pies sobre la tierra y decidió rodearla. Mirar las cosas de todos los ángulos era un cosa muy de ella, siempre aún en el más mínimo problema Pan buscaba todo ángulo y forma de solución que podia tener. La cabaña se añadía a la lista .
Estaba situada en medio de la nada rodeada de césped y monte con aproximadamente diez centímetros de alto. La cabaña estaba a un kilómetro de un pequeño pueblo llamado "Nogard Hill" . Constaba de lo necesario : alcaldía, hospital, escuela etcétera.
En la parte trasera había una ceiba de unos veinte metros, de la rama mas baja unas cuerdas y una tabla servían de columpio. Le dió la vuelta entera y desistió a subirse.
—¡Pan! — gritan desde una polvosa ventana — ¡Hora de elegir habitación!
Su abuelo desapareció de la ventana rápidamente con una enorme sonrisa . Era un juego. Olvidándose de la intimidante cabaña Pan echó a correr. Abrió la puerta con cedaso y la de madera . Siguió corriendo tropenzando con los muebles o golpeándose el hombro con las paredes. Giró en redondo con la ayuda del barandal de las gradas hasta el segundo piso.
—¡Lentaaaa! — gritaba su abuelo al final del pasillo.
—¿Goten? — preguntó jadeando. —¿dónde está?
— Al teléfono. Ésto es entre tú y yo
Los dos se miraban fijamente atentos al mas mínimo movimiento del otro. Pan dio el primer paso y abrió la puerta a su derecha.
— ¡No tiene chimenea!
Gokú hizo lo mismo — ¡Cama pequeña!
Otra puerta fue abierta —¡Huele a humedad!
Tres habitaciones descartadas, solo quedaba una y aunque ya sabían que pasaría ambos acortaron la distancia. Pan giró la perilla y Gokú empujó la puerta. Corrieron y se tiraron a la cama , la habitación tenía chimenea, la cama era grande, olía bien y tenía un pequeño balcón.
—¡Mía! — gritó Pan saltando en la cama—¡La reclamo como mía! ¡Ya lo dije y tú perdiste!
Lo señalaba mientras sacaba su lengua en forma de burla, Gokú aprovechó y con un ligero movimiento la derrumbó haciéndole cosquillas.
— Si terminaron de jugar bajen que la merienda está lista — dijo la abuela Milk.
— Mi habitación, abuelita
— Entiendo
En ese momento sintió otro escalofrío. Observó detenidamente lo que sería sus aposentos por un mes orgullosa de haberla ganado. Las paredes eran de un suave color verde con unos cuadros de atardeceres y juguetes que se mueven con el viento, una lámpara, chimenea con leña a un lado, un pequeño escritorio, librero, ropero, mesita de noche y curiosamente una mecedora.
«Insisto»
Decidió ignorarlo.
— Mío... Por un mes
Abrió las blancas cortinas y salió. El balcón era tan pequeño que sólamente se podría estar de pie mas la vista era bella : daba a dos colinas con un espeso bosque a sus pies. Viendo bien el paisaje se dio cuenta de que era el mismo de las fotos de las paredes.
—¡Paaaan!
—¡Vooy!
Cerró y bajó obviando su entorno. Después exploraría como es debido. En el comedor toda su familia tomaba asiento.
— Tu oreja se fusionara con el celular — dijo al momento de sentarse.
—¡Shu! Ahorita no joven, estoy hablando con mi chica
— O bajas ese aparato o no hay comida — sentencío Milk.
— Bye Marron
Pan río bajito al ver a su tío, si algo le importaba -además de su familia - era la comida y por nada del mundo o por otra persona ajena dejaba pasar por alto sus sagrados alimentos.
— ¿Qué tal si exploramos la cabaña, planchita? — le daba palmaditas suaves en la cabeza— o ¿vamos a buscar el lago?
— Creo, intento de hombre, que me gustaría explorar cada rincón de este lugar primero
— No se diga más
Sus padres y abuelos planeaban las actividades a realizar, las compras y algunos asuntos de trabajo. Pan y Goten terminaron de comer y salieron hasta la entrada.
La chica de catorce y el joven de veintitrés abrieron la pequeña reja oxidada que, en la parte superior tenía escrito el nombre del lugar "Pascual" . Dieron tres pasos mirándolo nuevamente.
— Es grande, me gusta — dijo él.
— Tiene raíces
— Tiene raíces
Quedaron al pie de las gradas. Una vez en el pórtico se sentaron en las sillas que ya estaban ahí.
— Ya me aburrí — dijo Goten — entremos y veamos esos extraños cuadros
— Bien
Cuando entraron lo primero que los recibía era un espejo de cuerpo entero. Pan dio un brinco del susto .
— Mierda...
—¿No lo viste al entrar?
— Entré por atrás
De los bordes del espejo salían unas manos, como si se sujetaran a él y al mismo tiempo dándole soporte. Pan se acercó notando que eran manos talladas en madera.
— Tétrico
— Casí grito planchita
—¿Porque está frente a la puerta? — cuestionó tocando los dedos de madera.
— Ni idea. Sigamos viendo
La sala era amplia , los sillones eran de un color crema y los demás muebles solo estaban barnizados . No había televisor, solo un teléfono sobre la chimenea principal. Las gradas al segundo piso estaban junto al espejo y átras de éste la cocina. El comedor al otro extremo de la sala.
— Admito que no hay mucho por admirar ademas del paisaje — dijo Pan dejándose caer en el sofá.
— Cierto
El celular de Goten volvió a sonar.
— Espero esa rubia valga la pena
— Si lo es
— ¿Es más o menos estúpida que Pares? — se burló — ¡Aguarda! Aceptó ser tu novia, Pares perdío su corona
— Al menos tiene más delantera que otras...
— Tiene como veinte, ya la llevaste a la cama ¿como no habría de tener pechos?
— Cierto — sonrió — ¿te cae bien?
— Si. Pero si vuelve a darme una prenda de color rosa... No respondo. Estás advertido
Goten contestó y nuevamente se desconecto del mundo. Pan suspiró. Su tío estaba enamorado de esa rubia y, aunque no soportara ciertas cosas de ella tenía que admitir que le agradaba, le gustaba ver a su tio feliz . Esa rubia lo hacía feliz.
Decidió ir con su abuela con la intención de ponerle el dedo, lo querìa sí, pero también le gusta molestarlo . Al pasar por las gradas se percató de una perilla camuflajeada por las rayas moradas y amarillas del color del papel tapiz. Sin pensarlo giró la manilla . El papel tapiz de rompió revelando la textura de una puerta .
《Al fin algo interesante》
Abrió sin ningún cuidado . La puerta media un metro cincuenta, lo necesario para que ella ingresara sin ningún problema . Delante una cuerda se balanceó, jaló suavemente encendiendo un foco , miró a sus pies para dar el primer paso , unas gradas descendían .
— Menos mal no caminé
Bajó con las tablas rechinado hasta el pie de ellas . Otra cuerda colgaba al centro , jaló descubriendo el sótano lleno de muebles cubiertos de polvo y tela araña.
— Interesante — sonrió.
Empezó a mirar un tocador de color rosa revisando sus cajones . No había sino cucarachas y otros insectos desconocidos para ella . A un lado una caja le llamo la atención, la abrió revelando álbumes repletos de fotos y otras enmarcadas .
Agarró la caja y salió.
— ¿Que llevas planchita?
— Lo que te falta para ser hombre
— Eso ya lo tengo
— Pero no lo usas
— Llevo tiempo usándolo
— Insisto — puso los ojos en blanco — no lo usas
Goten río volviendo a su llamada .
— Serás bruto — dijo su novia — ella hablaba de tu cerebro
— Oh... pero todos tenemos cerebro
— Universalmente la palabra hombre nos define a todos , cariño
— Mm
Pan sonrió: cada vez esa chica le agradaba . Tal vez ella lograría hacerle ver a su tío la diferencia de hombre a hombre , como especie y género .
Una vez en su cuarto vacío la caja : tres álbumes y seis en marcos sin cristal rodaron por la alfombra verde . Las primeras fotos eran de la cabaña en su apariencia original . Tomada de la fachada y de cada habitación. Las siguientes eran más interesantes .
En grande una foto familiar : padres e hijos . La madre e hija idénticas con la variante de la edad , el padre con gesto de ogro y el chico con media sonrisa .
— ¡Ja, gay! — dijo . El chico tenía un peculiar pero bonito cabello lila .
Las vacaciones tenían de fondo la cabaña o parte de esta. En una el chico salía apoyado en las cuerdas del columpio con la chica sentada en la tabla .
Si Pan se hubiese acercado al balcón habría notado como empezaba a balancearse suavemente el columpio .
Siguió mirando las fotos .
《Son muchas del mismo lugar》
La mayoría eran del columpio , otras del otro lado del árbol y del lago .
— si solo eran cuatro , ¿quién tomaba las de todos juntos?
Dando la vuelta encontró una en donde salía el chico abrazando a una pelirroja de ojos verdes con pecas .
— Era ella
Era la única foto de ella . Al reverso solo tenía el nombre de ella : Asary. Las siguientes eran individuales , supo entonces que los padres se llamaban Bulma y Vegeta y los hijos Trunks y Bra... Él tenía dieciocho y ella doce y tenía pechos , pequeños pero tenía.
— Puta vida — se tiró en la cama dejando las fotos a un lado .
Afuera el columpio se mecía con fuerza . No había viento .
Videl lo vio más por su mente solo cruzó el pensamiento del viento . Ignorando se dedicó a seguir desempacando los víveres .
— El columpio se mece — dijo a su esposo para romper el silencio .
— Seguramente es un fantasma — contestó a son de broma .
El columpio se detuvo bruscamente .
La tarde cayó con rapidez . Pan despertó a causa de un constante golpe proveniente de abajo . Se levantó soñolienta con los ojos achinados.
— ¿Qué pasa?
— Un animal se metió
— ¿Qué animal papi?
— Creo que un mapache
Su abuelo sostenía un saco debajo del sillón mientras Goten con una escoba intentaba hacerlo salir . Milk y Videl estaban a los extremos y Gohan observaba desde arriba por si fallaban y el animal buscaba donde refugiarse . Con destreza los esquivó y bajó al sótano.
— No nos dijiste que había sótano
— Lo olvidé papi
Los hombres bajaron y las mujeres comenzaron a preparar la cena . Pan los esperaba en el marco de la puerta .
— ¡Goten! — gritó — se hombre y agarra al animal
— ¡Cállate bruja!
Por el tono que empleó supo que su tío tenía miedo .
— Cobarde — susurró.
Sin ganas de ver al animalito salió por la parte trasera con dirección al árbol.
《Él sí tiene raíces》
Rodeó el lugar intentando posicionarse en donde seguramente había estado la familia .
Inesperadamente una brisa helada movió su cabello , alzó la mirada viendo entre las hojas del árbol . El sol estaba por ocultarse pero no daba señas de que hiciera frio. Era casi imposible pues estaban en pleno verano . La piel se le erizó.
Sintió que alguien la acompañaba .
Otra ola de brisa helada le dió de frente . Como si el viento jugara con ella le daba por todos lados , en especial en la cabeza y en el pecho .
Pan comenzaba a tambalearse , otro golpe en el pecho y cayó finalmente de espalda . La cabeza le comenzó a doler demasiado como si le dieran constantemente con un martillo . Su entorno cambió drásticamente , de repente sintió varios pasos a su alrededor como si un puñado de niños estuvieran jugando al fútbol o a las atrapadas . Quiso incorporarse pero su cuerpo estaba tieso y nuevamente sentía la brisa helada sólo que esta vez se impregnaba en su cuerpo : sus pies y manos estaban frios.
《¿Que pasa?》
Su boca estaba seca . Los pasos ahora estaban tan cerca que sentía la tierra caerle en el rostro ,más las risas habían cesado . Solo eran las pisadas cerca de sus orejas .
Extrañamente no tuvo miedo , solo se sentía triste .
Se sintió cansada y se dejó caer en la inconsciencia.
Gokú desde su ventana vio como su nieta estaba dormida bajo el árbol y al otro extremo el columpio se mecía suavemente .
Gohan atrapó al animalito con el saco .
— Duerme donde sea — sacudió su cabeza decidido a ir por ella .
La suave brisa acariciaba su cabello , el sol finalmente se ocultó y Gokú la llevó en brazos hasta el sofá, junto a Goten quien ahora mensajeaba .
— Cuida que no caiga
— Bien
Goten puso el celular en su pecho en modo vibrador. Éste zumbó avisando la llegada de nuevos mensajes . Pan despertó asustada y él rió.
— ¡Idiota! — gritó arrojando un cojin. ' Casí muero del susto
— E..sa era l..la I..I..dea
— Bastardo
Enojada subió a su habitación . Las fotos estaban guardadas en la caja justo frente a la a puerta , se extraño pues ella las había dejado regadas en el piso .
《Habrá sido la abuela》
Fue su pensamiento . Milk era de aquellas que ordenaba sin fijarse bien en su contenido . Pateó la caja detribandola, algunas fotos salieron . La de la hija quedó bajo la cama .
...
Eran las tres y media de la madrugada , la casa estaba en total silencio y la luna se escondía en las nubes . Pan dormía abrazando una almohada chupando su pulgar izquierdo .
La temperatura descendió abruptamente.
La puerta del balcón se abrió y cerró con suavidad .
Tres treinta y tres y su celular y el de todos comenzaron a sonar aún los que estaban apagados .
Poco a poco despertó debido al sonido .
《Pero...》
Las melodías se mezclaban y sonaban a todo volumen , nadie se despertó a apagarlos. Nadie a excepción de Pan los escuchaba .
Empezó a tener miedo .
Al querer apagar su celular se dio cuenta que no estaba a su lado como lo había dejado . Éste alumbraba la foto del chico sobre el escritorio .
— Mierda
Con la piel de gallina se arrastró hasta el lugar de los pies , por el brillo del celular Pan vio con temor como las fotos estaban en filas sonriéndole.
— Esto es una broma — quería convencerse — seguramente Goten querrá vengarse
La puerta del balcón volvió a abrirse pero esta vez con fuerza . El frío era demasiado . Tomando fuerza de sabrá ella de donde se acercó con la intención de cerrarla .
La luna pareció ser cómplice , salió a su encuentro iluminando el árbol en especial . Pan afinó su visión, lo que vio le término de dar temor : bajo el árbol y meciéndose en el columpio estaba el chico llamado Trunks sonriéndole .
Cerró con fuerza y se refugió en las sábanas .
Tres y diez : los celulares dejaron de sonar , las fotos quedaron como antes y el frio se había ido . Todo había pasado .
No se durmió hasta las cinco , cuando el sol daba señales de salir .
— Nada pasó , nada pasó, nada pasó. ..— se decía a cada rato — nada pasó
Y nada había pasado , todo estaba igual . Hasta su pecho .
— Por curiosidad , ¿No recibieron una llamada anoche? — preguntó durante el desayuno .
— No — contestaron todos .
— Yo sí, Marron . Aparte de ella , nadie
— Vamos a ir al pueblo por un mapa de toda la zona ¿vienen?
— No abuelito. Quiero seguir viendo la cabaña ... aunque más bien creo que es una casa
— Yo también lo he pensado — dijo Gohan — hasta ático tiene
— ¿En serio?
— Si
Una sonrisa asomó en sus labios . Ya tenía otro lugar por visitar .
— Genial
— Goten cuidas a Pan
— Ya que
Los demás se fueron . Goten quedó tirado en el sillón durmiendo mientras Pan subía por las escaleras . A diferencia del sótano allí no había nada de polvo , ni una partícula flotaba contra la luz de sol que entraba por la ventana circular .
Curiosa comenzó a revisar todo . Encontró varias cajas con videos cassette con fechas , todas del mismo año y mes .
《Hace veinte años》
Bajo una manta encontró un televisor y un reproductor para esos cassette .
— Eres curiosa Pan — se dijo .
El primer video duraba apenas cinco minutos . En el aparecían la madre y los hijos frente a un auto , subían y comenzaban a conducir . No tenía audio . Pan intentó leer los labios , pocas palabras entendió como sus nombres o su destino , venían a la cabaña y parecían entusiasmados . Menos el padre .
La imagen se cortó y volvió cuando ya estaban en la entrada de la cabaña , saludaban a la cámara sonrientes .
Miró varios vídeos y todos eran similares . La familia - madre e hijos - disfrutando de los juegos , del lago y de picnic pero en ninguno hasta el momento aparecía la pelirroja .
Eran ya las diez se la mañana cuando decidió bajar . En el momento de bajar por las gradas la puerta se abrió , sus padres y abuelos entraron y detrás de su abuelo apareció Marron.
La recibió feliz , realmente estaba feliz de verla . Ahora no dormiría sola y , aunque estaba convencida de que nada pasaría la seguridad de tener alguien junto a ella le hacía sentir protegida .
Porque su abuela no permitiría que durmiera con Goten y ya no habían habitaciones disponibles .
— Hola Pan
— Gusto en verte Marron
— Lo mismo digo
Se abrazaron y con una mirada cómplice miraron al dormido Goten.
— Tengo una mascara de Freddy
La broma salió tal como la esperaban. Goten gritó como si de una pequeña se tratase y al descubrir a su portadora su rostro enrojeció de vergüenza .
—¡Sorpresa! — dijeron los adultos .
— ¿Y, no saludas a tu hermosa novia? — preguntó extendiendo sus brazos con una sonrisa.
— Disculpa amor, aún no se me pasa la vergüenza — contestó con el rostro enterrado en el sillón — dame cinco minutos
— Patético
— Silencio plana
— ¡Goten, no le digas asi a tu sobrina! — regañó.
Definitivamente Marron era la indicada.
Y tal como se esperaba la rubia fue alojada junto a ella. Juntas acomodaron su ropa y utensilios de higiene personal, conversaron hasta entrada la noche sobre temas sin mucha importancia o sobre algunas dudas de la menor.
— Marron — llamó luego de un momento de silencio.
Contarle sobre lo que-no-había-pasado le provocaba incomodidad pues lo mas seguro es que la miraría con extrañeza tachandola de loca.
—¿Crees en los fantasmas? — sin importar nada decidió contarle.
—¿Fantasmas? — pensó brevemente — sí, si creo, ¿por?
— Porque creo que aquí hay uno
Marron se levantó y de su maleta sacó algo envuelto en una manta color café.
— Podemos averiguarlo
Sobre la cama colocó una Ouija casera: las letras estaban escritas a mano en un trozo de madera delgado ( plywood ) y, otro más pequeño con un agujero al centro.
— Juguemos
Pan contuvo el aliento. Sabía del juego pero nunca lo había tenido enfrente. Estaba ansiosa.
— Tres reglas — dijo la rubia invitándola a sentarse en el suelo — 1-no se juega en un cementerio, 2-no se juega solo, aunque ya lo he hecho y 3-y no puedes abandonar sin antes cerrar cesión . ¿Entendido?
— Si
— Bien, comencemos. Coloca tu mano en el triángulo
— ¿Desde cuando juegas..?
— Preguntas hasta el final. Ahora relájate pero no quites la mano
— Entiendo
— Lo digo en serio
— Si...
—¿Hay alguien aquí, en este lugar? — preguntó en un susurro. No hubo respuesta — Si alguien quiere comunicarse con nosotras hágalo
Tres treinta y media .
La hija de Gohan sintió como el corazón le golpeaba el pecho, bajo la llema de sus dedos sintió como se movía el trozo de madera . Miró a Marron con la esperanza de verla sonreir en son de broma pero no fue así, Marron observaba el recorrido de sus manos.
Si . Quedo en el agujero.
— ¿Que quieres?
El triángulo se movió formando una palabra.
Descansar.
El balcón se abrió con fuerza y la brisa helada reinó en la habitación.
Tres treinta y tres.
Los celulares sonaron de nuevo.
—¡No quites la mano!
—¡Marron!
El trozo se movía formando la misma palabra una y otra vez.
Ayúdame.
Ayúdame .
Ayúdame.
Las llamadas cesaron .
— Mar..
Sintieron como unos pasos entraban por el balcón hasta detenerse cerca de ellas . Ambas estaban tiesas del miedo.
El teléfono de Pan se encendió, a su lado estaba el chico llamado Trunks mirándola fijamente.
Fueron segundos los que lo vio pero bastó para ver lo polvoso que estaba su ropa , el rostro pálido con un golpe en su boca y una mirada triste y cansada.
— Ayúdame...
