Broadway

Capitulo I

El actor

Ya tengo veinticuatro años y mi carrera poco a poco a tomado forma , amo mi trabajo y es muy bueno que la gente lo valore , si bien en el comienzo siempre es difícil creo que con esfuerzo y perseverancia puedes cumplir lo que te propongas.

Esas eran las primeras declaraciones que hacia Terrence Grandchester al The New York Times. El titular en la columna de espectáculos anunciaba "TERRENCE GRANDCHESTER, EL NUEVO CONCENTIDO DE BROADWAY" ,al tener el periódico en sus manos y contemplar cada una de sus letras guardo un largo silencio , miró el suelo unos minutos de forma algo pensativa , aquella frase en el titular causo un fuerte repudio en él , jurándose que no volvería a dar entrevistas ,si algo odiaba en la vida era que lo tildarán de consentido o caprichoso , él solo quería hacer su trabajo , solo quería actuar , ya que era su pasión y lo amaba más que nada en el mundo .

Era un actor joven reconocido por sus sorprendentes actuaciones en clásicos de Shakespeare los cuales "volvieron a la vida de la mano de él" , según los críticos de espectáculos . Poco se conocía del enigmático actor, pero su trabajo era considerado uno de los más sobresalientes de los últimos cincuenta años . Terry como lo llamaban sus más cercanos era un joven increíblemente apuesto , de una altura considerable , rasgos muy definidos , si bien era bello a la vez sus facciones eran muy masculinas , con grandes ojos azules que parecían iluminar , el cabello castaño bordeando el cuello con leves ondas y muy lustroso , un perfil digno de dioses y una sonrisa de medio lado que era motivo de suspiros entre sus fans , su contextura atlética , brazos fibrosos y firmes , su abdomen perfectamente trabajado hacían de él un hombre más que llamativo para las damas sin importar la edad , con solo caminar por la calle provocaba segundas miradas dejando a cuanta mujer embobada podía , obviamente este efecto no era algo de lo que Terry gozara , mas bien era de un bajo perfil en el ámbito amoroso , por lo que ser motivo de suspiros no le quitaba el sueño ni lo haría .

Todo aquello era lo que él denominaba la parte negativa de su profesión , pasar desapercibido por las calles era mucho mejor , su anonimato era algo preciado , salir a caminar por New york eran cosas que realmente amaba , caminar por el central Park cada tarde era una delicia, observar los árboles cambiar de una estación a otra ,ver gente distinta que disfrutara de esto tanto como él lo hacia , sentir el viento en el rostro era sin duda un placer por ello sus caminatas eran sagradas ,aunque con el pasar del tiempo se fue haciendo cada vez más dificultoso ya que era cada vez más reconocido por el publico, que sin el afán de perturbarlo si no el de mostrarle su afecto lo llenaba de abrazos , pedían autógrafos y una y otra y otra fotografía . Cosas que en un principio eran reconfortantes para él ya parecían más una molestia , pero Terry era un hombre intrépido , un día mientras estaba en camarines una de las vestuaristas le mostraba unos sombreros , él amablemente era su modelo y se probaba las creaciones , hasta cuando la muchacha le dijo con asombro

-"Terry , no pareces tú con esto"- esas palabras fueron simplemente un deleite para sus oídos , es por ello que cada tarde comenzó a tomar el sombrero negro y unas gafas prestadas del teatro , saliendo así a vivir libremente como a él tanto le gustaba .

Amaba este momento de su vida, se sentía pleno , orgulloso de si mismo, confiado de sus capacidades, hacia lo que amaba y eso lo reconfortaba en lo más profundo . Quien iba a pensar que un muchachito ingles , que se crío solo con su padre lograría tanto en la vida. Su padre William Grandchester , era un respetado abogado y muy estricto en su crianza , si bien amaba a su hijo pretendía hacer de él un profesional , abogado , arquitecto , ingeniero cualquiera de estas buenas profesiones que él y la difunta madre de Terry hubieran querido , por tanto cuando un joven Terrence de diecisiete años le confeso abiertamente que quería actuar su impresión fue tal, que lo castigo un mes completo, enviándolo a casa de su tía Bridget en Texas quien era tan severa que seguramente le daría un buen escarmiento para que de una vez entrara en razón . La mujer que bordeaba los sesenticinco años , a esas alturas más que soltera era de plano solterona , llevaba una vida apacible y a pesar de su reputación como mujer severa e intachable siempre había sucumbido ante Terry considerándolo desde pequeño su sobrino predilecto , su terroncito de azúcar como acostumbraba llamarlo .

para mala suerte de William , no fue tan difícil para Terry huir ya que si bien la tía Bridget era estricta , también era sorda de hecho la vez que Terry huyo de la casa fue a plena luz del día procurando solo no ser visto ,se escabullo entre los rincones , como si estuviera dentro de una película de acción de las que veía con su padre en Londres , si hacia ruido daba igual pues jamás lo oirían , era tanto el nivel de sordera de la mujer que al irse se despidió

-adiós tía Bridget , dígale a papá que voy a ser actor y gracias por el pasaje a America.

Por supuesto la tía jamás daría ese mensaje , por que jamás lo oyó .

Luego de huir trabajo en cuanto restaurante encontraba de camino a New york , fue mesero, lavaba platos y hasta se atrevió a cocinar , las primeras veces realmente eran desastrosas, quemando todo lo que pusieran en su cocina , era tanto así que sus propios compañeros se burlaban , diciendo

- que bueno que no haces ensaladas por que también terminarían carbonizadas

Palabras que a Terry más que molestar le causaban risa, siendo muy querido por su compañeros en cada lugar en el que trabajará. Tenia un sentido del compañerismo y respeto por el otro digno de admiración por esto siempre fue valorado en el lugar que estuviera.

Fue así como llego a su objetivo con tan solo veinte dólares en el bolsillo y muchos sueños por concretar.

Para su primera audición postulo para el rol de Tony en la obra clásica de Broadway "west side story" para su desgracia no consiguió el papel , ya que el director quería a un actor con mayor experiencia . Terry siguió intentándolo, sin perder las esperanzas. Un día martes en la mañana mientras compraba el periódico, escucho hablar a unos jóvenes que iban caminando y se entero que una compañía de nuevos actores querían dar vida a los clásicos de Shakespeare , no lo pensó dos veces esta era la oportunidad que tanto había esperado , sabia cada línea , cada texto , si algo había heredado de su difunta madre era el amor por Shakespeare y en honor a ella lograría entrar , lograría su sueño , aquel día espero su turno y después de veinte actores finalmente era su momento para demostrarle al mundo lo que sabia hacer , las manos le sudaban , sentía todos los ojos puestos en él y para confirmar su teoría solo un reflector estaba iluminando el escenario y estaba sobre él , comenzó a decir su texto con un teatro en total silencio , el director de la obra y parte del elenco quedaron impresionados con su actuación , ¿como un joven de dieciocho años podía transmitir tanta pasión , tanta verdad en cada una de las palabra que decía? , se preguntaban , al terminar de audicionar la ovación fue de pie , el joven Terry no podía más de alegría sus ojos brillaban de felicidad , contuvo sus lágrimas de emoción ya que no quería que nadie lo viera indefenso , vulnerable , él debía ser fuerte si quería triunfar , no un niño emocional , era un hombre y debía demostrarlo ante el mundo. Desde ese instante la vida de Terry cambio , ya no era mesero sino actor de Broadway ,parte de la compañía Oxford , decidió dar la noticia a su padre comunicándose por teléfono con este ,días antes del estreno.

-papá

-Terrence eres tú

-acaso tienes otro hijo - decía Terry en tono burlón

-estoy furioso contigo Terrence

-papá lo logre

-lograste enfadarme, eso lograste

-no papá logre mi sueño, soy actor al fin -su emoción traspasaba el teléfono .

-¡que! , ya eres actor , Terrence que diría tu madre , por dios

-ella diría que me ama y me apoya - Terry calmo su tono de voz diciendo esto con total seriedad.

-Terrence -contesto William perplejo

-yo solo quiero ser feliz y que tú estés orgulloso de mi

-Terrence , yo y tu madre solo queríamos que fueras bueno en algo , un abogado o algo por el estilo y que fueras el mejor .

-pero soy actor y es lo que amo

- y debes ser el mejor - en ese instante William soltó unas lágrimas , mostrándose por primera vez vulnerable frente a Terry

-papá te amo y gracias por entenderme, vendrás al estreno

-no podría faltar.

De esta forma logro la más grande aprobación , la de su padre , quien el día del estreno llego con tía Bridget quien poco escucho los parlamentos pero con solo ver al terroncito de azúcar en el escenario ,le parecía fantástico.

Trascurrieron cinco años de éxitos , estaba casado con su amado teatro y sus textos , no tenia tiempo para noviecitas ,bailes , vida nocturna y farándula , era un actor serio y reconocido por su talento , si bien los certámenes de premiación habían sido ingratos con él a la hora de las nominaciones se creía que este seria el gran año para él ,ya que al obtener su primer rol protagónico como Romeo en la obra Romeo y Julieta era casi seguro que seria el vencedor en los premios Tony que sin duda llegaría a consolidar su carrera en las tablas .

Una tarde mientras ensayaba su escena favorita de la obra frente al balcón, comenzó a tomar posición para actuar , su actitud era diferente , tenia la capacidad de adoptar un personaje de tal forma que sus movimientos , facciones y modismos quedaban a un lado y pasaba a ser otra persona , era versátil y preciso a la hora de interpretar . su compañera de escena que interpretaba a Julieta era Sophie Albaine una guapa actriz de veintiún años totalmente engreída , no existía nadie mejor que ella , claramente desde su juicio, por tanto no había nadie mejor para este rol protagónico . Terry realmente la detestaba le dificultaba tanto hacer una escena donde tendría que solo decirle palabras de amor ya que si por él fuera le gritaría unas cuantas verdades , olvidándose de lo caballero que era, pero su profesionalismo era mayor por tanto hacia oídos sordos a sus propios pensamientos, cuando el director dijo acción Terry comenzó a decir sus líneas con tanta pasión , con tanto amor como si brotaran de su propio corazón y sus pensamientos , en ese instante Sophie entraba a escena , saliendo por el balcón respondiendo como la enamorada Julieta a todas esas bellas frases , mientras decía sus líneas Sophie levantó uno de sus brazos golpeándolo fuertemente con un gran árbol de utilería ubicado a un lado del balcón , esta comenzó a maldecir a cuanto utilero podía , en ese mismo instante Terry sintió unos deseos inmensos de gritarle las verdades que tanto le decía su mente ,conservo la calma y al mirar que nadie calmaba a la presumida e irritable muchacha , simplemente no aguanto más

-¡silencio Sophie!- exclamo Terry, llamando la atención de todos los presentes

Sophie enmudeció y miro atónita al muchacho que se atrevía a gritarle así

-¡ya basta de niñerías! , somos un equipo de trabajo y desde el director hasta los utileros somos todos igual de importantes y necesarios y no tienes derecho alguno de culpar a otra persona por tus torpezas.

Sophie paso desde el asombro a la más profunda rabia -¿Quién te crees que eres para hablarme así?

-¡soy tu compañero de trabajo y ya estoy harto de tus niñerías , compórtate como una profesional!

-¡para tu información Terrence soy una profesional y destacada , soy Sophie albaine y no merezco este tipo de trato!

-¡y el resto no merece a caso el mismo trato que tanto pides tú!

-¡el resto no es nadie yo soy la estrella del espectáculo por….

-¡cállate mocosa arrogante y presumida , si vieras un minuto lo desagradable e intolerable que eres! – Terry interrumpía su frase.

-¡te odio Terrence Grandchester! - Sophie alzo una mano empujando el gran árbol por el cual comenzó la discusión , el árbol se tambaleo cayendo hacia atrás donde se encontraban unas cuerdas y elementos que sostenían unos grandes reflectores que se ubicaban sobre el escenario , al golpearlos estos cedieron al gran peso del árbol soltando los reflectores , siendo una cadena fatal que en solo cuestión de segundos dejaría caer los reflectores principales del escenario sobre Terry , derribándolo de inmediato al suelo y dejándolo sin conocimiento , Sophie al observar lo ocurrido corrió despavorida a su camarín , el resto de las personas presentes corrieron a socorrer al joven malherido , había sido su héroe por defenderlos frente a Sophie , cual caballero con su armadura obtuvo el respeto de todos al ser su cuidador , el protector de los desamparados ,la voz de los sin voz. ¿Pero como una muchachita podía ser tan cruel y provocar este fatídico desenlace? , observaron al joven y al ver que no recobraba el conocimiento llamaron de inmediato a una ambulancia la cual quince minutos después trasladaba a Terry hacia The mount Sinaí medical center , había sido golpeado en el rostro por el gran reflector y no se sabia cual era su real estado . una vez llegado al hospital fue atendido de urgencia y esa misma noche operado de la vista , el reflector dio muy fuerte el rostro iluminando hasta dilatar en extremo las pupilas y al golpear la cabeza empeoro el diagnostico , Terry estaba en lo obligación de quedarse hospitalizado y comenzar una terapia .

El director de la obra estaba en la obligación de retrazar todo , ¿Qué diría la prensa, si se enteraba de como aconteció todo?, ¿Qué pasaría con el estreno?, debido a esto rogó total discreción dentro del hospital , si algo se sabría ,no seria por él y su elenco , por tanto rogaba seriedad y discreción más que nada en el mundo .

Luego de esa larga noche , Terry dormía en su habitación en el hospital ,despertó a las cinco de la mañana , no entendía nada de lo que pasaba a su alrededor , solo recordaba una fuerte luz después de discutir fuertemente con Sophie , trataba de sacar sus propias deducciones , pero aún no entendía el por qué de las vendas sobre sus ojos , ¿por qué tenia vendas? ,¿tan grave era todo?,sentía el cuerpo pesado , le dificultaba moverse tenia mucha sed pero al desconocer el lugar en el que estaba y su real estado solo aguardo en la cama luego de una hora sintió un ruido , supo que era la puerta por la suave brisa de viento que golpeo su rostro vendado , sintió unos pasos que se aproximaron a él , estaba lleno de incertidumbre se sentía , tan indefenso , sin poder ver claramente lo que lo rodeaba, solo sintió que los pasos se posaron frente a su cama .

-buenos días señor Grandchester soy Candice White su enfermera.

Continuará….