Los personajes de este anime le pertenecen a Rumiko, esto lo hago por diversión, no me demanden XD.
El Cambio Puede Ser Doloroso
Capítulo 1. Desesperado.
Habían pasado algunos años, Ranma y Akane decidieron tomar la licenciatura en Educación Física, era lógico, ya que ambos pretendían ocupar el lugar de sus padres, y necesitan un poco de prestigio, por lo que ambos entraron, pero había algunas cosas no estaban bien. Los retos, las prometidas y todas esas locuras no dejaban en paz a la pareja, Ranma lo tomaba muy a la ligera, para él, era ejercicio, no había cambiado mucho, aunque ya no es tan impulsivo, aun no se atrevía a decir sus sentimientos a Akane.
Ella ya se estaba hartando de toda esa locura, en uno de esos restos, dejo a Ranma solo, ya se cansó de preocuparse por él, se fue a una de las cafeterías cercanas, y estar lejos por un momento. En eso había un chico al otro lado, había una mesa donde estaba un chico solitario, leyendo y estudiando uno de esos libros gruesos, tomando su café, nada lo desconcentraba, muy atento. Akane no dejaba de mirarlo, algo le parecía conocido, lo había visto en alguna parte. Tiene unos lentes y una mirada inocente. El chico lo noto y se acercó un poco a ella, y le pregunto con mucha amabilidad.
Buenas tardes señorita, me estaba mirando como si me conociera, quisiera saber, el ¿Por qué? - dijo un tanto tímido.
Se parece a un médico que tenemos en Nerima, por eso me quede mirarlo de reojo, perdone incomodarlo. - haciendo una reverencia un poco tímida.
Descuide, si tengo parientes en Nerima. - sonrió un poco. – perdona mis modales, soy Hiroki Ono.
Mucho gusto, soy Akane Tendo. – sonrió un poco.
Puede sentarse un momento, es que la verdad me siento sola. - dijo un poco triste.
El chico se sentó a lado de Akane, la verdad se sintió mal por ella. Se le hacía raro que le platicara todo, cree que le encontró como un chico de confianza, y la verdad se alegra de que lo tomara así. Escucho como la trataba su prometido, como era el "trofeo" de todos los chicos, las supuestas prometidas persiguiendo por todas partes, a pesar de ser universitarios, aun los acosa. El sintió cierto coraje hacia el supuesto prometido sin siquiera conocerlo. Akane sintió raro platicar cada parte de su vida, pero no podía más, se abrazó en aquel extraño chico. Tenía una mirada tierna y la consoló como podía. A parte Akane se enteró que el joven, era estudiante de medicina, y que estaba terminando un proyecto que iba a presentar de Fisiopatología. Y que sus parientes de Nerima no eran otros que el Dr. Tofu Ono.
Muchas gracias Hiroki, por escucharme y confortarme en estos momentos. – sonrió un poco.
¿Descuida, puedo hablar de ti? - sonrió un poco.
Claro que sí, ya lo he hecho ahora. - sonrió un poco más.
Gracias Akane. - sonrío un poco. - así me gusta.
En ese momento las cosas cambiaron para Akane, se vean más seguido, hasta hablar por teléfono, ya que se intercambiaron sus números, y nunca había sentido algo distinto, cada día sentía más indiferencia y desprecio hacia Ranma. El pobre iluso no notaba los cambios, ya que se enfocaba en su orgullo por las artes marciales, además de que se ganó la beca para irse a Alemania, por sus notas, raro en él, ya que nunca fue un estudiante brillante, pero en estas salió bastante bien, pero esta por comentarlo, pero decidió mejor guardar esto, no cree aceptar esta oferta.
Poco a poco empezó a notar los cambios de Akane. Ella disfrutaba la compañía de Hiroki, incluso tuvo unos escapes con él, cuando Ranma estaba en sus peleas que venían a retarlo. Hasta una ocasión hicieron el amor, fue tierno, intenso, trato de llegar al ritmo de Akane, pero él hacia todo por complacerla, son detalles hermosos que nunca le habían hecho antes, algo nació en ella, no quiere perder. Han pasado unos cuantos meses, antes de irse a visitar a la familia. Ranma por su lado se sentía triste y deprimido, ya que empezó a notar los cambios cada vez más firmes, más fría, mas indiferente, menos preocupada por él, muchos detalles que lo hacían ver que Akane dejo de interesarse por él, quizás estaba con otro, pero también puede ser que él tiene la culpa, no fue capaz de frenar esa locura. Se puso a pensar que ya era momento seria indicado hablar con ella, ya dejando de lado todo ese maldito orgullo y timidez.
Ya es uno de esos fines de semana, a Ranma y Akane tenían pensado regresar a visitar a la familia, ese era el momento de terminar con el compromiso de una vez por todas. Ya había decidido tener una relación con aquel estudiante de medicina. Estaban en el tren bala, y cada uno con sus pensamientos, Akane la manera de decir a toda la familia, y Ranma tomando valor para decir sus sentimientos.
Akane…
¿Qué es lo que deseas Ranma? - le dijo fríamente.
Akane estaba pensando en muchas cosas, las locuras y que todo esto nos puso en aprietos tantas veces, que por mi orgullo no permitía ser honesto contigo. - dijo triste.
Ranma tengo tantas cosas que decirte, pero. - dijo un poco triste y al mismo tiempo fría. - ya no quiero continuar con esto, quiero terminar con el compromiso.
Podemos cambiar las cosas, prometo ser un hombre…- dijo, pero fue interrumpido.
Pero no lo eres totalmente, no refiero a tu versión femenina, me refiero que no sabes nada de mí, termine siendo un "trofeo" y una excusa para tus entrenamientos, ya estoy cansada, no lo entiendes. - dijo casi llorando. – ya no te amo.
Pero yo si te amo. - dijo triste.
Cuando una de las dos personas no ama, todo se terminó. Voy hablar con la familia, quiero que me apoyes. - dijo fríamente. - no quiero más locuras. Se acabó ¿entiendes?
Se detiene el tren, se van cada uno por su lado, hasta llegar al Dojo Tendo, y Akane abrazo a cada una de sus hermanas y toda la familia, estando en la mesa, decidió tomar la palabra ya que Ranma parece perdido en la mirada, claro que Nodoka y Kasumi notaron esa mirada, y su reaccionar. Pero se mantuvieron al tanto.
Familia tengo que hablar con todos, he decido terminar con este compromiso, ya no me interesa Ranma. - noto la mirada Kasumi. - si alguna vez lo ame, ya paso. – continuo. - quiero tener una relación con otro chico. - miro a Ranma, bajo la mirada. - lo siento es que me canse de toda esta locura.
Bueno Akane. - empezó hablar Soun. - si tu decisión es terminar con el compromiso, lo tomare en cuenta. - cerro los ojos con ciertas lágrimas. - el compromiso de Ranma y Akane se acabó.
Bueno lamento que no funcionara Tendo. - dijo tristemente. - para no ocasionarte problemas vamos a buscar la manera de regresar a nuestra casa. Lamento que nuestros sueños no se hayan cumplido.
Las chicas Tendo estaban muy consternadas, Nodoka estaba triste por Ranma, porque noto la mirada de Ranma y su silencio, él estaba con ciertas lágrimas, salió de la casa, se fue saltando en tejado en tejado. Su madre trato de alcanzar antes de irse, pero no pudo, Akane por su lado se fue a su cuarto, se puso a llorar, no solo porque dejo a la familia triste, sino la mirada de Ranma, totalmente triste, destrozado y con mucha desesperación. Además de que muchas de las aventuras que tuvieron juntos, termino en el pasado, que jamás volverán.
Ranma llego al rio, casi afueras de la ciudad, donde se puso a lamentar, maldecirse, totalmente desesperado, el empezó a recordar lo que hacía Akane, sus acciones durante las noches y tardes que tenía. Estaba triste, no pudo proteger a Akane, no pudo declararse a tiempo. Tenía tantas ganas de morir, estaba tan desconsolado, no pudo decir ni una palabra ante la familia, el dejo hasta solo con la familia. Regreso al Dojo para entrenar por última vez y desahogar sus penas, su pérdida de fuerza era uno de sus peores momentos, pero no se compara con la perdida de Akane.
Al día siguiente, hablo con la familia, les dijo que tenía que regresar a la Universidad, por una tarea que dejo incompleta, y la otra poder aclarar sus sentimientos, estaba desesperado, no podía estar con Akane ahora, quiere mantenerse alejado, porque cada vez que escuchaba su voz, veía su silueta, no podía aguantar más que llorar, lamentarse. Rogarle que siga con él. Antes de irse decidió hablar nuevamente con ella, ya con un poco más de valor.
Akane… - miro con cierta tristeza.
Mira Ranma no tengo mucho que decirte, pero ya nuestro compromiso se acabó, no quiero saber nada de ti, no quiero saber de tu presencia, desde que llegaste me ocasionaste problemas.
Akane yo sé que no he sido el mejor hombre, no me importa lo que ha pasado, lo que va a pasar, te amo, quiero que vuelvas conmigo, no importa lo que hagas, quiero estar contigo.
Ranma, ya estoy saliendo con otro chico- es una persona muy linda, tierna y sabe lo que he pasado junto a ti. Por eso tome esta decisión, él es mejor que tú.
Pero Akane te prometo ser mejor hombre, defenderte de todos, ser más firme que me dejen en paz estas chicas.
Sabes Ranma no me interesa tu oferta, tu aquí sobra. - aparto su mirada y con cierto desprecio se alejó un poco más.
Quiero estar contigo, me siento desesperado, me siento como ese momento que estaba sin fuerza, me siento indefenso. - dijo tristemente.
Ranma, yo te dije en esa ocasión que te iba acompañar, ¿No te diste cuenta ahí mis sentimientos? - dijo con cierta rabia. - cuando recuperaste tu fuerza, me hiciste a un lado, no sabes cómo me sentí en ese momento. - dijo con cierto desprecio.
Perdóname haberte hecho sentir así. - dijo mirando hacia abajo. – me he dado cuenta de que eres una chica muy valiosa para mí, haría lo que fuera por ti.
No te amo, quiero que me dejes en paz, no quiero saber nada de ti. - se va alejando poco a poco.
No puedo vivir sin ti, por favor. - se hinco ante ella, con una voz suplicante. - quiero sentir tu calor, por favor Akane. Tú me has dado la fuerza para seguir luchando, seguir con más fuerza, quiero que estés conmigo. - le salieron ciertas lagrimas. - me siento esa vez que pensé que moriste, no sabes el dolor que sentí en ese momento.
Ranma te refieres ese momento que me dijiste: "TE AMO" y luego negaste? De verdad crees que te voy a creer ese valor. No tuviste el valor de decirme en mi cara esas palabras, luego no tuviste el valor de detener la locura cuando nos interrumpieron la boda. Me he dado cuenta lo ilusa que era.
Perdóname por favor Akane. – dijo con mucha desesperación. - TE AMO.
Lo siento Ranma, pero yo no te amo.
Estoy acabado. - se levanta ya cansado de suplicar a una chica tan fría. – bien Akane cumpliré lo que me dices – se levanta y se empieza alejar mas. - Gracias Akane por todo lo que he vivido contigo.
En ese momento todo se acabó para el compromiso de Ranma y Akane, el chico se adelantó para ir a la Universidad, ya tuvo una excusa para aceptar la beca para irse a Alemania, la situación fue demasiado dolorosa para exponerla ante la familia, decidió mejor decirlo después, al menos por teléfono.
Regreso Akane a la Universidad un tanto pensativa, pero decidida aun, no quiere dar un paso atrás de terminar con el compromiso. Vio al chico haciendo unas tareas, no comento nada respecto a la mudanza, en ese momento le llamo su novio y quería que fueran a comer en alguna parte.
Poco a poco los cambios empezaron a notarse, Ranma tenía sus maletas listas, pero antes de irse, le dejo una carta en la cama de Akane, ambos de alguna manera Vivian juntos, pero no había nada de nada, solo era para dormir, estudiar y comer. Tomo el taxi para irse al aeropuerto, no tenia nada que perder, menos discutir con una persona que quedo en el pasado.
Akane regreso al departamento, donde encontró una carta, es raro, habían quedado que ya no había nada de qué hablar.
Querida Akane.
Gracias Akane por todos estos sentimientos, esta aventura que vivimos juntos en la preparatoria, perdóname por no ser más que un estorbo, gracias por las navidades que me hiciste disfrutar, gracias por todo lo que hemos vivido juntos, nuestros viajes familiares, gracias por ser una mujer fuerte.
Tratare de dejar de amarte.
Ranma Saotome.
Akane ya se canso de lamentarse y mas con un idiota como el. Solo agarro la carta y la hizo pedazos, la verdad ya no podía recordar esas cosas. Admite que fueron muy dulces, que realmente disfruto esos momentos con el, pero ya hay que avanzar, olvidar a Ranma y pensar en un nuevo futuro.
Mientras tanto Ranma lamento todo lo que paso, pero no podía seguir así, pensó que la mejor manera de superar es irse, buscar nuevos horizontes. Quizás buscar a una nueva persona importante para el, Akane fue un periodo y ahora vendrá otro. Disfrutar cada momento en esta vida, no repetir las cosas. No dejarse llevar por los impulsos, ser mas maduro en cada momento que se presente. Miro la ventanilla del avión y sonrió ligeramente.
Fin
Comentarios Finales. Como había dicho, es mi estilo este tipo de historias, no hago cosas en mis sentimientos, otra cosa me baso en canciones y además de tristes notas, en este caso es de la canción Desesperado cantado por José José. Jejejej se bien que mis historias son dolorosas pero cada quien su estilo. Gracias.
Ryu Glass.
