Paz

Era una hermosa ironía.

La vida escapaba de él con cada segundo, con cada aliento liberado congelándose en el aire, pero Yoite se sentía más vivo que nunca.

Había valido la pena vagar por la oscuridad tanto tiempo, pues con un pie en la tumba le era permitido, al fin, conocer la verdadera felicidad. Había valido la pena, sin ninguna duda, todo lo que había atravesado, pues Miharu nuevamente se encontraba con él, a su lado. Y su calor era tan puro, tan real, que parecía acelerar su corazón que se apagaba.

No había sentimiento negativo que pudiera abrumarlo en esos momentos. La muerte no era más que una ensoñación dulce, pacífica, mientras Miharu estuviera ahí. Yoite, simplemente Yoite, era lo único que en ese instante ocupaba sus pensamientos. Lo sabía bien. Y no necesitaba nada más.

Debía sentirse culpable de permitirse sentir aquel placer egoísta: Había pasado el mejor momento de su vida robando la libertad de Miharu, quien había sido demasiado amable para optar por ignorar su sufrimiento. Pero Yoite ya no podía dejarle seguir haciendo propio ese dolor, porque no era justo. Miharu sí merecía florecer y ser feliz. Miharu sí merecía la satisfacción de estar vivo. Él merecía un futuro; el futuro más brillante que alguien pudiera tener.

Por eso, Yoite se sentía tranquilo.

Aunque él muriera y su existencia fuera borrada, había gente que protegería a ese chico que tan desinteresadamente lo había acompañado, gente que lo haría sonreír todo lo que él no había podido. No tenía por qué preocuparse.

Ensalzando su alma con la caricia casi imperceptible de la voz de Miharu y unas últimas palabras susurradas, dejó su cuerpo desvanecerse en la ventisca.

::Owari::

Escrito el 09/10/08. Última edición: 23/07/09.

… Lo sé… eso fue corto… pero es que no pretendía que se extendiera mucho más.

Lo peor es que ni siquiera quedó bien. (Pero al final me atreví a subirlo. OTL)

Yoite es el personaje más dulce jamás creado. Lo juro.

Hay algo que no entendí bien de la muerte de Yoite. Se supone que el usuario del Kira va perdiendo sus sentidos hasta que muere, y él -según lo que dijo Hattori,- ya estaba sordo… pero al final del capítulo 50, cuando Miharu le habla, Yoite no puede leerle los labios y, sin embargo, le contesta (sí, lo del okonomiyaki… Oh, no, no quiero llorar otra vez T-T). Supongo que a ratos oía y a ratos no. Como cuando se queda ciego y luego momentáneamente recupera la visión al hablarle Shijima… La recupera, ¿verdad…? Dios, quedé muy confundida con todo ese asunto xD;;;