Hola..., primero que nada quiero agradecer a Fanfiction por dejarme ser parte de esto.

Segundo, este es mi primer fanfic, el primero de muchos espero, asi que les ruego no ser muy duros conmigo porfavor y de antemano decir que estare abierta y gustosa de recibir los comentarios de aquellas personas a quienes les interese mi historia.

Y tercero, aclarar que ninguno de los personajes que cito son mios, ellos, algunos escenarios y parte de la trama pertenecen a la talentosísima escritora Verónica Roth y a su saga Divergente. Sin mas que aclarar (obvio en el primer capitulo claro esta), espero que les guste... GRACIAS...

CAPITULO 1

BEATRICE PRIOR

Siempre he sabido que no soy abnegada, bueno al menos no del todo. Pero si hay algo que se con certeza… no pedo quedarme aquí, abnegación no es más mi hogar, ya no.

Me llamo Beatrice prior, tengo 16 años y hoy es la ceremonia de elección, aún recuerdo mi prueba sin bien es cierto que el suero hizo que pareciera que todo era real estaba consciente de que no era así. Si, veía lo que la simulación mostraba pero estaba segura de que no eran más que alucinaciones así que reaccione como creía que estaba correcto…..

Me equivoque. Ahora sé lo que soy y también sé que es peligroso y que si alguien se entera debo darme por muerta, es difícil aceptar que no encajo en ninguna facción pero también es alucinante y emocionante que nadie pueda controlarme.

SOY DIVERGENTE

CAPITULO 1

Se supone que no debíamos comentar con nadie los resultados obtenidos en nuestras pruebas y es precisamente lo que he hecho, pero no por sentirme obligada a obedecer las reglas ni mucho menos, más bien es porque sé que sería peligroso.

¿Estas lista?, pregunta Caleb del otro lado del comedor

Sinceramente no sé cómo responder a eso la verdad es que me he pasado la noche entera sin poder dormir después de conocer los resultados de mi prueba, preguntándome que debo hacer: si lo que mi facción considera correcto o lo que deseo, además él tampoco se ve muy seguro que digamos… así que me limito a responder:

¿y tú?, noto que se le dibuja una media sonrisa en el rostro, pero es una sonrisa seca sin el más mínimo brillo, creo que está apunto de decirme algo pero se frena y dice: - por supuesto.

Mi madre siempre me ha dicho que debo buscar la manera de hacer lo correcto sin lastimar a los demás, que debo ser considerada y olvidarme de mi misma.

No puedo hacerlo…, no puedo.

Sé que si elijo abnegación seré feliz… tal vez… viviré tranquila, seré miembro de mi facción ya que nadie falla la iniciación de abnegación, ocupare un lugar en el gobierno tal vez junto a mi padre, seré cortejada por Robert el hermano de Susan quien siempre se mostró amable conmigo, me casare con él tendremos hijos y seremos la típica familia abnegada y correcta…

Pero en el fondo de mi mente y de mi corazón sé que me estoy mintiendo a mi misma, yo jamás podría ser la persona a la que estoy describiendo…, no puedo, simplemente no puedo ser así, tengo que salir de aquí, aunque eso signifique echar a la basura todo lo que un día me enseño mi madre.

LA AMO, PERO SE QUE TENGO QUE FALLARLE.

Nuestros padres están parados junto a Caleb y a mí en el autobús hacia la ceremonia de elección, se ven seguros de nosotros y de sí mismos y veo que es porque no tienen la más mínima idea de lo que voy a hacer. Los amo pero tengo que dejarlos, lo sé.

El salón está lleno con chicos de todas las facciones divididos claramente pues se puede ver los colores específicos de cada facción gravados prácticamente en cada uno de ellos. Me pregunto si alguno de ellos sabe realmente que es lo que quiere o si solo hacen lo que su facción vería bien que hagan…

Beatrice, Caleb. Mi madre interrumpe mis pensamientos. – tienen que saber y estar seguros de que decidan lo que decidan siempre los amaremos no importa lo que pase. Sus palabras golpean mi corazón como un puño haciendo que se encoja por el dolor y la culpa , mi abnegada madre ella me amara, aun me amara pase lo que pase y elija lo que yo elija, puedo ver la sorpresa en los ojos de mi padre.

Aunque por supuesto preferiríamos que se quedaran con nosotros, responde el en tono seco.

Lo sabemos, responde Caleb por los dos, - créannos nosotros también preferiríamos lo mismo, su respuesta me toma por sorpresa ya que es como si hubiera algo oculto tras esas simples palabras. No digo nada.

Después de un breve abrazo y unas lágrimas traicioneras Caleb y yo esperamos junto a nuestros padres oír nuestros nombres antes de dejar caer nuestra sangre sobre los cuencos que representan a cada facción. Max el líder de osadía está dando una introducción sobre cada facción. Mentiría si dijera que nunca los he admirado, porque de hecho así es, su valentía, siempre he admirado su valentía y su coraje para protegernos, pero más que nada su libertad, tal vez suene raro, no los conozco, nunca he hablado con ninguno de ellos pero sé que ahí es a donde pertenezco…

Ahora sin más retrasos comencemos anuncia Max

Lidia Johnson

No presto mucha atención ya que estoy sumida en mis pensamientos hasta que el escuchar el nombre de mi hermano me devuelve a la realidad…

Caleb Prior

Se ve decidido y como no si siempre demostró una aptitud nata para abnegación.

Todo sucede tan rápido que ni siquiera sé si es un sueño o es verdad. Erudición, mi hermano a elegido erudición.

El dolor en los rostros de mis padres es tan visible que estoy segura de que hasta es palpable antes de que pueda decir nada escucho mi nombre.

Beatrice Prior

Me encamino hacia Max, hacia los cuencos y mi futuro ahora un poco indecisa , mi hermano, Caleb los dejo, nos dejó y ni siquiera nos dimos cuenta de cómo paso, al menos en mi era obvio pero en el…

Cuando los tengo al frente dejo mis dudas de una lado y me aferro al último recuerdo que tengo de mi hermano, la noche anterior mientras servíamos la cena me dijo: (cuando elijas debes pensar en la familia, pero también piensa en ti misma), y en el ultimo que tengo de mi madre (siempre los amaremos no importa lo que pase), recordando esto corto mi mano con el cuchillo y sin más dejo caer mi sangre sobre las ardientes brasas de osadía, y sé que ya no hay vuelta atrás.

Soy osada

¡Que les parecio!, ya se que que fue un capitulo sumamente corto y que talvez esperaban mucho mas, ademas que este es bastante parecido al que podemos leer en el libro, lo se, lo siento pero ¡esperen!, juro que la historia ira evolucionando y se hara mas a mi manera y no tan apegada al libro, ademas de que los capitulos seran mas largos...

la evolucion de OBLIGANDOME A SENTIR, dependera mucho de sus opiniones, asi que porfa comenten y siganla, juro que no siempre sera asi de corta o aburrida, esperen pronto el siguiente cap. ¡GRACIAS!